F1

Ha sido el más rápido de la primera jornada de la última semana

Sergio Pérez, encantado con el avance de Force India

El equipo de Vijay Mallya motivado tras una buena sesión
"Cualquier cosa es posible", comenta el mexicano
sergio-perez-vjm07-pitalane-barein.jpg
Santi Torres
0
27 Feb 2014 - 17:38

Sergio Pérez cree que Sahara Force India ha dado un gran paso en los tests que han acabado con el bólido del equipo de Vijay Mallya en lo alto de la tabla, mientras probaban diferentes configuraciones.

El mexicano ha dado un total de 105 vueltas con un crono final de 1'35"290, que ha llegado antes de que el equipo eligiera hacer una simulación de carrera. Según Pérez, hoy ha sido “su primer día de pruebas como tal.”

Hemos dado un gran paso hoy, tanto en el aprendizaje como en el trabajo sobre el coche. Necesitábamos esta motivación y estoy contento ya que el equipo ha avanzado mucho”, continúa el de Guadalajara.

Necesitábamos esta motivación y estoy contento ya que el equipo ha avanzado mucho

Entender el comportamiento del vehículo es algo que ha hecho la vida imposible a muchos equipos durante las dos semanas de test previas, y Sergio Pérez lo sabe. “Hay muchas cosas que necesitamos entender y hasta hoy no pude sacar mucho del coche”, aclara el piloto de Force India.

De cara a mañana, Pérez tiene planeado probar diferentes configuraciones. A sabiendas de que el motor Mercedes es a priori superior al resto, las expectativas del equipo son altas para las primeras carreras. “Mañana será la última vez que me suba al coche antes de Melbourne y esperamos tener otro día como hoy, de forma que estemos preparados para el arranque del mundial. Tenemos que pensar en grande ya que cualquier cosa es posible. Pese a que no sabemos dónde estamos en relación al resto, estoy seguro que no estamos muy atrás.”

Tras la jornada de mañana, la última de Sergio Pérez en Bahrein, Nico Hülkenberg se subirá al VJM07 para completar los dos últimos días de la pre temporada 2014. Con el arranque en el Albert Park a la vuelta de la esquina, los equipos quieren dejar finalizado el trabajo.

>> Consulta las alineaciones para la segunda jornada de test en Baréin aquí

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25