F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Sergio Pérez, elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020

El mexicano ha cuajado una gran remontada tras chocar con Verstappen tras la salida
Del último puesto ha llegado al quinto, pero finalmente ha caído al séptimo
Segunda vez que recibe este galardón, la primera fue en el GP de Estiria
perez-carrera-portugal-2020-soymotor.jpg
33
25 Oct 2020 - 17:23

Sergio Pérez ha sido elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020. Los aficionados han seleccionado al de mexicano como el mejor de la jornada tras una gran actuación en Portimao en la que ha cuajado una remontada destacable. Es la segunda vez en la que el de Racing Point se hace con este galardón esta temporada, la anterior fue en el GP de Estiria.

La carrera de Pérez tenía una muy buena pinta hasta la curva 4, en la que chocó con Max Verstappen, trompeó y cayó a la última posición. El mexicano tuvo que parar en la primera vuelta y posteriormente, mostró un gran ritmo con el neumático medio, con el que escaló hasta la quinta posición.

El de Racing Point iba camino de anotar otro gran resultado, pero el equipo decidió pararlo por segunda vez para aprovechar un pit-stop gratuito que le permitió montar el neumático blando al final. No obstante, esa elección no fue la correcta y por ello perdió dos posiciones en las últimas vueltas ante Pierre Gasly y Carlos Sainz. Finalmente, cruzó la meta en séptimo lugar.

Pese a la sensación agridulce tras perder dos posiciones en el tramo final, el mexicano ha anotado seis puntos que permiten a Racing Point marcharse de Portugal como el tercer mejor equipo de la temporada. Eso sí, tras perder la posición con Sainz en la última vuelta, la diferencia entre ellos y McLaren ha quedado reducida a dos puntos.

Pérez también ha perdido en esa última vuelta el quinto lugar en el Mundial de Pilotos. Charles Leclerc, con su cuarta posición en esta carrera, le adelanta por un punto. No obstante, cabe mencionar que Sergio estuvo fuera durante dos carreras en el mes de agosto tras dar positivo en covid-19. Esas citas en las que estuvo ausente fueron las dos únicas en las que el mexicano no ha sumado puntos, en el resto sigue la racha.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 04:45
Comment
#32 Lo de Checo se llama salvar los muebles, por un error cometido por si mismo. Se redimió, si, pero a ... Ver comentario
he visto la repetición varías veces y no veo error. Hizo el rebase dando media pista. Ni siquiera lo veo apretado. Como dice Petrus el “error” es pasar a Verstappen por fuera, el niño malcriado asume quema la pista es suya. El otro error fue de los estrategas de RP, las rojas duraban 15/17 vueltas, debieron meterlo en la vuelta 50 para garantizar la quinta posición.
26 Oct 2020 - 18:31
Comment

Lo de Checo se llama salvar los muebles, por un error cometido por si mismo. Se redimió, si, pero acabó último en la primera vuelta gracias a su falta de tacto en los lances 1vs1, nada nuevo.

petruz
26 Oct 2020 - 16:02
Comment

Ya hacía falta ver carreras donde hay competencia, el espectáculo está en la zona media alta, con Ferrari, McLaren, Renault, Racing Point y hasta Alpha Tauri, sin embargo ayer Raikkonnen se lució en ésa arrancada desde el 16vo puesto hasta el 6to, menuda primera vuelta disfrutamos ayer. Sin embargo, creo que Pérez deberá recordar que a Max no lo puedes pasar por afuera apretadamente porque no te dará el espacio, no es un corredor limpio, no le importa arruinar su carrera o la de otros con tal de no dejar pasar a menos que lo hagan holgadamente. Este mismo año lleva ya varios contactos y hasta un abandono por su actitud demasiado agresiva y hasta irracional, lo hace incluso en prácticas. Otro que venía haciéndolo muy muy bien fué Stroll hasta que la regó todita.
Albon es una lástima lo mismo que Vettel. Mención especial también ara Russell, lástima de auto que trae. Leclerc es un diamante al que también el auto le desmerece.
El problema de Pérez viene desde sus ingenieros, no entiendo porqué mientras todos los equipos guardan las gomas nuevas que posiblemente tendrán que usar en carrera, a Pérez le hacen gastar inútilmente esos juegos en prácticas, lo dejan muy comprometido para la carrera. Racing Point tiene buenos pilotos, buen auto pero dejan mucho qué desear los ingenieros, sobre todo del lado del garaje de Checo.

