F1

Rompe el silencio

Sergio Marchionne: "Este año no nos dejarán en ridículo"

Ferrari, contento con los dos días de test disputados hasta ahora
Tras varios días de silencio, habla el presidente de la marca transalpina
vettel-ferrari-pretemporada-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
30
01 Mar 2017 - 11:47

La política del silencio que practica Ferrari en estos test se ha roto. Sergio Marchionne ha hablado sobre el SF70-H y las impresiones en pista. Tras un 2016 bastante menos bueno de lo que esperaban en Maranello, la precaución con las declaraciones ha sido máxima, incluso enfadando a la prensa italiana. 

"Sómos optimistas, pero no sé si el coche será capaz de ganar el campeonato. Eso sí, no nos dejarán en ridículo este año, y es lo importante", comenta Marchionne a medios italianos. 

Desde La Repubblica preguntan a Marchionne que dé información más específica del nuevo Ferrari, pero no incide en ningún punto en particular. La sensación general del presidente de Ferrari es más que buena. 

"Es más potente, eso está claro. Tras lo visto ayer, estoy contento. Las previsiones que hicimos se han cumplido. El comportamiento en pista del coche está en orden a nuestras expectativas. Es un gran paso adelante comparado con la situación del año pasado", concluye Marchionne.

Kimi Räikkönen fue el piloto más rápido en la jornada de ayer. Hoy el turno es para Sebastian Vettel, quien ya rueda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podéis seguirlo en el directo de SoyMotor.com.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mar 2017 - 09:31
Comment

Tienen que tener cuidado no vaya a ser que de aquí a Australia se queden obsoletos

Marval
01 Mar 2017 - 22:50
Comment
#29 Marval, es cierto…apuntar que en MCL-H “todo está bien” es absurdo, no sé quién lo habrá d ... Ver comentario
estamos de acuerdo Diablo, pero creo que el pajarito de Marchionne le dijo que sería 2 SEG y no 4 SEG más rápido, lo cual no lo veo ilógico si el Mercedes era 1 SEG y más rápido en 2015 osea sería algo dentro de lo normal saber que hay una brecha de 1 SG pero con este nuevo motor y mi diseño (sospecho de Allison) vamos a rondar en los 2 SG por lo que era un salto importante sin duda. Ahora bien, Marchionne no es de este mundo como para saber si Allison le estaba timando
01 Mar 2017 - 21:20
Comment

Marval, es cierto…apuntar que en MCL-H “todo está bien” es absurdo, no sé quién lo habrá dicho pero respetuosamente le digo que en este momento es más ridículo que optimista, ok. Al mismo tiempo haber creído a comienzos de 2016 y con el mismo reglamento técnico, que un auto podía ser 4 segundos más veloz que el del año anterior y ganarle a Mercedes, tampoco es pecar de optimista sino también de ridículo, obviamente lo digo por don Marchionne…

…..Ahora bien, habida cuenta de ese precedente, el cacique máximo de Maranello debería ser más cauto (diciendo por ejemplo "hasta ahora va todo muy bien", o algo por el estilo), pues aun cuando sus autos se muestran veloces en los dos primeros días de pruebas de pretemporada [casi un calco del año pasado] a la Scudería le queda por delante su reto máximo, el más difícil que ha sufrido durante los últimos años, desarrollar y mejorar el auto durante los siguientes 20 grandes premios…Saludos.

01 Mar 2017 - 21:07
Comment

Hay que recordarle a Ferrari que los neumáticos blandos se utilizaran en todos los grandes premios. Sino profundizan en su desempeñto y rendimiento podrían hacer el ridículo con las estrategias y perder la oportunidad de ganar carreras.

Marval
01 Mar 2017 - 18:54
Comment
#25 @#24 F.52 mi italiano no es muy bueno pero segun entendo ahi primero dice que el ferrari es mas pote ... Ver comentario
creo que leo traduciendo por la similitud del español y entre líneas es: Ferrari más potente pero no hablamos del mundial (como el año pasado o como RB Este año) Somos optimistas seguro no debemos avergonzarnos (para eso ya están MCl o RB en caso de no lograr lo prometido podios y mundiales) Es un paso adelante enorme respecto al año pasado. El hecho que digan que no prometen mundial deja sanjado el tema, afirman que tienen buen coche y hasta allí, no dicen si pelearan el mundial (RB y Mercedes) podios h victorias (mcl y FI) o la 5ta plaza con TR, Renault, Williams. Para mi es válido y correcto.
Marval
01 Mar 2017 - 18:43
Comment
#23 @#21 creo q eres el menos indicado para hablar de antis Ver comentario
una cosa es ser anti y otra informar, o comentar con verdad, lo que no son se puede es ir a las notas de MCl a afirmar que todo está bien, que no pasa nada y que ya lo van a solucionar con el tremendo lío que están metidos con Honda o brillar por ausencia pero aparecer en la nota de Ferrari a criticar por qué el presidente dice que está vez se joden por qué no va a decir nada que después usen para ridiculizar, lo normal es que Mercedes y RB esten arriba y que MCl le iba a robar la 3ra posición a Ferrari este año, si se da perfecto todo dentro del pronóstico, si baja más Ferrari críticas y si sube cada posición será una victoria.
01 Mar 2017 - 18:10
Comment

@#24 F.52 mi italiano no es muy bueno pero segun entendo ahi primero dice que el ferrari es mas potente pero que no habla del mundial, despues somos optimistas y estamos seguros de que no tenemos que avergonzarnos... A mi me suena parecido pero diferente a lo que dice esta noticia... Gracias por el aporte

01 Mar 2017 - 17:24
Comment
#21 Vamos antis que es fácil de interpretar ya esto es criticar por criticar, los invito a las notas de ... Ver comentario
creo q eres el menos indicado para hablar de antis
01 Mar 2017 - 16:37
Comment

No soy de Ferrari, pero me gustaría ver a los demas peliando tambien por las primeras posiciones para ver si podemos disfrutar independientemente del equipo que seamos o del piloto..

