Curiosidades

Sergio Pérez descubre la faceta de piloto de Adrian Newey

El mexicano destaca la valentía del británico un día que fueron a probar en Silverstone

Asegura que no tiene miedo a nada y que confía mucho en sus capacidades

AmpliarSergio Pérez descubre la faceta de piloto de Adrian Newey - SoyMotor.com Newey en la Legends Parade de 2014 en Silverstone

Adrian Newey además de ser uno de los diseñadores e ingenieros más populares de la historia de la Fórmula 1, tiene una faceta de piloto quizás más oculta. Sergio Pérez la descubrió un día en Silverstone.

Sergio Pérez descubrió la valentía de Adrian Newey en un día de pruebas en Silverstone por sorpresa.

"Adrian también pilota coches, aunque no he visto su colección, tengo ganas de verla. Christian Horner me dijo que es un piloto de carreras y una vez fui con él a Silverstone y no tiene ningún miedo. Estaba un poco resbaladizo en Copse, fue a fondo y el coche se movía. Es un piloto de carreras que tiene mucha confianza en sí mismo, confía mucho en sus capacidades", ha comentado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Ésta no fue la única vez en la que Newey ha pilotado circuito, ya que también participó en el 'Legends Parade' de 2014 al volante del March 711.

Por otro lado, Pérez asegura que trabajar junto a Newey es de gran valor y está impresionado por el conocimiento que tiene el británico, ya que para él es hablar como con otro piloto de carreras. Es alguien que siempre sabe lo que está pasando dentro y fuera del coche y cuenta con una gran velocidad a la hora de actuar.

"Estoy disfrutando mucho al trabajar con Adrian. Puedes pasar mucho tiempo con él, ya que además de ser una persona muy inteligente, también es un piloto de carreras. Cuando hablas con él sientes que estás hablando con otro piloto, es como hablar con Max", ha explicado.

"Adrian sabe lo que está pasando, lo que sucede dentro del coche, él sabe las herramientas que hay que utilizar. Es sorprendente, igual que la velocidad que tiene para trabajar", ha remarcado Pérez.

Además del March, Newey ha participado en varias carreras de Le Mans Legend, en las reuniones de Goodwood Revival y en 2007 corrió las 24 Horas de Le Mans con el Ferrari F430 de AF Corse. En 2010 el equipo Red Bull le obsequió con un RB5, que probó por primera vez ese año en Goodwood. Ese mismo año le invitaron a la Ginetta Cup, pero su experiencia acabó en accidente.

Por otro lado, Newey probó el Red Bull RB6 y el Leyton House March en una jornada promocional del equipo junto a David Coulthard en 2012:

En 2017 corrió las Classic 24 Hours en Daytona al volante del March 83G GTP diseñado por él mismo:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

#1 La verdad que si o Pérez se hace el tonto o quiere hacernos pasar a nosotros, desde que llegó a Red Bull habla más que un guacamayo fumao, por dios ......

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

10 años en la F1 y se entera ahora????

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP