F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Hamilton: "No había indicios de este ritmo en la pretemporada"

El británico ha batido el récord del circuito con un registro de 1'20''486
Cree que la pelea con Ferrari está más ajustada de lo que parece
lewis-hamilton-mercedes-australia-2019-f1-soymotor.jpg
27
16 Mar 2019 - 08:37

Lewis Hamilton está muy satisfecho con la Pole Position del GP de Australia, la sexta consecutiva que consigue en el circuito de Albert Park. El británico se muestra sorprendido por su ventaja sobre Ferrari –siete décimas–, pues no creía que fuera posible.

Los test de pretemporada siempre albergan incógnitas, pero esta vez parecía que Ferrari había dado con la tecla y que el SF90 era más rápido que el W10. Hamilton incluso dijo que les sacaban medio segundo. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta y hoy los pronósticos han quedado en papel mojado.

"Aún estoy temblando, porque ha ido más justo de lo que parece. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha venido por brindarnos este gran ambiente. Ha sido un día precioso", comenta el cinco veces campeón del mundo después de la clasificación de Australia.

Hamilton se esfuerza en remarcar que no sabían que el Mercedes W10 era capaz de este rendimiento.

"No había ningún indicio de este ritmo en los test, ni del primer día al último cuando volvimos a la fábrica. Creía que teníamos un buen coche con el que trabajar pero que seguramente estaríamos un poco por detrás. Para ser honestos, es lo que creíamos".

"Es un gran shock. Cuando te fijabas en su vuelta –la de Vettel en Barcelona, el coche parecía plantado –al suelo–. Le pregunté –a Vettel– si iban con muy poco combustible o algo. Este circuito es difícil, ya que hace viento y está sucio. Pueden ser un número de razones".

Explica que el trabajo que han hecho en la fábrica desde los entrenamientos de Barcelona ha marcado la diferencia.

"Desde Barcelona habíamos dado unos pasos importantes en los últimos días con los reglajes y eso lo hemos trasladado aquí, y parece que funciona. También se ha trabajado un poco en estas dos semanas. Lo hemos analizado todo y hemos hecho algunas pequeñas correcciones, pero no esperaba que la diferencia de rendimiento fuera la que tenemos aquí".

"No hemos cambiado el coche –desde los test–, sino que lo hemos entendido mejor y sabemos qué tenemos que hacer para avanzar. Pero no hemos traído ninguna mejora ni cosas por el estilo. Ayer estábamos más cerca de lo que creíamos, pero de repente ellos –Ferrari– perdieron rendimiento. Quizá esta mañana ha ocurrido algo que no esperaban".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2019 - 02:48
Comment

jajajajaja, la declaración mas cómica de esta semana.... pero si había indicios de que no estaban mostrando todo lo que tenían.

16 Mar 2019 - 23:59
Comment
#10 al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. hamilton es mejor piloto que vettel de aqui a roma y ... Ver comentario
Campeones de pretemporada???? Es muy dificil hacer otra cosa contra un mercedes.Y eso que van solo la tercera parte de sobrados que un Toyota del Wec.
Default user picture
16 Mar 2019 - 20:35
Comment

Mentiroso Ham!!!, sabías que tenías de sobra. Te quiero ver en aprietos para ver si no te pones nervioso como el año pasado que te equivocaste al intentar alcanzar a Seb o que tu compañero se coloque en modo Nico para no perder su plaza y te la ponga díficil.

16 Mar 2019 - 20:26
Comment
#23 @#14 Si tu te ríes con lo que dicen Hamilton y Wolff, imagínate como se ríen ellos de ti. Je Ver comentario
Si, mercedes se ríe de todos. Me gustaría que agradeciesen su dominio y no nos viniesen vendiendo que están por detrás de nadie.
Default user picture
16 Mar 2019 - 19:24
Comment

Yo esperaría unas carreras mas para ver la tendencia, pero sospecho que todo sigue igual que la temporada pasada, Mercedes adelante, con Ferrari y Redbull tratando de recortar la diferencia. Espero que Ferrari y Redbull pueden recortar para presentar batalla, sino va a ser un monologo de Hamilton y Mercedes.

LewisTime
16 Mar 2019 - 18:05
Comment
#14 Cada vez que escucho a Hamilton o a Toto con sus declaraciones me echo a reir. Claro ahora la casual ... Ver comentario
Si tu te ríes con lo que dicen Hamilton y Wolff, imagínate como se ríen ellos de ti. Je
Default user picture
furai
16 Mar 2019 - 16:05
Comment

la culpa la tiene la prensa y los que se dejan llevar por el sensacionalismo. Hay que vender sensacionalismo, cambios, sorpresas, pero ya dije, que Ferrari estaba arriba pero no como nos lo estaban vendiendo, dije que ferrari y mercedes tenian dos formas distintas de enfocar los tests. Ferrari iba a por tiempo, mercedes a entender el coche. Y esto no es nuevo, lo viene haciendo durante muchos años, y dije, mirad los tiempos de test de 2014, donde la gente decia que ferrari iba muy bien y despues solo habia que ver la realidad. Y digo 2014 pero puedo ver casi cualquier año. Pero hay que vender noticias, y hay quien las compra, y hay quien las quiere comprar.

