CORONAVIRUS

Silverstone decidirá este mes sobre su Gran Premio de Fórmula 1 2020

Reino Unido tiene a más de 25.000 infectados y 1.700 fallecidos por el coronavirus

Los promotores deben decidir este mes por cuestiones logísticas

AmpliarSilverstone decidirá este mes sobre su Gran Premio de Fórmula 1 2020 - SoyMotor.comMensaje promocional de la F1 en Silverstone

Los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña aseguran que para finales de este mes tomarán una decisión sobre si se puede celebrar su evento en la fecha original, entre el 17 y el 19 de julio, o debe aplazarse por la crisis del coronavirus.

El GP de Gran Bretaña estaba programado para ser el 12º evento de la temporada, sin embargo la crisis del coronavirus puede hacer que sea uno de los primeros de la campaña o incluso el primero. Tras el aplazamiento de las carreras de Países Bajos, España y Azerbaiyán y la cancelación del evento de Mónaco, el promotor de la carrera de F1 de Silverstone adelanta que tomarán una decisión sobre su evento para finales de este mes.

"Silverstone y la Fórmula 1 siguen hablando sobre la situación actual y están estudiando la viabilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña entre el 17 y el 19 de julio", transmite el promotor del GP de Gran Bretaña en un comunicado.

"Entendemos que otros organizadores de eventos de Reino Unido que se celebran en julio hayan tomado decisiones, pero es importante subrayar que su logística se diferencia de Silverstone, nuestro programa nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final", añade.

Hay que recordar que Silverstone y Monza son los dos únicos circuitos que han estado en el calendario de la F1 desde la creación de la categoría reina.

"La seguridad de nuestros aficionados, compañeros y de la comunidad de la Fórmula 1 será nuestra prioridad y vamos a seguir comprometidos con las autoridades apropiadas", expresa para terminar.

El número de infectados por coronavirus en Reino Unido ha aumentado en los últimos días. Aunque no es uno de los países más golpeados de Europa, ya acumula a más de 25.000 contagiados. 1.789 personas han muerto en Reino Unido como consecuencia del virus, cuando faltan dos meses y medio para el GP de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP