F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Silverstone demostró que las reglas nuevas funcionan, según Brawn

Aplaude las batallas y adelantamientos de los que fuimos testigos en Silverstone
Destaca que están en el buen camino para ofrecer un espectáculo mejor
hamilton-leclerc-perez-silverstone-2022-soymotor.jpg
12
05 Jul 2022 - 13:40

Ross Brawn, el director general de la Fórmula 1, destaca que Silverstone fue el claro ejemplo de que las reglas nuevas funcionan. Brawn está encantado con la calidad del espectáculo que se pudo ver en suelo británico y asegura que éste es el camino a seguir.

Brawn aplaude las grandes batallas que pudimos ver en Silverstone, con múltiples adelantamientos y luchas rueda a rueda como la de Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc.

"Tuvimos una competición fabulosa. Lo que me encantó fue la precisión que los pilotos podían tener con los coches. Vimos batallas fascinantes sin cesar en varias curvas, con cambios de posición múltiples", ha destacado Brawn en su columna sobre el GP de Gran Bretaña, en la web oficial de la Fórmula 1.

"Vimos a pilotos que pudieron tomar diferentes líneas con estos coches nuevos y eso hizo que viéramos dos, tres o incluso cuatro coches casi en paralelo. La calidad de los adelantamientos fue alta también. Los pilotos tuvieron que trabajarse los movimientos, no fue simplemente usar DRS para salir volando", ha añadido.

La Fórmula 1 estrena este año nueva era. El objetivo era hacer que los coches se pudieran acercar más los unos a los otros y fomentar los adelantamientos y Brawn cree que el GP de Gran Bretaña fue muestra de que están en el buen camino.

"Hemos visto algunas batallas vibrantes este año, incluidas peleas rueda a rueda con múltiples cambios de posición para liderar un Gran Premio entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Baréin y Arabia Saudí", ha indicado.

"Los pilotos disfrutan de estos coches y han sido muy positivos. Todos apreciaron el cambio y la nueva habilidad para acercarse a otros coches. Muchos de ellos han comentado que aunque los adelantamientos no son siempre directos, la oportunidad de estar cerca de la parte trasera del otro coche, de presionar para intentar forzar un error ha mejorado", ha compartido.

"Lo que demuestra esto es que la dirección en la que la Fórmula 1 y la FIA han ido es absolutamente la correcta y el deporte puede ir hacia adelante con confianza de que este enfoque es lo que necesitamos para el futuro. Debe ser siempre un factor significativo en el diseño y en la modificación de estos coches", ha expresado Brawn para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2022 - 09:47
Comment
#11 @#2 https://soymotor.com/articulos/analisis-gp-gran-bretana-f1-2022-la-primera-de-sainz-998024z /.. ... Ver comentario
Seria muy interesante que hubiese alguna forma de ver ese analisis de cada uno de los grandes premios. Por ejemplo poniendo un enlace o una seccion en la web. Porque este año especialmente podriamos ver la evolucion de los equipos.
05 Jul 2022 - 21:29
Comment
#2 Puestos a pedir ojala que la diferencia entre el primer y ultimo coche fuese de 1.5 segundos o menos ... Ver comentario
https://soymotor.com/articulos/analisis-gp-gran-bretana-f1-2022-la-primera-de-sainz-998024z /... Excelente artículo este
05 Jul 2022 - 21:18
Comment
#4 Es un análisis erróneo, con los bulls en forma, hubiera sido un tostón, para los antis, claro..S ... Ver comentario
Yo si que disfrute la lloradera que tenía por radio jajajajaja digno de un campeón...! Por cierto Campeón por Error HUMANO...!
05 Jul 2022 - 19:33
Comment

Nada que ver. Mirá Austria 2020, reglas antiguas unos Mercedes con gomas viejas contra coches inferiores con nuevas; resultado parrilla igualada según las condiciones.
Las reglas no han cumplido con las expectativas; empeoraron la situación.

05 Jul 2022 - 17:12
Comment

En realidad el show final tuvo mucho que ver con los neumáticos de Leclerc. Queda mucho por igualar.

05 Jul 2022 - 16:47
Comment

Mejor que el año pasado estamos aunque tampoco es para echar cohetes, almenos no hay tantos trenecitos a un segundo pero me siguen pareciendo muy grandes lo cual complica adelantamientos

05 Jul 2022 - 15:14
Comment

Y no solo Silverstone, en la mayoría se ha notado para bien, sobre todo en los clásicos.

Default user picture
05 Jul 2022 - 14:40
Comment

cuando el 7 veces campeon asoma ,el espectaculo vuelve, solo queda otro toque a su coche.

The Mechanic
05 Jul 2022 - 14:28
Comment

Es un análisis erróneo, con los bulls en forma, hubiera sido un tostón, para los antis, claro..Si Verstappen no gana por 30s no disfrutó

Default user picture
05 Jul 2022 - 14:20
Comment

Si siguen sacando buenas pistas y metiendo callejeros no importa las reglas que tengas, las carreras van a ser una mierda como baku/miami/monaco por ej.

05 Jul 2022 - 13:54
Comment

Puestos a pedir ojala que la diferencia entre el primer y ultimo coche fuese de 1.5 segundos o menos. Por cierto alguien sabe de algun sitio donde se puedan ver los ritmos de carrera ya sea en carrera, entrenamientos etc... ?

05 Jul 2022 - 13:47
Comment

la nueva normativa favorece a los circuitos que tienen curvas rápidas antes de sus rectas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25