16 Mar 2019 - 16:02
Comment

aja si... ponele

Default user picture
16 Mar 2019 - 15:36
Comment
#16 Sinceramente no me cabe en la cabeza todos los curstionamientos a vettel y ferrari. Ellos siempre di ... Ver comentario
K bobadas dices, k heridas del pasado ni k chorradas...ese Ferrari en las manos adecuadas esta para plantar cara a Mercedes en la mayoría de circuitos. Venga vamos, como si Ferrari fuera un equipo menor: el mayor presupuesto de la F1 y no son capaces de plantar cara a Mercedes y a HAM...joder, miraros el ombligo y cuestionaros k es lo k Ferrari o sus pilotos estan haciendo mal, k por ahí viene el problema, y no por el fantástico trabajo k hacen en Mercedes con un fantástico piloto para rematar la faena.
16 Mar 2019 - 15:33
Comment

@#17 Otro Ricciardo?

Default user picture
16 Mar 2019 - 15:29
Comment
#14 Cada vez que escucho a Hamilton o a Toto con sus declaraciones me echo a reir. Claro ahora la casual ... Ver comentario
Me pasa lo mismo, me causaba gracia cuando comentaban en pretemporada que Ferrari estaba por delante, que el resto de los equipos se habían acercado a un segundo o menos. No se lo creía nadie, se notaba de lejos que estaban escondiendo. Siguen teniendo la mejor combinacion, el mejor coche y el mejor piloto. Si hasta Bottas se metio segundo comodo y sabemos que no es ningun talento.
Default user picture
16 Mar 2019 - 15:10
Comment

Sinceramente no me cabe en la cabeza todos los curstionamientos a vettel y ferrari. Ellos siempre dijeron que mercedes no habia ido a fondo. Es mas agradezcan que existe vettel y ferrari ya que son los unicos que pueden competir. Ya me imagino el paseo de mercedes si no fuera por el cavallino rapante. Por demas esta pista es atipica y mercedes siempre ha ido como un cohete. Estoy seguro que la diferencia vista no es tal y ferrari plantara cara en carrera, cosa que ningun otro equipo puede hacer. Españoles dejad las heridas del pasado. Es muy notorio y demuestra incapacidad de superar sus trancas.

franciss
16 Mar 2019 - 14:52
Comment

- Por fin, se bajó el telón, estaba mercedes, muchos compraron el humo de FERRARI, pero Mercedes ya no quiere juegos como el año pasado, estar capando el coche para fingir una igualdad que le pudo pasar factura, este año y el año entrante, dado que cambia la reglamentación para 2021 va a poner toda la carne en el asador ...

16 Mar 2019 - 14:23
Comment

Cada vez que escucho a Hamilton o a Toto con sus declaraciones me echo a reir. Claro ahora la casualidad ha hecho que vayan rápido, mejoraron más que nadie desde la pretemporada a la carrera. Claro que si. Lo peor de todo es que se pueden permitir no ir al maximo en test. Esto desconcertó a todo el mundo que los pillo a todos de sorpresa dentro de la “normalidad”

Default user picture
16 Mar 2019 - 14:02
Comment
#5 @#2 Se llama hammer Mercedes. Dominio brutal del monoplaza. Ver comentario
Se llama k uno si y el otro no....punto Como si el Ferrari fuera un hierro mal emsamblao, cuentale esos cuentos a los niños, k aquí no valen.
16 Mar 2019 - 13:13
Comment

[#10 VOLCOM_F1] botas con el mismo coche tambien le gano a vetel y de lejos y no creo que botas sea mejor que vetel. Ese coche plateado vuela en las curvas es un cuete. No desmerescas la lavor de los demas porque ese coche es un cuete

16 Mar 2019 - 13:10
Comment
#10 al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. hamilton es mejor piloto que vettel de aqui a roma y ... Ver comentario
koras con el mismo coche tambien le gano a vetel de largo y no creo que botas sea mejor que vetel. Ese coche plateado vuela en las curvas es un cuete. No desmerescas la lavor de los demas por ese coche
16 Mar 2019 - 12:35
Comment

al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. hamilton es mejor piloto que vettel de aqui a roma y no por que gane o por su mercedes.. el asturiano tambien lo es y lo ha demostrado siempre incluso con coches peores.. asi es la vida! por lo menos os llevais una vez mas el titulo de CAMPEONES DE PRETEMPORADA...

16 Mar 2019 - 11:41
Comment
#5 @#2 Se llama hammer Mercedes. Dominio brutal del monoplaza. Ver comentario
Y cuando Vettel ganaba en Red Bull eran manos JAJAJAJAJA
16 Mar 2019 - 11:39
Comment

Sea como sea, Mercedes-Benz y Hamilton de nuevo han hecho un gran sábado, se lo merecen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41