F1

EFEMÉRIDES

Siete años sin victorias fuera de los tres grandes equipos

Desde Australia 2013, los primeros han sido de Ferrari, Mercedes y Red Bull
Räikkönen y Lotus fueron los últimos en evitar una victoria de los tres grandes
Liberty Media espera que esta tendencia cambie en 2021, con el cambio de normativa
raikkonen-australia-2013-soymotor.jpg
4
17 Mar 2020 - 14:45

Hoy hace siete años de la última victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 que no fue de Mercedes, Ferrari o Red Bull. Aquel 17 de marzo de 2013 Kimi Räikkönen se anotó su penúltima victoria en la categoría y lo hizo con Lotus.

Desde aquel triunfo del finés gracias a una gran gestión de neumáticos, Mercedes, Ferrari y Red Bull se han repartido todas las victorias hasta este momento. Aunque Kimi se puso lider del Mundial ese año en Australia, fue el último campeonato de dominio Red Bull. Con la entrada de la era híbrida, Mercedes se destacó y reina desde 2014.

Ferrari y Red Bull han estado metidos en la lucha, pero no han podido ningún año con la gran supremacía alemana. En 2020, cuando empiece, todo indica que los tres grandes seguirán dominando en la zona alta y que se repartirán todas las victorias, igual que en estos últimos siete años.

La Scuderia y la casa de las bebidas energéticas lucharán este año por destronar a Mercedes, que quiere volver a hacer historia en este deporte como el primer equipo en ganar siete títulos de forma consecutiva.

No obstante, Liberty Media tiene en mente poner fin a este dominio con el nuevo reglamento que está previsto que entre en vigor a partir de 2021. Aunque quizá este cambio de normativa no tenga un efecto inmediato, sí que algunos equipos esperan que a partir de 2022 o 2023 la parrilla se apriete y haya oportunidades de podios y victorias para más pilotos.

 

MIRADA ATRÁS A AUSTRALIA 2013

Si echamos la mirada atrás y volvemos al GP de Australia de 2013. Recordamos que Räikkonen ganó la carrera tras cuajar una gran remontada desde la séptima plaza. El finés se impuso gracias a una buena gestión de neumáticos y le ganó a Fernando Alonso, que fue segundo, y al Red Bull de Sebastian Vettel, quien pese a hacer la Pole no pudo aspirar a más que el tercer puesto.

Ésta además fue la penúltima victoria de Kimi en la Fórmula 1. El finés tuvo que esperar más de cinco años y más de 100 carreras para volver a subirse a lo más alto del podio: lo logró en el GP de Estados Unidos 2018 en el que además de ganar, ayudó a Sebastian Vettel a mantener las esperanzas vivas en su lucha por el Campeonato.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Mar 2020 - 18:40
Comment

es una nota que refleja la frialdad del poder y el dinero por encima de lo deportivo. 2012 fué el último gran año de la F1 antes del nuevo Pacto de la Concordia que la destruyó. Las nuevas reglas del 2021, serán pan con lo mismo, los mismos perros, el mismo hueso.

Default user picture
PINCHAZO
17 Mar 2020 - 18:35
Comment

Hay que desmantelar el CIRCPOOOO!!!!!!!.......Hay que mirar a MOTOS GP y COPIAR . Coches fábrica y coches satélites practicamente igiales. Emoción y luicha garantizadas..... ESTÁ INVENTADO!!!

17 Mar 2020 - 15:58
Comment

Qué buen tema! Es una prueba, a pesar de los avances técnicos, de la enorme decadencia en que está envuelta la F1 como espectáculo deportivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25