F1

Muy optimista con su primer día

Sergio Pérez: "El coche tiene mucho potencial para explotar"

El mexicano avanza que el equipo prepara “un par de cosas” para el GP de Australia
También compara la situación con el año pasado: "El punto de partida es muy fuerte"
Cree que Mercedes son los más rápidos y espera estar entre los cinco mejores equipos
peres.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
23 Feb 2016 - 20:29

Sergio Pérez cree que el nuevo VJM09 tiene "mucho potencial para explotar". El piloto mexicano se ha mostrado muy optimista con su primer día en el monoplaza y está esperanzado en que tendrán un muy buen año ya que "el punto de partida en muy fuerte". 

Checo ha finalizado en la tercera posición en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:23.650 y 101 vueltas. El piloto mexicano ha comparecido ante los periodistas, entre los cuales estaba LaF1.es, para comentar sus primeras sensaciones con el nuevo Force India.

Cuando tienes un día así en tu primer día, es una buena señal

"Muy bien, muy positivo. Tengo que decir que estoy muy contento con el primer día en el coche, creo que hay mucho potencial para explotar del coche pero me siento contento de estar aquí en mi primer día. Creo que más o menos completamos todo el programa que esperábamos hacer hoy, así que cuando tienes un día como éste en tu primer día en el coche, definitivamente es una buena señal", ha aseverado Pérez.

El piloto de la escudería india ha adelantado que tienen un par de piezas pendientes para poner en el coche. La intención es que llegue para el primer gran premio de la temporada, pero puede que se retrase. "Hay un par de cosas que tienen que llegar. Esperamos que en Australia, sino en Baréin, es cuestión de tiempo. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y con la base del coche, que definitivamente muestra un buen potencial", ha explicado.

El buen ritmo mostrado hoy por el VJM09 y sabiendo que el coche se ha construido en base a la especificación 'B' del monoplaza de 2015, le han preguntado a Pérez si ve posible que Force India sea el tercer mejor equipo de la parrilla la próxima temporada. "No lo sé, ojalá, pero realmente no lo sé. Tienes a Mercedes, que creo que son el equipo más rápido y espero que estemos en la mezcla de los cinco primeros. Eso sería genial", ha afirmado.

Está haciendo una gran diferencia, respecto a 2015, centrarnos en entender el nuevo coche

El invierno del equipo de Vijay Mallya es totalmente opuesto al del año pasado. En 2015 llegaron con retraso y apenas rodaron los dos últimos días de la pretemporada, con un coche adaptado para el reglamento de ese año. En cambio, en 2016 ya están desarrollando el VJM09, y eso hace una gran diferencia. "Si nos compararas respecto a donde estábamos aquí el año pasado, hay un par de segundos de diferencia, es un paso enorme. Nos las arreglamos para mejorar durante el año en 2015 y hoy el punto de partida es muy fuerte. Está haciendo una gran diferencia centrarnos en entender el nuevo coche".

"Lo hicimos el año pasado, pero nos tomó las dos primeras carreras comprender el coche y aprender cómo manejar con él. Pero, en aspectos generales, es un muy buen comienzo, estamos en una posición mucho mejor que el año pasado, así que soy muy optimista, creo que el coche está demostrando que tiene buen potencial. Obviamente tenemos mucho que aprender del coche, tanto mecánica como aerodinámicamente, pero muy, muy contento y con ganas de estar en los dos últimos días en el coche", ha comentado el piloto mexicano.

Una de las novedades de la próxima temporada es la nueva construcción de los neumáticos Pirelli. La marca milanesa quiere que regresen las carreras con dos o tres paradas en boxes y ha construido una goma con la intención que degrade como en 2011 o 2012. Los equipos ya pueden probar los nuevos neumáticos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Sí, definitivamente puedes notar la diferencia, sobre todo con el neumático blando cuando llegas a cierto nivel de degradación empiezas a sufrir de verdad. Hay diferencia con la goma y la construcción del neumático de Pirelli comparado con el año pasado. No puedes usar demasiada goma en el neumático, una vez consumes demasiada es difícil mantenerse en pista", ha advertido Pérez.

Somos optimistas con el trabajo de Mercedes en su motor

Por último, el de Force India cree que el nuevo motor de Mercedes vuelve a ser un paso adelante como todos los años. Sin embargo, es precavido y quiere esperar para ver qué han hecho los rivales. "Creo que Mercedes definitivamente ha hecho un buen trabajo, obviamente tenemos que esperar y ver qué ha hecho la competencia, qué ha hecho Ferrari y los otros equipos. Para nosotros, somos optimistas sobre ello", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2016 - 21:16
Comment

Muy bien por Sergio y el equipo, esperemos muchos puntus de su parte, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11