F1

Comunicado de prensa del mexicano

Sergio Pérez confirma que no estará en McLaren en 2014

Pérez dejará la disciplina británica al terminar la temporada
Su partida podría abrir las puertas del equipo a Kevin Magnussen
sergio-perez-mclaren-laf1.jpg
3
13 Nov 2013 - 19:18

Cuando todo el mundo esperaba que Lotus anunciara a Heikki Kovalainen como sustituto de Kimi Räikkönen para lo que resta de año, Sergio Pérez ha emitido un comunicado de prensa que ha confirmado los peores temores para el talento mexicano, y es que el de Guadalajara se ha quedado fuera de los planes de McLaren para la próxima temporada.

Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que Woking destituyera a Checo en favor del joven talento Kevin Magnussen, pues los resultados del que fuera piloto de Sauber no han estado a la altura de las expectativas de sus superiores. Cuando esos rumores se han convertido en una realidad, Sergio ha aceptado con humildad y profesionalidad un dictamen que lo deja sin volante para 2014.

Pese a este duro revés, Pérez ha aseverado que no desfallecerá en su determinación por consolidarse en el deporte, por lo que trabajará para "asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria".

Di lo mejor de mí, pero no pude lograr las metas que me propuse

"Antes que nada, quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo. En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico", reza el documento.

"Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo".

Estoy eternamente agradecido, ha sido una experiencia de aprendizaje

"He conocido mucha gente nueva en McLaren esta temporada y he hecho muy buenos amigos. Desde el nivel de la alta dirección, en los departamentos de marketing, contabilidad, ingeniería, mecánicos, además de los cocineros y las personas que atienden. Básicamente, todo el mundo en el equipo, estoy eternamente agradecido. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mí".

"Me gustaría desear al equipo lo mejor para el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria".

"Gracias a McLaren y a todos sus socios de esta temporada, pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2013 - 00:49
Comment

Cuando anunciaron su fichaje ya se comentó que lo iban a putear por ser de donde era o, mejor dicho, por no ser de donde tenía que ser. Esto estaba cantao pero creo que la sorpresa es que haya sido tan rápido. Le deseo suerte a Checo aunque creo que la cosa está chunga.

Default user picture
13 Nov 2013 - 23:28
Comment

Buenas a todos. Encantado de estar en esta pagina para comentar. Yo creo que lo echan como a todos los no ingleses parlantes. Este comunicado es como cuando en mi casa se dice pórtate bien en el curro que si te vas te recordaran por lo bien que lo hiciste y si tienes que volver pues te miraran bien. Es la forma de despedirse correctamente pero no de lo que se piensa realmente. La carta para mi seria:
"Antes que nada, quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad correr esta temporada en la F1. Ha sido un error para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en todo momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo y más en este estado. En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico por culpa de un coche de mitad de tabla.
"Estoy comprometido a correr como el viento de "Lo que el viento se llevo" y obtener buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo".
"Me gustaría desear al equipo lo mejor para el futuro mientras yo este porque me han puteado. Siempre voy a ser un fan de McLaren desde lejos pero ni hablar de cerca. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible ( yespero que mucho mejor que este) para luchar por la victoria"
Un saludo y solo es mi opinión.

1571
13 Nov 2013 - 21:11
Comment

huele a pdvsa,,que esta pasando,,esto ya no es silly season..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25