F1

SUSTITUYE A AMEDEO FELISA

Sergio Marchionne, nuevo director ejecutivo de Ferrari

El fabricante italiano ha aumentado en un 19% los beneficios netos del primer semestre
Además, Marchionne quiere expandir la marca en el mercado de los bienes de lujo
sergio-marchionne-ferrari-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
4
03 Mayo 2016 - 19:58

Sergio Marchione, presidente de Ferrari, ahora tendrá otro cargo más: director ejecutivo de la marca italiana. Además, quiere posicionar al fabricante de automóviles en el espacio de bienes de lujo.

 

 

Marchionne reemplaza al hasta ahora CEO de Ferrari, Amedeo Felisa. El relevo se produce el día en que el fabricante ha registrado los mejores resultados del primer trimestre en su historia. Su beneficio neto ha aumentado en un 19%, llegando a los 78 millones de euros. El año pasado obtuvieron unos 65 millones de euros en el mismo período.

"Sigo siendo tan optimista sobre las perspectivas para esta compañía como lo estaba cuando presenté a Ferrari a los mercados", afirma Marchionne a NBC Sports. "Ahora mismo estamos empezando a definir el verdadero potencial en el lado del pasajero del coche de lo que esta casa puede ofrecer".

Marchionne, que también es director ejecutivo de Fiat Chrysler, lideró la separación de ésta marca de Ferrari después de que Luca Cordero di Montezemolo, presidente en ese momento, renunciara por diferencias en la estrategia.

El nuevo CEO de Ferrari quiere posicionar a la marca italiana como un fabricante de bienes de lujo, más allá de los coches y más exclusivo que las gorras de la marca Ferrari y relojes ya disponibles. La empresa ha dicho que las primeras ofertas estarían disponibles al público en 2017, cuando se cumplan los 70 años de Ferrari.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
04 Mayo 2016 - 21:19
Comment

el presidente el año que viene solo seguirá apoyando este proyecto si funciona,si no,chao a este italiano que ha invertido mas de 1500 millones de euros en ferrari el año pasado.Una inversion aún mas grande que se hizo en la era shumi y que no disfrutaron otros pilotos que si dieron mas rendimiento con menos recursos.No es tanto el monto en comparacion a la eficiencia....pero en ferrari la presion al piloto es otro aspecto a añadir,se le exige mas al pìloto que a la maquina en terminos de culpabilidad,pq ferrari nunca pierde......"lucha siempre por ganar",y eso no es cierto.Vettel aún no sabe lo que es echarse a la casa ferrari a las espaldas y ser el único al que comprometen.

04 Mayo 2016 - 05:13
Comment

Sinceramente, pienso que a ferrari le a afectado la salida de alonso, pero tienen que seguir y centrarse en hacer las cosas bien y mantenerse callados para que los mercedes se sorprendan, no notan que no hay muchas noticias de los mercedes?, estos son muy cautos.

03 Mayo 2016 - 23:26
Comment

Que se centren en la Scuderia, que con dos pilotazos es una vergüenza que no se les de un coche para poder luchar por el mundial. Y más aún si tenemos en cuenta la marcha de Alonso.

Saludos Compañeros.

Antoniojime
03 Mayo 2016 - 20:13
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11