F1

2021

Será un invierno de "darle al coco" por los neumáticos, según Ferrari

El nuevo producto de Pirelli tiene como objetivo aumentar la seguridad
El objetivo es poder ir al límite en cada vuelta sin miedo a un posible reventón
El reto estará en dominar los cambios de equilibrio en las curvas
leclerc-ferrari-viernes-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
2
30 Dic 2020 - 07:56

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que los neumáticos nuevos obligarán a los equipos a "darle al coco" durante el invierno para buscar la clave respecto a los cambios de equilibrio en las curvas.

Los neumáticos 2019 de Pirelli dicen adiós tras la temporada 2020, después de haberse quedado un año más de lo esperado. Esta vez el producto 2021 sí que ha salido adelante, pese a que obligará a los pilotos a ir más lentos en sus vueltas rápidas.

Mekies defiende estas gomas nuevas, ya que permitirán a los pilotos apretar al máximo en cada vuelta y no tener miedo de un posible pinchazo, como ya se vio en el GP de Gran Bretaña. Serán unos compuestos más seguros, aunque también generarán algún dolor de cabeza a los equipos durante el invierno, debido a sus cambios de equilibrio en las curvas.

"Sabemos que estos neumáticos están hechos para aumentar la seguridad. Todos queremos seguridad, eso es así, y queremos apretar al máximo sin tener miedo de la seguridad del neumático y eso creo que es lo que Pirelli ha hecho", ha comentado Mekies en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Eso sí, son neumáticos con menos agarre y no nos gusta que los pilotos tengan menos agarre. Sin embargo, es un precio que hay que pagar para tener más seguridad, seguro que luego todo va bien. Lo complicado es que tienen algunos cambios de equilibrio en las curvas y eso nos obligará a darle al coco. Por ello, vamos a tener que analizar cómo va todo durante el invierno", ha añadido.

Por otro lado, deja claro que estos neumáticos serán totalmente diferentes a los de las dos temporadas anteriores, así que tendrán que ayudar a los pilotos con el máximo de información posible para que estos puedan sacar el máximo partido en pista.

"Estos neumáticos no es que sólo tengan menos agarre, sino que tienen características diferentes. Vamos a tener que ayudar mucho a los pilotos para lidiar con ello, pero estará bien de cara al próximo año, ya que vamos a tener un parámetro nuevo en la ecuación", ha explicado Mekies para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Dic 2020 - 22:21
Comment

Neumaticos nuevos , no usados estos años, con menos agarre …
. Alonso sube un par de peldaños !!!

30 Dic 2020 - 12:20
Comment

neumaticos mas duros ? si un poco mas blandos ferrari ya no los calienta y ni entran en ventana , que pasa no hay ingenieros de suspensiones y chasis que arregle eso en ferrari ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25