26 Oct 2020 - 11:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Oct 2020 - 04:00
Comment
#7 Para mí este premio tenía que haber sido para Leclerc. Perez es muy buen piloto, pero hoy la estr ... Ver comentario
rectifico, merecido premio, si se le puede llamar así. No había tenido en cuenta que con el toque quedó último a varios segundos del penúltimo, he hizo una espectacular remontada.
26 Oct 2020 - 03:50
Comment

La experiencia vivida por Checo durante esta carrera es la que todo piloto desea le suceda. Porque les permite lucir sus habilidades con esa adrenalina de ir al máximo y 100% concentrado.
Alguna ves lei que Giles Villeneuve decía algo como que iniciar una carrera en buena posición y de repente pinchar entrar a boxes y después remontar para terminar ganando era lo máximo. Desde luego Checo solo obtuvo un 7° lugar pero con un alto valor agregado por todo lo que tuvo que superar y aguantar hasta donde se pudo a Gasly y Sains, buenísimos y haciendo un excelente trabajo también.

26 Oct 2020 - 02:05
Comment

Sin duda, Checo debe terminar 4to en el campeonato...

26 Oct 2020 - 02:02
Comment

Excelente trabajo de Checo, fue más destacable así, si no hubiera tenido el toque con max seguro queda 4to pero sería algo normal, creo que lo mejor fue verle desde el fondo venir hasta el 5to lugar, luciendo todas sus cualidades, dejo claro quien es el papá de todos en la.media parrilla

26 Oct 2020 - 00:11
Comment
#17 Bueno Carlos, es cierto, Leclerc, Gasly y Sainz hicieron buena carrera. Cuestión de gustos, y de v ... Ver comentario
Tetra esta vez no voy a coincidir contigo, y estoy de acuerdo que hay preferencias y son respetables, pero ciertos comentarios son peyorativos.. El merito de RP es que el mismo sábado no tenían el setup y lo consiguieron, Gasly tuvo el setup bien desde la q1, y el ritmo mostrado por Ferrari de Lec y el McLaren de Saizn eran muy buenos y ellos no tuvieron incidentes. Hace 15 días Hulk era un dios, y hoy como es Perez, no es buena carrera, es por el auto. Solo es menospreciar. Cabe mencionar que otros pilotos en esa situación se hubieran dado por vencido y hubieran perdido la cabeza. Tiene su merito.
Default user picture
25 Oct 2020 - 23:42
Comment

Que pilotaso es Checo, duela a quien le duela reconoscan el fue el piloto del dia, lo tocaron y se fue a lo ultimo luego hizo sendos rebases como 8 si no me equivoco, tremendo Checo bien por el, si no es por la estrategia que erraron en poner los blandos en ves de los duros acababa quinto por ritmo.

Default user picture
25 Oct 2020 - 23:41
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el más malo de la historia!! Ok? Ya duérmete !! Y
kontroll
25 Oct 2020 - 23:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Oct 2020 - 23:34
Comment
#11 Para mi lo merecia mas gasly, hizo una carrera perfecta, tanto el como el equipo, de todas manera ... Ver comentario
Esos Alpha Tauri durante los libres o clasificación parecen Williams, una vez llega la carrera se comportan de lo más bien. Gasly creo que está pilotando a un buen nivel.
Default user picture
25 Oct 2020 - 23:30
Comment

Al carrer!

25 Oct 2020 - 21:42
Comment

Aunque a muchos no les guste hay piloto de primera para la escudería que lo gane.

25 Oct 2020 - 21:26
Comment

Bueno Carlos, es cierto, Leclerc, Gasly y Sainz hicieron buena carrera. Cuestión de gustos, y de votaciones, no hay porque sentirse atacado cuando las opiniones tienen soporte.
Lastima que se acabaron los blandos, el 5 era muy bueno.

Buen agarrón con Ocon, que bueno que esta vez no hubo toques y el toque con Max... mmm, si hubiera sido al revés seguro penalizarían a Pérez. Aunque eso lo hizo brillar,

Default user picture
lapuraneta
25 Oct 2020 - 21:08
Comment

vamos Checo ve preparando tus maletas para irnos a RB a pesar de los antis que les arda el cutis.

25 Oct 2020 - 20:16
Comment

Si sagitario, cuando Perez va bien es el
Coche, cuando anda mal es el piloto.

25 Oct 2020 - 20:13
Comment
#10 Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.....sigan hasta que sane... jajaja jajaja ..@#8 @#9 ... Ver comentario
Según el Sagitario el RP es un Mercedes y no vio el toque del inicio y su caída al fondo. Por cierto Albon, Stroll y Vettel de pena.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25