F1

Alpine F1

Sigue la fase de integración y adaptación de Alonso en Alpine

El director técnico de Alpine, Pat Fry, explica el reto que afronta el asturiano
Destaca lo implicado que ha estado el español desde el anuncio de su fichaje
alonso-alpine-soymotor.jpg
5
18 Ene 2021 - 13:59

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 este 2021 de la mano de Alpine después de dos años fuera de la categoría. Pat Fry, director técnico del equipo, ha dejado claro que el asturiano se enfrentará a un período de adaptación no sólo al monoplaza, sino a la propia escudería.

El bicampeón ya trabajó con Renault como equipo y más recientemente utilizó su unidad de potencia en McLaren. Sin embargo, Fry considera que incluso en ese aspecto Alonso tendrá cosas que aprender y para ello está trabajando ya en el simulador, a falta de test con el coche del 2021 hasta la pretemporada.

"Obviamente ha estado en el simulador y muchas de estas cosas son para familiarizarse con lo más simple. Suena fácil, pero necesitas aprender cómo pilotar el motor. El mismo motor en un coche diferente es completamente diferente en cuanto a cómo configuramos las cosas", ha explicado Fry en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Alonso estaba libre de contratos en Fórmula 1 en 2020 y tras hacerse oficial su fichaje por Alpine pudo comenzar a trabajar con el equipo tanto en la fábrica como incluso en alguna de las carreras. Fry ha destacado la importancia que tiene esta implicación a la hora de conocer mejor al equipo actual.

"Hay muchas cosas que necesita aprender. Ciertamente, ha estado escuchando en las reuniones y cosas así durante varios fines de semana de carrera, así que realmente ha sido todo para que se integre en el equipo", ha explicado.

El director técnico de Alpine ha puesto el foco en los test de pretemporada, que este año serán solo de tres días, día y medio para cada piloto. Es por ello por lo que hasta cosas tan simples como una reunión con ingenieros son vitales de cara al arranque de la temporada en Baréin el próximo 28 de marzo.

"Cuando miras al comienzo del año con solo tres días de pruebas y después directamente la primera carrera, tienes que hacer todo lo que puedas para intentar integrar a los pilotos en el equipo, no solo en términos de cómo pilotar el coche, sino también para que entienda a la gente y se acostumbre a cómo trabajamos", ha expresado Alonso para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Ene 2021 - 23:23
Comment
#1 LAURA, no queremos 'sopa', queremos 'solomillo'..... ¡Algo más substancioso , a estas alturas, LA ... Ver comentario
Deja a Laurita, que lo que le motiva está negociando con el equipo Mercedes. Tranquila Laura, si aun le queda un año más de paseo. Eso sí después te tocará verle en la MTv.
Diesel
18 Ene 2021 - 16:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
18 Ene 2021 - 16:46
Comment

Otra noticia insustancial. Cuando publiquen algo, que sea realmente una noticia. Hemos leido 16 veces lo mismo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Ene 2021 - 15:25
Comment

LAURA, no queremos "sopa", queremos "solomillo".....
¡Algo más substancioso , a estas alturas, LADY!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25