Un saludo

Marval
01 Mar 2017 - 16:35
Comment

Vamos antis que es fácil de interpretar ya esto es criticar por criticar, los invito a las notas de MCL a dejar sus frustraciones allá, en vez de venir acá a criticar mientras que allá van a afirmar que todo va bien con honda, se los traduzco para que entiendan:
* la prensa italiana manifestó su molestia y su inconformidad por el hermetismo y silencio de Ferrari este año y hoy sale Marchionne a decirles primero al sector que apoya que no se preocupen que en lo que el coche respecta todo va sobre lo proyectado y van al día y al sector amarillista les deja claro que esta vez no les va a dar de comer para que vendan periodicos con las dejandolos en ridículo como hicieron la temporada pasada.

01 Mar 2017 - 16:30
Comment
#16 PROGRESO, saben lo que es progreso?. Es bajar el 1'20 con Blandos a 0.2 seg de Mercedes con Ultrabla ... Ver comentario
pues sigue soñando lo peor sera cuando despiertes saludos
01 Mar 2017 - 16:15
Comment

Ferrari siempre son los reyes de la pretemporada y siempre dicen que van a luchar el mundial, en pretemporada. Luego pasa lo que pasa. Pero bueno, quién sabe... este año nadie contaba con ellos, y con el ambiente de "caos" que hay.. quién sabe si pueden dar la sorpresa y el campanazo y haber hecho un gran coche, sería un logro importante. Cualquiera que le plante batalla a Mercedes es bienvenido y podría ser el menos esperado.

01 Mar 2017 - 16:15
Comment

Ferrari siempre son los reyes de la pretemporada y siempre dicen que van a luchar el mundial, en pretemporada. Luego pasa lo que pasa. Pero bueno, quién sabe... este año nadie contaba con ellos, y con el ambiente de "caos" que hay.. quién sabe si pueden dar la sorpresa y el campanazo y haber hecho un gran coche, sería un logro importante. Cualquiera que le plante batalla a Mercedes es bienvenido y podría ser el menos esperado.

01 Mar 2017 - 15:41
Comment

Estaba contento con el silencio de ferrari este año, el año pasado sobre todo el presi hizo declaraciones que no se cumplieron pronosticando mejoras que no se veian en los resultados, al contrario, red bull le paso por encima... Me parece que este tipo es de mucho presionar y exigir a sus trabajadores y luego vender flores y mariposas... Dedicate mekor a motivar, apoyar, ayudar a tu equipo y ante la prensa contar lo minimo... Es natural que le pregunten, todos queremos saber como van todos los equipos pero como nunca van a decir la verdad... Cuando van bien callan u ocultan y cuando van mal pues a liarla... Esta vez las declaraciones me parecen moderadas pero extrañas a la vez... Esta bien que de a saber que estan contentos y que van bien aunque no sepan si pueden ganar el campeonato (obvio, puedes haber fabricado un coche buenisimo y que podria ganar, pero otro equipo puede hacer uno magistral). Lo que no entiendo es lo de no hacer el ridiculo que es lo importante... Debera referirse mas a las estrategias y asi, es cierto que viendo el paso de 2014 a 2015 se esperaba mucho mas, pero no hay que olvidar que mercedes y red bull simplemente lo hicieron mejor... Lo que importa no es cuanto mejores respecto a ti mismo si no hacia tus rivales, puedes mejoras un segundo que si el rival mejora segundo y medio estas jodido... Por lo que se esta viendo en los entrenos estan rodando mucho y haciendo buenos tiempos, en principio es buena señal pero solo son test, no lo estaran dando todo y lo importante es cuanto mas pueden mejorar esos tiempos...

Ferschumacher
01 Mar 2017 - 15:35
Comment

PROGRESO, saben lo que es progreso?. Es bajar el 1'20 con Blandos a 0.2 seg de Mercedes con Ultrablandos. FORZA FERRARI¡¡¡¡¡¡, este año si voy soñar, no como otros que después de tres años no se hartan de unos tales japos, jajajajajajajhhhhh

01 Mar 2017 - 15:09
Comment

¿Por qué no le dan el micrófono a Vettel y Raikkonen en lugar de a este hombre?

Default user picture
Rey
01 Mar 2017 - 15:07
Comment

Vamos animaos, el mejor Articulo para descargar las frustraciones contra Ferrari y sus pilotos sigan viniendo los esperamos.

01 Mar 2017 - 14:50
Comment

Por los comentarios que escribís se nota lo profunda y concienzudamente que os habéis leído la notícia jajjaajaj que se os ve el plumero!!! ( escrito todo en tono amistoso!!!)

Default user picture
tosalet
01 Mar 2017 - 14:32
Comment

que le cierren la boca a este asno antes de que haga mas el ridiculo , con lo bien que iban calladitos

Default user picture
01 Mar 2017 - 13:58
Comment

Esperemos que le vaya bien a Ferrari, es lo que muchos deseamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25