F1

David Coulthard analiza la parrilla de 2014

"Si tuviera que apostar, yo diría que un coche con motor Mercedes estará ahí arriba"

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1, ve en los V6 Turbo de Mercedes los claros favoritos
Cree que el futuro de Hamilton con el W05 es "más brillante" que el de Button con el MP4-29
No descarta aún a Ferrari, y recuerda que Red Bull trabajará para remontar
mercedes-coulthard-laf1.jpg
0
24 Feb 2014 - 22:11

Si el paddock tuviera que apostar por un favorito, muy probablemente lo haría por Mercedes o por uno de sus clientes. Los V6 Turbo de las flechas de plata se han erigido como los más veloces del invierno, y aunque es cierto que aún es pronto para hablar con conocimiento de causa, la Fórmula 1 asume aun prudente que este podría ser el año de los de Brackley y su W05.

David Coulthard ve especial potencial en el seis cilindros alemán, aunque tampoco se olvida de una Ferrari que hasta ahora ha obrado en las sombras, lejos de los titulares, sí, pero constante y presente en una lucha que no comenzará hasta que se apaguen los semáforos del Albert Park, en ocasión del Gran Premio de Australia.

"Si tuviera que apostar, diría que uno de los coches con motor Mercedes estará ahí arriba. Ferrari ha hecho su trabajo con discreción, pero en vistas de cómo de rápido cambian las cosas en la Fórmula 1, puede que de aquí uno o dos meses la situación ya no sea la misma".

Si tuviera que apostar, diría que uno de los coches con motor Mercedes estará ahí arriba

El W05 comparte tren motriz con el MP4-29, la propuesta de McLaren para este certamen. Los de Woking se han mostrado rápidos en lo que va de invierno, aunque Coulthard piensa que son los de Brackley quienes llevan la iniciativa ahora mismo.

"El Reino Unido está bien representado con Lewis y Jenson. Son dos personas diferentes. Lewis parece tener el futuro más brillante ahora mismo. Jenson tiene más experiencia, y quizá necesite un gran año para mantenerse delante del reto que supone el danés Kevin Magnussen. Parece muy bueno", añade en una entrevista concedida al tabloide británico Metro.

Sea como sea, a nadie se le escapa que Red Bull se halla en horas bajas como consecuencia de los problemas mecánicos de su RB10, que aún no ha rodado lo suficiente como para afrontar con garantías el arranque del Mundial. David no es alarmista.

Hamilton y Button: Lewis parece tener el futuro más brillante ahora mismo

"Son un equipo fuerte. Tanto sus ingenieros como su departamento técnico están dispuestos a invertir horas y horas para solucionarlo. Ya hace diez años que están aquí, y poca gente creyó que fueran a ganar un Gran Premio, por no hablar de un Campeonato, o cuatro. Han llegado a donde están por la harmonía que existe en el equipo y por su enorme ética laboral".

Sebastian Vettel ha ganado cuatro campeonatos consecutivos en los últimos años, y es probable que la supremacía del alemán explique parte de la millonaria pérdida de audiencia que sufrió el deporte en 2013.

"Si escuchas a los fans, verás que la mayoría prefieren un campeonato abierto. Pero si eres un fan de Ferrari, entonces no estarías enfadado cuando Michael Schumacher ganó año tras año. Pasa lo mismo con Red Bull y Sebastian".

"Puede que el cambio de reglamento sacuda las cosas este año. En los últimos años, (el Título) se ha decidido en el último momento, o prácticamente en el último momento, mucho más tarde de cuando Michael (Schumacher) acostumbraba a asegurárselo cuando llegábamos a Budapest", recuerda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25