EL RUSO HABLA DE SU FUTURO

Sirotkin lo tiene claro: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

El piloto ruso se marca como objetivo regresar a la parrilla a medio o largo plazo

Espera encontrar un programa deportivo que se le permita

AmpliarSergey Sirotkin, atento a Robert Kubica – SoyMotor.comSergey Sirotkin, atento a Robert Kubica

A pesar de salir de Williams a final de temporada ya pasada, Sergey Sirotkin está decidido a volver a la categoría reina del automovilismo. El ruso asegura que es su principal objetivo a medio-largo plazo.

Tras su salida de la Fórmula 1, Sirotkin no ha estado quieto. En diciembre probó con los nuevos Audi RS5 del DTM y ayer debutó en Fórmula E con Mahindra en el test de novatos de Marrakesh. Sobre su regreso a la Fórmula 1, el piloto apoyado por SMP advierte que no será sencillo pero que trabajará en volver a la parrilla en un futuro lejano. El piloto de 23 años define su regreso como un "objetivo a medio y largo plazo".

"Mi objetivo principal es volver a la parrilla de la Fórmula 1. Sólo ahora que se ha vuelto más a largo plazo. Es demasiado pronto para decir qué tan fácil se puede lograr, pero por ahora ese es mi principal objetivo a medio y largo plazo", ha confesado el moscovita en declaraciones recogidas por el portal SportsMole.

Hasta ahora, sabemos que Sirotkin disputará al menos dos citas del WEC –1000 Millas de Sebring y 6 horas de Spa– en LMP1 con SMP Racing y probablemente las 24 Horas de Le Mans de 2019. Si finalmente se materializa su inscripción en las 24 Horas de Le Mans será la segunda vez que Sirotkin corra la prueba francesa. El expiloto de test de Renault disputó la prueba en 2017 dentro de la categoría LMP2.

Más allá de estas dos carreras, el propio piloto reconoce que no tiene un programa deportivo definido, al menos a corto plazo, pero trabaja en ello junto con sus patrocinadores: "En este momento, todo lo que sé es que haré varias carreras en LMP1 con SMP Racing, tal vez ya sea la próxima carrera, así que tendré algo que hacer. Pueden aparecer otras posibilidades. Hasta ahora, son las primeras etapas de las negociaciones, así que no puedo decir que ya sé lo que haré", ha desvelado el Sirotkin para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP