GP DE AUSTRALIA F1 2019

Hamilton: "No había indicios de este ritmo en la pretemporada"

El británico ha batido el récord del circuito con un registro de 1'20''486

Cree que la pelea con Ferrari está más ajustada de lo que parece

AmpliarLewis Hamilton celebra su Pole en el GP de Australia - SoyMotorLewis Hamilton celebra su Pole en el GP de Australia

Lewis Hamilton está muy satisfecho con la Pole Position del GP de Australia, la sexta consecutiva que consigue en el circuito de Albert Park. El británico se muestra sorprendido por su ventaja sobre Ferrari –siete décimas–, pues no creía que fuera posible.

Los test de pretemporada siempre albergan incógnitas, pero esta vez parecía que Ferrari había dado con la tecla y que el SF90 era más rápido que el W10. Hamilton incluso dijo que les sacaban medio segundo. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta y hoy los pronósticos han quedado en papel mojado.

"Aún estoy temblando, porque ha ido más justo de lo que parece. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha venido por brindarnos este gran ambiente. Ha sido un día precioso", comenta el cinco veces campeón del mundo después de la clasificación de Australia.

Hamilton se esfuerza en remarcar que no sabían que el Mercedes W10 era capaz de este rendimiento.

"No había ningún indicio de este ritmo en los test, ni del primer día al último cuando volvimos a la fábrica. Creía que teníamos un buen coche con el que trabajar pero que seguramente estaríamos un poco por detrás. Para ser honestos, es lo que creíamos".

"Es un gran shock. Cuando te fijabas en su vuelta –la de Vettel en Barcelona, el coche parecía plantado –al suelo–. Le pregunté –a Vettel– si iban con muy poco combustible o algo. Este circuito es difícil, ya que hace viento y está sucio. Pueden ser un número de razones".

Explica que el trabajo que han hecho en la fábrica desde los entrenamientos de Barcelona ha marcado la diferencia.

"Desde Barcelona habíamos dado unos pasos importantes en los últimos días con los reglajes y eso lo hemos trasladado aquí, y parece que funciona. También se ha trabajado un poco en estas dos semanas. Lo hemos analizado todo y hemos hecho algunas pequeñas correcciones, pero no esperaba que la diferencia de rendimiento fuera la que tenemos aquí".

"No hemos cambiado el coche –desde los test–, sino que lo hemos entendido mejor y sabemos qué tenemos que hacer para avanzar. Pero no hemos traído ninguna mejora ni cosas por el estilo. Ayer estábamos más cerca de lo que creíamos, pero de repente ellos –Ferrari– perdieron rendimiento. Quizá esta mañana ha ocurrido algo que no esperaban".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de felipe0101

jajajajaja, la declaración mas cómica de esta semana.... pero si había indicios de que no estaban mostrando todo lo que tenían.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

[#10 Volcom_F1] Campeones de pretemporada???? Es muy dificil hacer otra cosa contra un mercedes.Y eso que van solo la tercera parte de sobrados que un Toyota del Wec.

al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. hamilton es mejor piloto que vettel de aqui a roma y no por que gane o por su mercedes.. el asturiano tambien lo es y lo ha demostrado siempre incluso con coches peores.. asi es la vida! por lo menos os llevais una vez mas el titulo de CAMPEONES DE PRETEMPORADA...

  • 3
  • 0
Imagen de Red.buhl

Mentiroso Ham!!!, sabías que tenías de sobra. Te quiero ver en aprietos para ver si no te pones nervioso como el año pasado que te equivocaste al intentar alcanzar a Seb o que tu compañero se coloque en modo Nico para no perder su plaza y te la ponga díficil.

  • 3
  • 0
Imagen de Gomaquemada

[#23 LewisTime] Si, mercedes se ríe de todos. Me gustaría que agradeciesen su dominio y no nos viniesen vendiendo que están por detrás de nadie.

#14 Si tu te ríes con lo que dicen Hamilton y Wolff, imagínate como se ríen ellos de ti. Je

  • 4
  • 0
Imagen de rregalado

Yo esperaría unas carreras mas para ver la tendencia, pero sospecho que todo sigue igual que la temporada pasada, Mercedes adelante, con Ferrari y Redbull tratando de recortar la diferencia. Espero que Ferrari y Redbull pueden recortar para presentar batalla, sino va a ser un monologo de Hamilton y Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

[#14 Gomaquemada] Si tu te ríes con lo que dicen Hamilton y Wolff, imagínate como se ríen ellos de ti. Je

Cada vez que escucho a Hamilton o a Toto con sus declaraciones me echo a reir. Claro ahora la casualidad ha hecho que vayan rápido, mejoraron más que nadie desde la pretemporada a la carrera. Claro que si. Lo peor de todo es que se pueden permitir no ir al maximo en test. Esto desconcertó a todo el mundo que los pillo a todos de sorpresa dentro de la “normalidad”

  • 1
  • 4
Imagen de furai

la culpa la tiene la prensa y los que se dejan llevar por el sensacionalismo. Hay que vender sensacionalismo, cambios, sorpresas, pero ya dije, que Ferrari estaba arriba pero no como nos lo estaban vendiendo, dije que ferrari y mercedes tenian dos formas distintas de enfocar los tests. Ferrari iba a por tiempo, mercedes a entender el coche. Y esto no es nuevo, lo viene haciendo durante muchos años, y dije, mirad los tiempos de test de 2014, donde la gente decia que ferrari iba muy bien y despues solo habia que ver la realidad. Y digo 2014 pero puedo ver casi cualquier año. Pero hay que vender noticias, y hay quien las compra, y hay quien las quiere comprar.

  • 4
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

aja si... ponele

  • 3
  • 1
Imagen de Min

[#16 rodyc] K bobadas dices, k heridas del pasado ni k chorradas...ese Ferrari en las manos adecuadas esta para plantar cara a Mercedes en la mayoría de circuitos. Venga vamos, como si Ferrari fuera un equipo menor: el mayor presupuesto de la F1 y no son capaces de plantar cara a Mercedes y a HAM...joder, miraros el ombligo y cuestionaros k es lo k Ferrari o sus pilotos estan haciendo mal, k por ahí viene el problema, y no por el fantástico trabajo k hacen en Mercedes con un fantástico piloto para rematar la faena.

Sinceramente no me cabe en la cabeza todos los curstionamientos a vettel y ferrari. Ellos siempre dijeron que mercedes no habia ido a fondo. Es mas agradezcan que existe vettel y ferrari ya que son los unicos que pueden competir. Ya me imagino el paseo de mercedes si no fuera por el cavallino rapante. Por demas esta pista es atipica y mercedes siempre ha ido como un cohete. Estoy seguro que la diferencia vista no es tal y ferrari plantara cara en carrera, cosa que ningun otro equipo puede hacer. Españoles dejad las heridas del pasado. Es muy notorio y demuestra incapacidad de superar sus trancas.

  • 1
  • 3
Imagen de MacF1

[#17 VET] Otro Ricciardo?

#7 Entonces como llamamos a Bottas?

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP