F1

DANIEL RICCIARDO

Ser reserva de Mercedes es la mejor opción de Ricciardo, según prensa británica

Aunque ha habido interés por él, es probable que Ricciardo quede fuera de la parrilla
Felipe Drugovich, cerca de reemplazar a Hülkenberg como reserva de Aston Martin
ricciardo-gp-zandvoort-2022-soymotor.jpg
49
01 Sep 2022 - 14:47

El futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 cada vez es más complejo y ya no es descartable que quede fuera de la parrilla en 2023. El australiano podría recalar en Mercedes como piloto reserva y recuperar junto a la marca de la estrella la confianza perdida con McLaren durante las dos últimas temporadas.

A día de hoy, Ricciardo no tiene un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 y aunque varios equipos se han interesado en él, está el riesgo de que quede fuera de la parrilla. En caso de que no esté entre los 20 elegidos para correr en 2023, su mejor opción sería aterrizar en Mercedes como piloto reserva, según informa el reputado periodista Joe Saward.

Mercedes perderá tanto a Stoffel Vandoorne como a Nyck De Vries tras 2022, pues ambos tienen nuevos compromisos con otras marcas en WEC y Fórmula E, aunque en el caso de este último, todavía no pierde la esperanza de la Fórmula 1. Eso sí, un joven talento que ya parece conformarse como piloto reserva es Felipe Drugovich, quien ha acercado posturas con Aston Martin para reemplazar a Nico Hülkenberg en dicho rol desde 2023.

"En el paddock, he escuchado que Felipe Drugovich está hablando seriamente con Aston Martin sobre un puesto como piloto reserva en 2023 y contará con el apoyo de un banco brasileño. También parece que el mejor movimiento para Ricciardo de cara a la próxima temporada es ser piloto reserva en Mercedes, para así recuperar su confianza de nuevo", ha explicado Saward en su blog.

Por otro lado, Saward sostiene que Alpine ya no tiene a Ricciardo en su lista de favoritos para ese segundo asiento y en este momento, la opción más lógica es la de Pierre Gasly. La alternativa de Nyck De Vries también podría haber llegado a estar sobre la mesa, pero en su caso, si llega a la Fórmula 1, sería como reemplazo de un Nicholas Latifi que tiene pie y medio fuera de Williams. Eso sí, no es el único candidato.

"Se desconoce aún quién será el segundo piloto de Alpine en 2023. Se habla mucho de Gasly y parece la teoría más lógica, especialmente viendo que Ricciardo está desanimado y que Alexander Albon ya ha firmado con Williams. La opción de Mick Schumacher parece poco probable y otra alternativa es De Vries, quien puede acabar firmando con Williams y dejando de lado sus compromisos en WEC y Fórmula E", ha expresado Saward para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2022 - 02:47
Comment

EL problemaa de.Ricci me parece que es que nadie quiere tomar champagne de.esa asquerosa bota

Default user picture
02 Sep 2022 - 17:23
Comment
#44 La mejor opción no es ser reserva de ninguna marca sino correr en otra categoría y mantenerse acti ... Ver comentario
pues ya vez, a muchos pilotos les asusta los retos y prefieren quedarse a en su zona de confort antes que buscar competir y demostrar de que están hechos en otras categorías del motorsport.
02 Sep 2022 - 16:37
Comment

y Alpine porque no es una oportunidad?

Default user picture
02 Sep 2022 - 09:14
Comment

Ya me es complicado emitir un juicio sobre Ricciardo ¿Es buen piloto? Sí consideramos su etapa en Redbull se podría decir que si, pero en cuanto sale de esa estructura cae en picada, porque no podemos decir que su temporada 2019 en Renault haya sido buena, 2020 fue indudablemente mejor, muy probablemente porque se desarrolló el auto pensando en él. Pero en lugar de continuar con ese desarrollo y ascenso, lo tiró todo a la basura y se fue a McLaren.

Lo cual me lleva a pensar que para poder rendir necesita un tipo de auto muy específico, desarrollado para una característica muy concreta de su estilo de pilotaje, una que no puede o no quiere abandonar o modificar.

Bajo esta perspectiva no puedo decir que sea buen piloto, porque es incapaz de adaptarse, tampoco parece tener el conocimiento o la capacidad de expresar de qué es lo que necesita o lo que anda mal. Su caso no es como el de Albon o Alonso o Russell o Hamilton, que están por encima de lo que el auto puede dar. Si no que en lugar de aprovechar lo que el auto puede hacer, lo intenta forzar a hacer algo que no puede, rindiendo por debajo de lo que auto puede dar.

02 Sep 2022 - 05:13
Comment

Ejem, ejem. Una cosita.Si en dos temporadas, no sabe que le falta al McLaren ,o a él para adaptarse....que va a aportar como probador?

Default user picture
pbc1967
02 Sep 2022 - 02:53
Comment

La mejor opción no es ser reserva de ninguna marca sino correr en otra categoría y mantenerse activo como piloto, puede ser WEC-IMSA, INDY o incluso NASCAR o DTM y porque no probar el mundial de Rally, cualquier alternativa es mejor que ser reserva de Mercedes o de cualquier otro gran equipo, al menos está corriendo y recuperando su confianza y no aburrido en un simulador y haciendo un par de libres al año.
,

01 Sep 2022 - 22:27
Comment

Que manito te dieron tus compatriotas no?.

Default user picture
Tortugo
01 Sep 2022 - 20:53
Comment
#33 @#32 Opino igual. Si eres piloto, supongo que tu vida es correr. Cuando Alonso se fue de la F1, no e ... Ver comentario
Si, pero Ricciardo no es Alonso, cuando Alonso deja la formula 1 la deja siendo dos veces campeón del mundo lo que me parece dejaba la puerta abierta a volver, por lo menos mas abierta que la que podría dejarla Ricci si se va, igual no sabemos si tiene alguna promesa de MB de ubicarlo en algún equipo o si saben que LH se va y ocupe su lugar, no se, habría que conocer los detalles.
01 Sep 2022 - 19:14
Comment
#40 @#39 MCLF1 Así es. Otra era. Entre los más ganadores me faltó el MP4/4 de 1988: 15 triunfos. S ... Ver comentario
Lo del MP4/4 fue descomunal, ganó 15 carreras de 16 posibles. Nadie más hizo eso.
01 Sep 2022 - 18:56
Comment
#39 @#34 Época de un reglamento de larga duración, hoy es impensable. Ver comentario
MCLF1 Así es. Otra era. Entre los más ganadores me faltó el MP4/4 de 1988: 15 triunfos. Saludos.
01 Sep 2022 - 18:39
Comment
#34 @#29 MCLF1 A propósito de McLaren, el dato inútil... el M23 es el monoplaza más ganador de la hi ... Ver comentario
Época de un reglamento de larga duración, hoy es impensable.
01 Sep 2022 - 18:26
Comment
#37 @#34 Perdona Fittipaldi y James Hunt si lo hicieron campeón a ese chassis ....Dennis Hulme salió c ... Ver comentario
J.M.F. Por supuesto. Sólo digo que tres campeones corrieron con el M23, no que esos tres tipos ganaron mundiales a bordo de ese auto. Saludos.
01 Sep 2022 - 18:17
Comment
#34 @#29 MCLF1 A propósito de McLaren, el dato inútil... el M23 es el monoplaza más ganador de la hi ... Ver comentario
Perdona Fittipaldi y James Hunt si lo hicieron campeón a ese chassis ....Dennis Hulme salió campeón en el 67´ con el Brabham Repco....atte.
01 Sep 2022 - 18:11
Comment
#35 @#31 thespeedmustang Así es, les fue bien a los que nombras, fuera de la F1. El que se salvó fue ... Ver comentario
Si ademas de los que has dicho me apena bastante el trato de Liuzzi, Klien y Kvyat que fueron ascendidos, luego descendidos a Toro Rosso y finalmente tirados por la puerta de atras...
01 Sep 2022 - 18:07
Comment
#31 @#30 Buemi y sobretodo Bourdais y Speed han tenido una buena vida fuera de la f1 cada uno en su comp ... Ver comentario
thespeedmustang Así es, les fue bien a los que nombras, fuera de la F1. El que se salvó fue Albon. En rigor, viendo cómo ha actuado la "trituradora" de la que hablas, no debería haber regresado. Pero lo llamó Williams y no lo hace mal. Pobre Albon, doce carreras solamente en Toro Rosso y lo subieron al Red Bull para que acompañara... a Verstappen! Saludos.
01 Sep 2022 - 17:59
Comment
#29 @#28 Supuestamente la oficina de contratos tiene 3 días para dictaminar. Debería ser hoy. Ver comentario
MCLF1 A propósito de McLaren, el dato inútil... el M23 es el monoplaza más ganador de la historia de la F1: 16 grandes premios, más que el Ferrari F2004 (15) y que el Ferrari F2002 (14). El chiste es que al M23 lo hicieron correr entre 1973 y 1977 (equipo oficial McLaren), le sacaron el jugo. Diseñado por Gordon Coppuck con la ayuda de un joven John Barnard. Lo pilotaron tres campeones, Fittipaldi, Hunt y Hulme. Saludos.
01 Sep 2022 - 17:58
Comment
#32 Yo si fuese Ricciardo preferiría irme a la indy o otra categoria similar a ser probador, todavía e ... Ver comentario
Opino igual. Si eres piloto, supongo que tu vida es correr. Cuando Alonso se fue de la F1, no estuvo rascándose la panza. Estuvo en otras competiciones, pero siempre detrás de un volante. Pero él sabrá lo que prefiere :)
01 Sep 2022 - 17:52
Comment

Yo si fuese Ricciardo preferiría irme a la indy o otra categoria similar a ser probador, todavía es 'joven' son 33 años...

01 Sep 2022 - 17:51
Comment
#30 @#27 MCLF1 Colega, hablas de 'karma'. Y si eso lo extendemos más allá de Ricciardo: Vergne, Bue ... Ver comentario
Buemi y sobretodo Bourdais y Speed han tenido una buena vida fuera de la f1 cada uno en su competición. La verdad es que haber convertido en una teituradora de pilotos lo ha pagado al final la propia Redbull ahora se han quedado casi sin pilotos de nivel. Algo similar estan haciendo en motogp junto a KTM
01 Sep 2022 - 17:40
Comment
#27 Hay cosas que tardan un poco o mucho pero siempre llegan. Ricciardo llegó a la F1 de la mano de un ... Ver comentario
MCLF1 Colega, hablas de "karma". Y si eso lo extendemos más allá de Ricciardo: Vergne, Buemi, Alguersuari, Speed, Bourdais, Hartley, Klien... son varios de la órbita Red Bull - Toro Rosso - Alpha Tauri que luego de su paso por estos equipos, no tuvieron demasiadas oportunidades en otras escuadras o que, lisa y llanamente, debieron que irse de la categoría, con más pena que gloria Ricciardo, que perteneció a ese mundo Red Bull, zafó de ese destino prematuro, se fue a Renault, encontró trabajo en McLaren... pero aún así, estaría quedando fuera de la F1... a los 33 años. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41