F1

ACTUALIDAD

Shwartzman cierra los test de Ferrari con 121 vueltas en Fiorano

El ruso ha completado 165 vueltas en total entre el miércoles y hoy
"Estoy completamente disponible para el equipo", asegura Robert
shwartzman-test-ferrari-soymotor.jpg
5
28 Ene 2022 - 18:37

Robert Shwartzman ha cerrado la tanda de tres días de test que la Scuderia Ferrari ha organizado en el circuito de Fiorano, y lo ha hecho con 121 vueltas en su casillero, lo cual equivale a 361 kilómetros a los mandos del SF71H de la temporada 2018.

El piloto ruso fue precisamente el encargado de inaugurar los test el miércoles, y tras la ‘vuelta al cole’ que Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaron en la jornada de ayer, Robert ha dado por concluidos estos test con una auténtica ‘paliza’ de 121 vueltas.

El campeón de Fórmula 3 de 2019 ha tenido que esperar hasta las 10 de la mañana para poder salir a la pista debido a la niebla, pero las condiciones han mejorado a medida que avanzaba el día y el equipo ha aprovechado al máximo para probar diferentes ajustes.

Shwartzman sólo pudo completar 44 vueltas al trazado italiano el miércoles, así como Carlos Sainz y Charles Leclerc sumaron 107 vueltas entre los dos ayer, pero hoy sí ha sido un día sin excesivos contratiempos y el ruso ha podido darse un buen ‘festín’.

Como no podía ser de otra manera, Robert estaba muy contento tras este test en Fiorano. En un año en el que no competirá en ningún campeonato, el piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari agradece cualquier kilómetro a los mandos de un Fórmula 1.

"Estos últimos días he dado mis primeras vueltas como piloto de pruebas de la Scuderia y no puedo negar que estoy muy orgulloso de mi papel. Siempre es agradable conducir un coche de Fórmula 1 y espero que haya más oportunidades durante el año", ha comentado Shwartzman.

"Estoy completamente disponible para el equipo, con el que quiero estar completamente inmerso porque hay mucho que aprender. Mi objetivo es llegar a competir en la Fórmula 1 y creo que el papel de piloto de pruebas es la mejor manera de llegar allí. Cuando llegue el momento, quiero estar listo", ha agregado.

Cabe destacar que la escudería italiana ha sumado 272 vueltas –811 kilómetros– entre los tres pilotos a lo largo de los tres días de test. Próxima parada: la presentación del coche de 2022, que será el día 17 de febrero a las 14:00 horas CET.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
28 Ene 2022 - 23:16
Comment

Estos test no se prueban UP, si no ya estarían todos los periodistas y espías de otros equipos tomando datos y grabando el sonido del coche para ir averiguando cosas. Solo ha sido para quitar óxido a los pilotos y algo de publicidad.

28 Ene 2022 - 20:32
Comment
#1 para q tantas vueltas este hijo de putin ? si no va a correr Ver comentario
Puede ser el reemplazo del escudero en el futuro.
28 Ene 2022 - 19:23
Comment

Espero que hayan ido bien las pruebas que han querido hacer, como muchos apuntan, supongo que de UP.

28 Ene 2022 - 19:12
Comment
#1 para q tantas vueltas este hijo de putin ? si no va a correr Ver comentario
a mi parecer, es la manera más sutil que puede aplicar Ferrari para mantener al ruso en un estado optimista de cara al futuro. Una maraña de pilotos donde el Monegasco y el Español llevan todas las de ganar. Mick y Antonio como zamuros asomados por las ventanas en maranello y el ruso no quiere perder pisada.
28 Ene 2022 - 18:46
Comment

para q tantas vueltas este hijo de putin ? si no va a correr

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41