F1

ACTUALIDAD

Shwartzman inaugura los test de Ferrari con 44 vueltas en Fiorano

La escudería tiene como objetivo que sus pilotos recuperen el ritmo de competición
Mañana por la mañana rodará Sainz, mientras que por la tarde será el turno de Leclerc
shwartzman-test-fiorano-soymotor.jpg
8
26 Ene 2022 - 18:55

Robert Shwartzman ha arrancado el programa de test de Ferrari en Fiorano. Los italianos quieren realizar una serie de pruebas para que sus pilotos vuelvan al ritmo de competición y el ruso ha sido el primero en rodar en la pista propiedad de la Scuderia. Ha firmado un total de 44 vueltas y da paso a Carlos Sainz, cuyo turno llega mañana por la mañana.

Shwartzman será el piloto de pruebas de Ferrari este año y tras dos años en Fórmula 2, se siente preparado para ocupar un rol dentro de uno de los equipos de la categoría reina. El ruso ha sido quien ha empezado con las pruebas en Fiorano y en su primer día en la oficina, ha completado un total de 44 vueltas.

No ha sido un día muy ajetreado para Shwartzman, quien se marcha con 131 kilómetros de rodaje en una jornada en la que el objetivo era recuperar ese ritmo de competición. Además, el piloto probador del equipo volverá a subirse al SF71H este viernes, justo después de que los pilotos oficiales prueben en Fiorano.

Mañana llega el turno de los dos pilotos oficiales. Sainz será el primero de los dos en salir a pista y lo hará por la mañana, mientras que por la tarde llegará el turno de Charles Leclerc. El español y el monegasco formaron una de las duplas más completas el año pasado y juntos esperan devolver a Ferrari a lo más alto con la llegada de la nueva normativa.

Eso sí, cabe mencionar que este test es únicamente para recuperar ritmo de competición, dado que por normativa de la FIA no pueden probar el coche del presente ejercicio. Los italianos han utilizado el SF71H de 2018 para rodar en este programa de test, monoplaza que también utilizaron durante las pruebas que se llevaron a cabo el año pasado a estas alturas.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2022 - 09:37
Comment
#1 Ni motor nuevo, ni llantas de 18 pulgadas, solo están entrando los pilotos. Ver comentario
hombre en los tests de fiorano siempre que yo recuerde siempre fue asi
27 Ene 2022 - 01:45
Comment
#4 De la era Hibrida el SF71H es el mas bonito de todos lastima que el cojo de Vettel tiro el mundial ... Ver comentario
Desde cuándo te preocupas que gane Ferrari??... Igual sin los errores de Vettel, Ferrari tampoco iba a poder ganar las mejoras de Mercedes arrasaron en la última parte del campeonato como es su costumbre y las de Maranello fueron malas como también suele suceder...
Default user picture
27 Ene 2022 - 01:15
Comment

Según informa motorsport edición italia un equipo con motor Mercedes borro con el codo lo que pactaron con la mano a final de temporada pasada... no Mercedes pero alguien a quien provee... mmmmmm dijo la muda!

26 Ene 2022 - 23:36
Comment
#1 Ni motor nuevo, ni llantas de 18 pulgadas, solo están entrando los pilotos. Ver comentario
No creo que les dejen probar con motor nuevo, ya no es como antes ese tema
26 Ene 2022 - 23:11
Comment

De la era Hibrida el SF71H es el mas bonito de todos lastima que el cojo de Vettel tiro el mundial en Singapur y Japón.

Default user picture
26 Ene 2022 - 22:59
Comment
#1 Ni motor nuevo, ni llantas de 18 pulgadas, solo están entrando los pilotos. Ver comentario
chasis y supongo que motor y reglas de 2018 jejejejeje
26 Ene 2022 - 22:05
Comment

Que bien se ve este coche en pista. Muy compacto detras

Okinawa
26 Ene 2022 - 20:11
Comment

Ni motor nuevo, ni llantas de 18 pulgadas, solo están entrando los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25