F1

OFICIAL

Sergey Sirotkin, nuevo piloto reserva de McLaren para 2019

Renault y los de Woking llegan a un acuerdo para compartir piloto reserva
El ruso estará presente en todas las carreras del resto de la temporada
Coincide con la bajada de implicación de Alonso como embajador de McLaren
sirotkin-mclaren-soymotor.jpg
9
21 Jun 2019 - 10:37

Sergey Sirotkin ha sido confirmado como nuevo piloto reserva de McLaren para la temporada 2019. Renault y los de Woking llegan así a un acuerdo para compartir tercer piloto de tal manera que éste pueda sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris si en algún momento se encuentran indispuestos.

McLaren y Renault han llegado a un acuerdo para que Sergey Sirokin sea el piloto reserva de las dos escuderías. De esta forma, el expiloto de Williams amplía su presencia en el Gran Circo al trabajar para las dos históricas marcas al mismo tiempo.

Andreas Seidl, director general de McLaren, ha destacado que Sirotkin se trata del candidato perfecto para el puesto de tercer piloto de la entidad de Woking. El vínculo entre Renault y los británicos ha facilitado este movimiento.

"Ésta es una solución conveniente para McLaren en 2019. Sergey es un piloto conocido, tiene los puntos de superlicencia necesarios y está formalmente vinculado con nuestro proveedor de motores, Renault, así que es el candidato obvio", ha declarado Seidl en el comunicado que ha emitido la escudería británica antes de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2019.

Sirotkin debutó el año pasado en Fórmula 1 con Williams. El ruso cerró el Mundial de Pilotos con tan solo un punto en su casillero cosechado en el Gran Premio de Italia. El mal rendimiento del FW41 no ayudó a que disfrutara de las mejores condiciones para despegar en el Gran Circo.

Su patrocinador, SMP, presumió de haberle sacado del conjunto de Grove por el el bajo nivel del coche. Ahora su vínculo con Renault, gracias a su puesto de reserva, le garantiza una nueva labor en un equipo en pleno crecimiento como McLaren.

Este nuevo trabajo abre también las puertas al ruso para futuras oportunidades en Fórmula 1, como quizás volver a la parrilla en 2020, a pesar de que Zak Brown asegurara recientemente que está contento con Lando Norris y Carlos Sainz como pareja.

El anuncio sucede cuatro meses después de que McLaren nombrara embajador a Fernando Alonso. El español probó el MCL34 en febrero, pero desde entonces no se le ha visto en muchas más actividades relacionadas con McLaren, salvo en las directamente vinculadas con las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando era el piloto que se esperaba que se subiera al coche en caso de que Carlos Sainz o Lando Norris se encontraran indispuestos, sin embargo, el anuncio de Sirotkin implica un posible cambio de circunstancias que puede estar relacionado con los planes de futuro de Alonso.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2019 - 16:22
Comment

Opción lógica para Mclaren, teniendo en cuenta que la situación de Alonso es muy especial ya que no necesita volver a la F1. Lo curioso es que Renault y Mclaren compartan piloto, lo que hace presagiar que el vinculo de ambas formaciones sean más estrechas.

Default user picture
21 Jun 2019 - 16:15
Comment
#3 alonso desvinculandose de mclaren? Ver comentario
Tiene toda la pinta....
CoronelMustang
21 Jun 2019 - 16:15
Comment

Markelov es mejor xd

Default user picture
21 Jun 2019 - 16:12
Comment

Espionaje rollo KGB.... Mclaren es el rival mumero 1 de renault..

3V
21 Jun 2019 - 14:11
Comment

Así de fácil, no lo creo.

Default user picture
21 Jun 2019 - 14:03
Comment
#2 ¿Qué puede aportar?, Patrocinadores/dinero Ver comentario
Bueno yo lo que pienso que al ceder Renault su piloto lo que se baraja es "yo te entreno a Sitrokin y tu me bajas el precio de los motores"
Default user picture
21 Jun 2019 - 14:02
Comment

alonso desvinculandose de mclaren?

Default user picture
21 Jun 2019 - 12:14
Comment

¿Qué puede aportar?, Patrocinadores/dinero

F1SPAIN
21 Jun 2019 - 10:46
Comment

A ver que puede aportar Sergey, ya teníamos pilotos jóvenes probando y a Alonso, quizás esto sea una pequeña señal de que Alonso no estará disponible la mayoría de tiempo para ellos o para probar más adelante el bólido, me huele que Alonso tiene algo grande amarrado para el 2020

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41