F1

ACTUALIDAD

Shwartzman se merece un asiento en F1, asegura Binotto

El jefe de equipo de Ferrari aplaude la velocidad de Shwartzman con un Fórmula 1
Es consciente de lo difícil que es que llegue al 'Gran Circo'
shwartzman_2022_soymotor.com_.jpg
8
19 Sep 2022 - 20:57

Mattia Binotto considera que Robert Shwartzman, actual piloto reserva y probador de Ferrari, tiene talento para ocupar un asiento en la actual parrilla de Fórmula 1. El jefe de Ferrari destaca la velocidad de Shwartzman al volante de un Fórmula 1, aunque es consciente de las dificultades para que el piloto llegue al 'Gran Circo'.

Shwartzman se proclamó campeón de Fórmula 3 en 2019 y la temporada pasada fue subcampeón de Fórmula 2. Pero como le ocurrió al vencedor de la categoría, no pudo dar el salto a Fórmula 1 y se conformó con ser piloto reserva y de pruebas de Ferrari. 

Como tal, participó en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi y disputará los Libres 1 del Gran Premio de Japón y Estados Unidos. 

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el ruso es un piloto muy rápido al volante de un Fórmula 1, quizás más que con otros monoplazas.

"Robert es un piloto fantástico. Es muy rápido, especialmente en Fórmula 1", ha asegurado Mattia Binotto en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Cada vez que ha conducido un Fórmula 1 ha sido muy rápido. Hay pilotos que son muy rápidos en Fórmula 2 y Fórmula 3, pero luego no son lo suficientemente buenos en Fórmula 1", ha comentado.

"Creo que Robert es lo opuesto. Ha sido genial en Fórmula 3 y Fórmula 2, pero es muy muy fuerte en Fórmula 1. Es una pena que no tenga ningún asiento en este momento", ha añadido.

Por ello, Binotto considera que Shwartzman se merece un asiento en el 'Gran Circo', pues asegura que, además de ser un piloto rápido, ha madurado y tiene muchas habilidades.

"Esta temporada ha trabajado mucho en el simulador, ha ayudado mucho a nuestro equipo para desarrollar el coche actual. Como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades, es mucho más maduro y se merece un asiento", ha afirmado el jefe de equipo de Ferrari. 

"Sabemos que es muy difícil en este momento por la situación, pero esperamos que en el futuro suceda", ha señalado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 20:04
Comment

Ferrari se merece otro estratega …..

20 Sep 2022 - 22:42
Comment

A quien corresponda de la Administración
No entiendo porqué me han censurado un comentario por decir que :
"si tuviesen que llegar a la F1 todos los que se dice que lo merecen , la parrilla debería tener unos 50 asientos más o menos .
En la F1 deberían estar los 20 mejores pilotos del planeta con un par de asientos para probar a los campeones de otras categorías"

Me gustaría saber qué absurdo criterio siguen , si es que siguen criterio lógico alguno , para borrar comentarios y qué hay en éste que tanto les inquieta para cancelarlo .
Muchas gracias

20 Sep 2022 - 17:16
Comment
#5 @#4 El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el ruso es un piloto muy rápido al vo ... Ver comentario
Sabes que Rusia por mucho que quiera sigue siendo europa, asi que Rusia tambien pertenece a ese guetto del que hablas. Kvyat es ruso y no se le ha apartado esta corriendo en otras categorias...
20 Sep 2022 - 14:46
Comment
#4 @#3 Es israelí, pero supongo que la geografía no es una cosa que aprendeis mucho en Rusia. Aunque ... Ver comentario
El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el ruso es un piloto muy rápido al volante de un Fórmula 1, quizás más que con otros monoplazas Parece que entras a opinar sin leer la nota. Ya que no crees en mi y encima eres pobre de nivel educativo guíate por lo que dice Soy Motor. Robert es ruso y tiene doble nacionalidad israelí, con la que corre para evitar ser sancionado por la FIA racista. Infórmate antes de opinar tonterías
20 Sep 2022 - 12:31
Comment
#3 Shwartzman es ruso, jamas le dejaran correr en el ghetto europeo, aunque se dizfrace de otra naciona ... Ver comentario
Es israelí, pero supongo que la geografía no es una cosa que aprendeis mucho en Rusia. Aunque bueno para tirar bombas si que deberiais conocer la geografia cercana a tu pais...
20 Sep 2022 - 02:55
Comment

Shwartzman es ruso, jamas le dejaran correr en el ghetto europeo, aunque se dizfrace de otra nacionalidad.

20 Sep 2022 - 02:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Sep 2022 - 21:39
Comment

SÍ.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25