F1

SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez: "¿Top 3? Mi objetivo es ganar el Campeonato"

'Checo' afronta con todas las ganas su primer año con un coche ganador
El mexicano cree y espera estar cerca de Mercedes
sergio-perez-barein-2021-soymotor.jpg
38
26 Mar 2021 - 09:49

Sergio Pérez ha pronunciado una gran declaración de intenciones previa al Gran Premio de Baréin. Muchos le colocan en el Top 3 al final del Mundial. Sin embargo, el mexicano ha dejado claro que su objetivo no es ese: es ganar el Campeonato.

Pérez tiene por primera vez en Fórmula 1 este año un coche ganador y está listo para aprovechar esta oportunidad al máximo. Es por eso que aunque todas las quinielas le coloquen entre los tres primeros al final del año, él quiere más.

El año pasado ya demostró que puede terminar muy arriba con un coche de mitad de parrilla. Ahora, con Red Bull, su objetivo es el título y no otra cosa.

"Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece que tengo un coche para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir", ha destacado en una entrevista con ESPN México.

'Checo' es uno de esos pilotos que sabe sacar al coche más puntos de los que conseguiría por su potencial real, además de un gran gestor de neumáticos, y esa será precisamente su misión desde hoy mismo en Red Bull.

"No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el coche. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el Campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta", ha añadido 'Checo'.

La posición de Red Bull respecto a Mercedes es una de las grandes incógnitas de la temporada. Pérez piensa que no estarán lejos, aunque no se sabrá al 100% hasta mañana, sábado.

"Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda vamos a estar cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación", ha expresado el piloto mexicano para terminar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2021 - 03:01
Comment

Este es el año de los Escuderos soñadores, Primero Sainz y luego checo.. falta que Bottas diga que será Campeón y

27 Mar 2021 - 01:52
Comment

A la chachalaca le sale espuma por la boca jajaja Ese es Checo Pérez un guerrero que no se deja amedrentar y que está acostumbrado a demostrar su valía. Es lógico que en una página española tenga detractores, pero he leído de otros españoles que no se les nubla la vista mucho muy buenos comentarios y con argumentos reales. En México decimos que no se puede ser monedita de oro para caerle bien a todos. Buena

26 Mar 2021 - 19:23
Comment

Pide 5 carreras para adaptarse y ya piensa en ser campeón jajaja.

26 Mar 2021 - 14:50
Comment

Siendo realista más cerca debería ser el Top 3 que el campeonato, Checo es un buen piloto y puede sacar buenos resultados con el coche que tiene pero no lo veo campeón teniendo a Verstappen como compañero.

SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 14:26
Comment

Soñar es gratis .....

26 Mar 2021 - 13:47
Comment

Nada de coche malo, gracias al coche del año pasado, Pérez hizo la mejor temporada de su carrera deportiva y le posibilitó llegar a RB.

26 Mar 2021 - 13:45
Comment
#30 @#22 De verdad un Mercedes del año pasado te parece un coche malo? Ver comentario
Además, nunca dije coche malo, sino que RB era mucho más poderosa que Racing Point.
26 Mar 2021 - 13:41
Comment
#30 @#22 De verdad un Mercedes del año pasado te parece un coche malo? Ver comentario
Estamos hablando del año pasado, pero si decían por aquí, que solamente iba a servir en las primeras carreras, después iban a ir para atrás como le pasó a Haas que copio una Ferrari muy competitiva años atrás, ocurre que muchos se olvidan lo que se decía en el sitio.
26 Mar 2021 - 13:31
Comment
#22 @#20 Ni por casualidad, ni el equipo ni un coche del año anterior sin la atención de su equipo ori ... Ver comentario
De verdad un Mercedes del año pasado te parece un coche malo?
26 Mar 2021 - 13:30
Comment

En serio se lo cree? Primero tendrá que superar a Max que ya lo veo muy difícil... Los fans mexicanos se creen que Perez es Alonso o Kimi y para mi ni siquera llega a Massa(no digo que Massa sea malo).

26 Mar 2021 - 12:40
Comment
#23 Los objetivos realistas de Checo deben ser: no sacar de pista a Verstappen, obedecer las órdenes de ... Ver comentario
Veremos si no lo bajan al 2º equipo y suben a otro de la escuela :-)
26 Mar 2021 - 12:39
Comment

Que si @jumper, que si,que el mejicano ganará el mundial con ese RB pero en el mundo paralelo en el que vive alguno. Querer comparar al último contratado con un Max, un Hamilton, un Leclerc es de coña. El mejicano en 10 años tiene menos podios que cualquiera de ellos en una temporada y no por falta de coche precisamente. Es de a los que la suerte lo acompaña con los abandonos del resto y nada más

26 Mar 2021 - 12:38
Comment
#18 @#13 No sé, Pérez no tuvo las herramientas que tuvo Alonso en los 10 primeros años de su carrera ... Ver comentario
Me quedo con las dos primeras palabras del mensaje, ilustra todo lo demás.
26 Mar 2021 - 12:35
Comment

Hay que ser realista, no es el candidato, esto se los digo en especial a los mexicanos que ya lo ven campeón del mundo, pero está en el bolillero.

26 Mar 2021 - 12:31
Comment
#21 @#17 También debes tener en cuenta que ahora ya no hay los abandonos que había por fiabilidad y es ... Ver comentario
Ya cuando comenzó Pérez los abandonos por inconvenientes en el coche habían disminuido bastante.
Espontaneo
26 Mar 2021 - 12:29
Comment

Los objetivos realistas de Checo deben ser: no sacar de pista a Verstappen, obedecer las órdenes de equipo, quedar cerca en puntos de su compañero y por delante de los coches perseguidores. Así quizá le renueven. Lo de ganar el campeonato no está mal, pero es un objetivo parecido al que tenía yo cuando era niño y quería ser astronauta.

26 Mar 2021 - 12:27
Comment
#20 @#18 No?? una pregunta: No crees que Max, Riciardo, Leclerc y alguno más hubiera quedado mínimo 2� ... Ver comentario
Ni por casualidad, ni el equipo ni un coche del año anterior sin la atención de su equipo original podrían con RB, además estos triplicaban el presupuesto de Racing Point.
26 Mar 2021 - 12:24
Comment
#17 A mí me parece graciosa su declaración, pero a mí me gusta el humor negro. Ahora, si nos ponemos ... Ver comentario
También debes tener en cuenta que ahora ya no hay los abandonos que había por fiabilidad y ese era el fuerte del mejicano, el tener un coche irrompible y sin adelantar a nadie lograr puntos por abandonos del resto que ahora no tendrá tantos :-). Yo lo veo fuera en el 2022 y ya va siendo hora ;-)
26 Mar 2021 - 12:21
Comment
#18 @#13 No sé, Pérez no tuvo las herramientas que tuvo Alonso en los 10 primeros años de su carrera ... Ver comentario
No?? una pregunta: No crees que Max, Riciardo, Leclerc y alguno más hubiera quedado mínimo 2º en el mundial 2020 con el Mercedes rosa??? Ahí es donde se vio lo débil que es el mejicano y por eso fue al último que contrataron y con muchas dudas ante los "novatos" de la escuela RB
26 Mar 2021 - 12:19
Comment

Respecto al orgullo del mejicano todo en su linea, luego cuando vea que no puede ni se asoma empezará a cargar y morder la mano que le da de comer como acostumbra, tiempo al tiempo :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25