F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Sí, era real el ritmo de Alpine

Buena carrera de los pilotos de Alpine para sumar puntos por partida doble
Ocon ha sido séptimo y Alonso, con una gran remontada, octavo
alonso-stroll-portugal-soymotor.jpg
9
02 Mayo 2021 - 18:33

Alpine ha demostrado en el GP de Portugal F1 2021 que el A521 tiene ritmo para estar en la pelea con McLaren y Ferrari, al menos en circuitos de las características de Portimão. Esteban Ocon ha finalizado séptimo y Fernando Alonso, con una gran remontada, octavo. Las sensaciones son positivas de cara al resto de la temporada.

Nos preguntábamos al final de la jornada del viernes si era real el ritmo mostrado por los pilotos de Alpine en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fernando Alonso había sido quinto en los Libres 2, lo que ‘chirriaba’ con lo visto en los anteriores Grandes Premios, pero en el equipo francés se respiraba positividad.

Es cierto que Fernando Alonso no pudo sacar todo el jugo al coche en la clasificación –Esteban Ocon sí lo hizo y clasificó en sexta posición–, pero la carrera de hoy ha demostrado que, efectivamente, el ritmo mostrado por Alpine el viernes era real. ¡Vaya carrera han realizado los pilotos de la escudería francesa en el trazado portugués!

Esteban Ocon se ha visto un poco en desventaja ante Charles Leclerc por la diferencia de neumáticos, pero hay que destacar que la quinta posición de Lando Norris no ha estado lejos hoy… y si miramos hacia atrás, el recital de ritmo y adelantamientos por parte de Fernando Alonso ha sido espectacular, como en los ‘viejos tiempos’.

El asturiano ha cuajado una buena salida, si bien al final de la primera vuelta se ha visto relegado a la decimocuarta plaza. No obstante, sabía que tenía ritmo con el neumático medio, y cuando todos sus rivales han realizado su pit-stop, el bicampeón del mundo de F1 ha sacado el ‘martillo’ para hacer un ‘overcut’ a varios coches.

Al final, con unos neumáticos duros muy frescos, ha adelantado a Gasly, Sainz e incluso a un Ricciardo que iba con la misma estrategia para finalizar a sólo un segundo de Esteban Ocon, en el octavo lugar. Fernando ha pasado de salir decimotercero a finalizar octavo… y con un ritmo tan bueno que, en otras circunstancias, quizás incluso podría haber peleado por ser quinto hoy. Las muestras de avance de Alpine son evidentes.

"Teníamos mejor coche que para ser octavos. Podíamos ser sextos, no lo sé, quintos, pero contento de haber acabado. La verdad es que el fin de semana fue mejor en general, en ritmo. Tuvimos un coche competitivo respecto a todos los rivales. Estábamos en una lucha que parecía impensable en Baréin e Imola", ha comentado Alonso al micrófono de DAZN F1 tras la carrera.

Hay que recordar que Alpine desembarcó en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña con un paquete de actualizaciones que, según sus propios pilotos, funcionaba bien. Las delicadas condiciones de ese fin de semana no hicieron relucir al coche, pero hoy ha quedado demostrado que el A521 tiene nivel para, al menos, pelear contra McLaren y Ferrari en algunos circuitos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2021 - 12:06
Comment
#4 Es una pena que ese motor no tenga potencia, es un buen chasis .. Ver comentario
Sin motor no haces la 5º vuelta rapida de la carrera ni te muestras tan competitivo todo el fin de semana como ha hecho ALPINE. Mas rapido en algunos momentos que MCLAREN o FERRARI. Si que hubo otro motor que estuvo un poco por debajo y sufrio en las rectas y no es ni Renault, ni mercedes ni Ferrari. Ahi lo dejo...
03 Mayo 2021 - 04:45
Comment
#7 @#4 seidl y en otro lugar más no sé si fue en autosport dijeron que no hay casi diferencias entre ... Ver comentario
los errores de escritura fueron producto del móvil, igual se entiende.. saludos
03 Mayo 2021 - 04:43
Comment
#4 Es una pena que ese motor no tenga potencia, es un buen chasis .. Ver comentario
seidl y en otro lugar más no sé si fue en autosport dijeron que no hay casi diferencias entre los motores por eso se congelan el año que viene, lo que di dice seidl es que el motor Mercedes hace un mejor aprovechamiento de la energía, te permite atacar más vueltas a máxima potencia y el empaquetado es menor, está en la web búscalo, hoy Alonso y Ocon se merendar o todo tipo de motores. Y fueron de losas rápidos en recta tanto ayer como hoy
franciss
03 Mayo 2021 - 00:47
Comment
#5 Me sorprendió la velocidad punta en las rectas, a lo mejor el motor Renault tiene más potencia de ... Ver comentario
Es lo mismo que pasa con Honda parace un buen motor pero en realidad es Red Bull quien le saca algo con el chasis, pero el motor no está a la altura como quieren hacer creer con Mercedes, ahi está AT, lo mismo, lo de Mercedes ya sabemos lo que es, lo dijo Paty LOWE lo recortan para crear una ilusión dos tres grandes premios, fingiendo, luego aparecen los caballos necesarios para mantener la distancia justa, ya el mismo Verstappen se dios cuenta se le ve frustrado, ya comprendió lo que hay, les han vuelto a tomar el pelo...
03 Mayo 2021 - 00:27
Comment

Me sorprendió la velocidad punta en las rectas, a lo mejor el motor Renault tiene más potencia de lo que creemos.

franciss
02 Mayo 2021 - 23:30
Comment

Es una pena que ese motor no tenga potencia, es un buen chasis ..

02 Mayo 2021 - 22:35
Comment
#2 Alpine me ha sorprendido, en recta iban más rápido y ambos pilotos han estado muy bien en carrera. Ver comentario
En las anteriores carreras tuvieron problemas serios con los escapes que los obligó a bajar la potencia creo que ya usaron mas de tres escapes cada uno (Ocon y Alonso ), espero que ya lo hayan solucionado.
02 Mayo 2021 - 20:31
Comment

Alpine me ha sorprendido, en recta iban más rápido y ambos pilotos han estado muy bien en carrera.

02 Mayo 2021 - 19:07
Comment

Lo que ha conseguido Alonso no es un "undercut" sino "overcut" sobre varios pilotos que entraron a box antes que él. Algunos tenían peor ritmo con neumático nuevo
y otros se quedaron en tráfico.
Alonso fue realmente rápido y consistente cuando se quedó en aire limpio en el primer stint a la estela de Ricciardo que iba con la misma estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25