GP Sakhir F1 2020
HABLAMOS CON EL PILOTO ESPAÑOL DE INDYCAR

Servià a Alonso: "Las 500 Millas se pueden ganar aunque sea la única carrera que corras"

Asegura que no deberá tener problemas de adaptación

Confirma que el asturiano le pregunto por la Indy500 en el pasado GP de Austin de F1

AmpliarServià a Alonso: "Las 500 Millas se pueden ganar aunque sea la única carrera que corras" - SoyMotorServià a Alonso: "Las 500 Millas se pueden ganar aunque sea la única carrera que corras"

Sólo dos pilotos españoles han corrido hasta la fecha las 500 Millas de Indianápolis, el malogrado Fermín Vélez y Oriol Servià, que este año compartirá protagonismo en el gran óvalo.

"No me extraña el interés de Fernando por las 500 Millas. Hace un par de años me invitó al G.P. de Austin y me estuvo preguntando por la carrera y me dijo que le gustaría probar", señaló Oriol Servià afincado en Los Ángeles y que ha tomado parte en 8 ediciones de la prueba, pero que no pudo calificarse en la primera: la del debut, en 2002. Estas 500 Millas serán su 200 carrera en Indycar y, un 4º y un 6º en su palmarés, además de salir una vez en primera línea son sus credenciales.

El piloto de Pals señala que hace bien Fernando de probar esta carrera: "Creo que es la única carrera del mundo que puedes ganar aunque seas un debutante, aunque sea la única que corras o no disputes todo el campeonato. Y puede ganar porque está en un gran equipo, Andretti. Andretti ha ganado dos de las tres últimas ediciones, en 2014 y 2016, con Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Y además el motor Honda es muy bueno en Indy, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones".

Servià sin duda sabe de lo que habla. Él ha corrido para Andretti y esté año correrá para el equipo Rahal-Letterham usando motor Honda también.

Para el catalán, Alonso descubrirá un mundo nuevo, un paddock mucho más abierto que el de la F1 y un ambiente único. "Una atmósfera más sana, aunque muy competitiva. Yo vine a USA para correr un año…¡llevo ya 18!".

"No debe tener problemas, se adaptará muy rápido a la velocidad. Aunque vayas a 350 km/h, las cosas pasan muy lentas porque los ovales son muy anchos, los movimientos del volante son muy pequeños. Es un poco como si todo sucediera a cámara lenta. Ruedas muchos días, casi quince días, así que no debe tener problemas. Además, tendrá cinco compañeros de equipo que seguro le proporcionarán buena información, especialmente al inicio”, dijo Servià quien añadió que “además tiene un equipo y un coche pata negra. Andretti y Rahal son los mejores equipos de Honda en Indy".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de davilotron

Una gran oportunidad para Fernando para divertirse ydemostrar su valia con un coche competitivo ¡espero que la aproveche!

  • 0
  • 0
Imagen de davilotron

Una gran oportunidad para fernando,para poder demostrar su valia.¡espero que la aproveche!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP