F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Sergio Pérez, una defensa que puede valer un título

El mexicano ha protagonizado una gran defensa sobre Hamilton
Vuelve a subir al podio y gana confianza para el final de temporada
hamilton-perez-turquia-soymotor.jpg
22
10 Oct 2021 - 17:40

Sergio Pérez ha realizado en el GP de Turquía F1 2021 una de sus mejores actuaciones de la temporada. El piloto mexicano no sólo ha vuelto a subir al podio, sino que lo ha hecho después de haber demostrado que sabe aprovechar hasta el último milímetro de la pista para defenderse de un Lewis Hamilton que tenía hoy el mejor coche. Una defensa que puede valer un título a final de temporada.

No está siendo la temporada más sencilla para Checo. Tras una cortísima pretemporada con un monoplaza que no parece el más fácil de ‘domar’, el mexicano suele tener problemas para seguir el ritmo de un Max Verstappen que pelea por el Mundial ante Lewis Hamilton. Ayer, sin ir más lejos, volvió a sufrir para sacar todo el jugo al RB16B y tuvo que conformarse con una decepcionante séptima plaza en la clasificación.

Pero ya sabemos que Checo es un ‘carrerista’ que suele desenvolverse mucho mejor los domingos, y hoy ha vuelto a demostrar que tiene el nivel necesario para estar ahí arriba. Ya en la salida, el mexicano se ha lanzado por el interior en la primera curva y ha aprovechado el toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso para escalar a la cuarta posición, sólo por detrás de Bottas, Verstappen y Leclerc.

A partir de ahí, su carrera parecía abocada a seguir el ritmo del trío de cabeza –las condiciones de la pista no estaban para arriesgar demasiado– y esperar a que llegase un Lewis Hamilton que ‘volaba’ con su Mercedes. Ha sido en la vuelta 35 cuando el heptacampeón ha alcanzado al piloto de Red Bull e incluso ha intentado el adelantamiento, pero Checo no sería un obstáculo fácil de superar.

Pérez, de hecho, ha protagonizado una preciosa defensa de posición desde la curva 12 hasta la primera curva de la vuelta siguiente con la que ha mantenido a raya a Hamilton. Ni siquiera se ha amilanado ante Lewis cuando ha tratado de ‘estrangularle’ en el carril de entrada al Pit-Lane. Checo sabía que su compañero y también el equipo se jugaban mucho y ha jugado sus cartas a la perfección.

La carrera entraba entonces en un momento crítico en cuanto a estrategia y desde Red Bull no han dudado en colocar juegos nuevos de neumáticos intermedios para Verstappen y Pérez. Hamilton ha seguido en pista y parecía tener la tercera posición al alcance de la mano… hasta que en Mercedes han preferido ser conservadores y han parado al británico en la vuelta 51 –apenas faltaban siete vueltas para el final–.

Aún faltaba un último empujón por parte de Pérez. Había que rematar la faena de la mejor manera posible, y el mexicano lo ha hecho con un adelantamiento sobre Charles Leclerc en la vuelta 52 para amarrar la tercera posición. En definitiva, una gran actuación que le ha servido para volver a subir al podio, pero también para que Verstappen coja algo de ventaja sobre Hamilton en el Mundial.

Esta ‘resurrección’ de Pérez en las delicadas condiciones de Turquía supone una gran noticia para Red Bull y Verstappen de cara al final de la temporada. Si quieren pelear por los títulos hasta el final, Checo jugará un papel crucial. Y no olvidemos que el Gran Premio de México está casi a la vuelta de la esquina, así que Pérez aún tiene algo que decir en este Mundial.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2021 - 20:55
Comment
#21 También seamos claros. Hay 2 gallos muy completos, Hamilton y Verstappen (Velocistas, carreristas). ... Ver comentario
Si ha tenido algo de mala suerte…. y también buena como el error que cometió HAM en Bakú. Esta a tiempo de “componer” si queda 4 en el campeonato, pues borrón y cuenta nueva para la prox temporada. tiene que estar mas cerca los sábados.
11 Oct 2021 - 20:26
Comment

También seamos claros. Hay 2 gallos muy completos, Hamilton y Verstappen (Velocistas, carreristas).

Existen otros pilotos normalitos, y ahí en ese saco entra Pérez, buen piloto, buen carrerista, pero no es un velocista, característica que tienen por ejemplo Leclerc, Russel, Bottas o esta temporada Norris ( El cual creo que esta muy adaptado a su auto).

Incluso el año pasado Pérez calificaba mejor que este año, se sentía mas a gusto.

No esperemos que de más de lo que puede dar. (puntos, unos que otro ´podio y si se logra adaptar apoyar para el campeonato de Constructores de 2022)

11 Oct 2021 - 19:59
Comment
#15 @#12 Que bueno que estes feliz y contento, Aunque yo creo que la temporada de Checo, todavía deja b ... Ver comentario
Para mi es una temporada regular. Con un bache importante de Silverstone a Holanda, y también pasando por una seria de eventos con mala fortuna. Yo visualice 200 puntos este año y me daba por bien servido. Creo que si termina con esos 200 puntos y max termina campeon, entonces se va a calificar de un balance aceptable.
11 Oct 2021 - 17:33
Comment

Una carrera perfecta de Pérez, como casi siempre cuando la carrera es igual para todos, no cambiante, y que en esto el equipo, o la suerte, puedan ser factor, como, por ejemplo, la carrara pasada.

Este piloto siempre llega a la meta, no tiene miedo a adelantar en pista, aunque ello ponga en riesgo perder los puntos que lleva asegurados, como le ha sucedido varias veces, y siempre está dando espectáculo a los aficionados.

Enhorabuena.

11 Oct 2021 - 15:55
Comment

Vienen 3 gp en cintinenete americano, Austin es casi de casa y México ni hablar. Brasil se le da muy bien a Checo en seco como mojado, ojalá cierre el año con otro triunfo y más podios

11 Oct 2021 - 15:50
Comment

Hamilton corre con 3 equipos más motorizados por Mercedes y que no le van a estorbar, se entiende.
Pero que Gasly se deje pasar hasta dándole el rebufo?
Solo deja ver que Piorr Gasly no es piloto de equipo, corre para su propia gloria

11 Oct 2021 - 14:55
Comment
#15 @#12 Que bueno que estes feliz y contento, Aunque yo creo que la temporada de Checo, todavía deja b ... Ver comentario
Mas allá de que nunca ha sido un velocista, estoy de acuerdo de que la temporada de Checo ha dejado bastante que desear, si bien ha tenido un par de actuaciones dónde ha demostrado que talento tiene y suficiente para pelearle de tu a tú a un campeón cómo Hamilton, ejemplo Baku y Turquía. Ojalá por fin haga click y sea consistente de acá a fin de año para de verdad ayudar a RedBull y Max
11 Oct 2021 - 08:25
Comment
#12 jajajajaja estoy felíz como lombríz, ahora Checo le va a poner un letrerito a Hamilton en el aler� ... Ver comentario
Que bueno que estes feliz y contento, Aunque yo creo que la temporada de Checo, todavía deja bastante que desear, Al final tendría que quedar por delante de Norris y cerca de Bottas. En esta carrera si hizo una buena defensa y un buen arranque, y en el 2 stint fue rápido, pero no tuvo una buena calificación.
Teibolero
11 Oct 2021 - 03:22
Comment

Y las anti checo ??? Andan tapaditas jajaja y la Edwin Fernández Domínguez la yoferrari a esperar a que se robe el internet de su trabajo a ver qué babosadas escribe

11 Oct 2021 - 00:22
Comment

Bueno el 44 se puso negro de coraje contra su equipo.

11 Oct 2021 - 00:20
Comment

jajajajaja estoy felíz como lombríz, ahora Checo le va a poner un letrerito a Hamilton en el alerón trasero "sereno moreno tómatelo con calma"

10 Oct 2021 - 23:16
Comment
#9 No soy fan de Pérez, es más, creo que hasta la gran defensa contra Hamilton su carrera era franca ... Ver comentario
Mañana vendrá a decir que Perez tuvo suerte y que era lo mínimo con un Redbull porque según él, el Mercedes es un minardi del 2002 o 2004 y el Redbull el Ferrari de esa época.
10 Oct 2021 - 22:54
Comment

Con actuaciones cómo esta y la de Bakú se entiende porque está en Redbull, ojalá le sirva para hacer click y que sea la constante de acá a final del otro año que tiene contrato y se vuelva una herramienta de exito para Redbull. Buena Checo

Soundwave
10 Oct 2021 - 19:47
Comment

No soy fan de Pérez, es más, creo que hasta la gran defensa contra Hamilton su carrera era francamente mediocre para alguien con un Red Bull. De ahí en más ha sacado talento de la guantera del auto para auparse al tercer lugar. En estos momentos me pregunto donde estará el retrasado mental de Yo Ferrari....se reconoce a un hombre decente cuando es capaz de reconocer buenas actuaciones de alguien, aunque te desagrade. Claramente Yo Ferrari no lo es.

10 Oct 2021 - 19:28
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ese guey es empleado del gobierno Veneco, nunca escribe en domingo porque lo hace desde su trabajo, ten la seguridad que mañana lo tendrás jorobando. arriba Venezuela, no te acabes!!! bien Checo, por nada lo pasa Ham, buena defensa. El equipo lo retrasó de la punta para conservar neumáticos, y tener un mejor desempeño hacia el ataque de Ham.
Default user picture
10 Oct 2021 - 19:16
Comment

Cuando lo hace mal se dice aquí y está bien, hoy estuvo excelente y ha que decirlo también, gran defensa importantísima para que Lewis no sumará más

Ferschumacher
10 Oct 2021 - 18:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Oct 2021 - 18:30
Comment

Parece que existe un pacto de caballeros entre Norris y Lewis. Hasta Tsonouda se lo puso mas dificil

Default user picture
10 Oct 2021 - 18:29
Comment

Para todos los que dudan de checo y su permanencia en red bull, cuando gasly u albon hicieron algo parecido?

Default user picture
10 Oct 2021 - 18:05
Comment

Excelente defensa de posición, hay otros a quienes adelantan como si estuvieran parqueados pero para esos siempre hay excusas!!! Excelente por Pérez!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25