F1

Sicard, de hacer campeones a Vettel y Sainz, a director deportivo de la F1

AmpliarSicard, de hacer campeones a Vettel y Sainz, a director deportivo de la F1 - SoyMotor.comFrançois Sicard

François Sicard entrará en funciones en el Gran Premio de Mónaco. El que fuera director general de DAMS, uno de los mejores equipos de Fórmula 3, F2 y Fórmula E –aunque este equipo se ha vendido este año a Nissan–, le anunciaron como director deportivo nuevo de la Fórmula 1 hace algunos meses.

Este cargo iba anteriormente implícito en las las múltiples funciones de Michael Masi, el polémico director de F1, cesado a finales de la pasada temporada. Pero en el organigrama nuevo será un cargo puente entre Peter Bayer, el director del departamento de monoplazas de la FIA, y otros cargos clave de la F1.

Su función fundamental se centrará en la actualización y redacción de los reglamentos deportivos de la F1, así como en tener una visión general del control de carrera. Sus trabajos repercutirán asimismo en la F2, F3 y F4.

Aunque la experiencia de François Sicard es notable en las categorías menores, será ésta la primera vez que trabaja directamente con la F1, si bien tiene experiencia en la gestión de carreras de pilotos que llegaron a la F1, como Sebastian Vettel o Robert Kubica.

Sicard conoció a ambos cuando estuvo involucrado en las World Series –categoría que puso en marcha Jaime Alguersuariv porque formaba parte de Renault Sports. Antes había estado en el departamento de marketing de Renault.

Volvió a las World Series en 2013 como responsable del equipo DAMS y ganó el campeonato en dos ocasiones, con Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP