F1

2021

Ser el mejor del resto: una pelea a cinco en 2021

Seidl predice una gran batalla entre McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari y AlphaTauri
Cree que este año la pelea por la tercera posición será más apretada
pelea-mitad-parrilla-2021-soymotor.jpg
21
19 Mar 2021 - 13:27

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, cree que esta temporada la lucha por ser el mejor equipo del resto estará más apretada que nunca. El alemán cree que la batalla estará entre McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari y AlphaTauri, aunque insiste en esperar a la primera carrera de la temporada para ver las posiciones reales.

McLaren terminó 2020 como el mejor equipo del resto, sólo siete puntos por encima de Racing Point y 21 de Renault. Seidl anticipa que la lucha este año será mucho más reñida; mete de nuevo en la pelea a los dos equipos, ahora renombrados como Aston Martin y Alpine. Sin embargo, el alemán cree que será una lucha a cinco y también cuenta con Ferrari y AlphaTauri, pues ambas escuderías mostraron consistencia en los test de pretemporada de Baréin.

"Creo que vamos a ver una lucha cerrada de nuevo entre nosotros, Aston Martin, Alpine, Ferrari seguramente también estará en la pelea y AlphaTauri parece muy fuerte también", ha expresado Seidl en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Esta temporada McLaren volverá a tener motor Mercedes, lo que puede darles un impulso extra. En los test de Baréin los de Woking se centraron en probar su nueva unidad de potencia, de ahí que sólo marcaran el séptimo mejor tiempo en las pruebas. Ante esto, Seidl pide esperar al Gran Premio de Baréin, dentro de una semana, para ver cómo se ordena la parrilla.

"Con todo lo que hemos podido ver hasta ahora, necesitamos esperar hasta el primer fin de semana de carrera. Creo que todo vuelve a estar muy apretado", ha añadido.

Para el alemán, el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado fue una prueba más de lo apretada que será ésta temporada. McLaren, Racing Point y Renault llegaron a Yas Marina con opciones de conseguir la tercera posición en el Campeonato, como retrata el último capítulo de la nueva temporada de 'Drive to Survive'.

"Fue genial para nosotros terminar terceros el año pasado. Al mismo tiempo tampoco nos olvidamos de la última carrera en la que podríamos haber terminado fácilmente quintos y ahí nos vemos en esa batalla", ha apuntado Seidl para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2021 - 05:43
Comment

Creo que es factible que se vea la mano de kimi este 2021!! El año pasado nunca lloro por el motor horrible de ferrari y se dedicaron a sacar rendimiento desde lo aerodinamico y alguna mejora tuvieron!! Si ferrari mejora las prestaciones de su motor ALFA ROMEO dira presente de la mano del ultimo campeon que tiene ferrari!! Mi pronostico para final de temporada 1) hamilton 2) max 3) botas 4) vetel 5) richiardo 6) perez 7) lecrerc 8) sainz 9) raikkonen 10) alonso 11) gasly 12) ocon y asi... juego un cajon de cerveza... y si no hay podio de kimi pago doble, no vale su 9 puesto... SIEMPRE que el motor ferrari confirme lo mostrado!! Alonso vs kimi por algunos puntos seria de nostalgia!!

19 Mar 2021 - 19:46
Comment

Por cierto, Ferrari se presentó a estos Test con un Diseño Extremo (Morro Ancho y Grandes Pontones); o sea, el SF21 y el C41 tienen una Arquitectura muy diferente, que con la ida de Simone Resta a Haas, me parece que el Equipo Americano será el probador este 2021.

19 Mar 2021 - 19:45
Comment
#16 @#10 q es este comentario? Minimalisya? Ver comentario
Carbo, Minimalista es el uso de elementos o apéndices aerodinámicos de un F1 son estrechos y tienen formas simples cómo el Morro y Pontones qué, junto con el fondo plano se busca la Eficiencia Aerodinámica (Carga y Resistencia al Aire); por supuesto, sin que la arquitectura de los pontones pierdan la eficacia en la refrigeración de la Unidad Motriz (UM). / Saludos..
19 Mar 2021 - 18:44
Comment

Lo lo lógico es que Ferrari este luchando con Red Bull, pues el 2020, fue un bache, ya que después de la revisión del motor y el acuerdo con la FIA, el motor quedo fuera de los planes originales, lo que se ha corregido en 2021.

Default user picture
Carbo
19 Mar 2021 - 18:31
Comment
#12 Por el bien de la F1 ya deberíamos dejar de utilizar esa expresión , “Ser el mejor del resto” ... Ver comentario
concepto correcto pero seguro q tute harias una casa cada vez mejor si tienes mas recursos.
Default user picture
Carbo
19 Mar 2021 - 18:28
Comment
#10 Vaya 10 coches en lucha por 6 lugares de la Parrilla de Salida en Sakhir 2021. YO NO descartaría a ... Ver comentario
q es este comentario? Minimalisya?
Default user picture
19 Mar 2021 - 16:29
Comment
#14 Yo creo que la verdadera incógnita está temporada va a ser si Ferrari está en la liga de RB o en ... Ver comentario
Vaya, pensé que era el único que no descarta a Ferrari para dar un paso adelante y pelear el 2do puesto a Red Bull. Yo sigo viendo a Mercedes arriba, Redbull peleando con Ferrari, luego Mclaren con Aston Martin, atrás Alpine, aunque Alonso puede hacer diferencia, luego Alpha Tauri, Alfa Romeo, Williams y Hass.
19 Mar 2021 - 15:41
Comment

Yo creo que la verdadera incógnita está temporada va a ser si Ferrari está en la liga de RB o en la zona media. Después, entre los equipos que claramente están en la zona media, veo a McLaren por delante del resto, por equipo técnico, por motor y por pilotos deberían estar claramente por delante, con Alpine y AM pisándoles los talones. Y ojito con AT que llevan un RB de 2020, así que probablemente estén fuertes. Pero hasta que no pasen una o dos carreras no vamos a saber con exactitud el verdadero potencial de cada uno.

Default user picture
SUPERBINOTTO
19 Mar 2021 - 15:40
Comment

Va a estar INTERESANTE DE COJONES !!!!
/
Tanto para GANAR ( Merc y RB. ) como para la ZONA MEDIA....
/
Preveo muchos TOQUES Y SALIDAS DE PISTA este año. .
/
Adelanto que RB estará por delante de Mercedes las dos primeras carreras , plazo que le doy a los ingenieros del equipo alemán para que equilibren su fiasco de la pretemporada... .
/
La zona MEDIA es una gran INCÓGNITA. Muy igualados. Y en esas condiciones ALONSO ES EL MEJOR....
/
Saco FUERA de la zona media a HAAS, WILLIANS y por poco pero fuera a A. Romeo.

Default user picture
CIVICJD
19 Mar 2021 - 15:04
Comment

Por el bien de la F1 ya deberíamos dejar de utilizar esa expresión , “Ser el mejor del resto” en cualquier otra disciplina se considera ser el menos peor, los últimos años nos acostumbramos a eso pero básicamente es un premio de consolación para algunos que a pesar de tener todos los recursos no pudieron desarrollar la tecnología al nivel adecuado para competir, básicamente hicieron un trabajo mediocre, ser el mejor del resto es ser el menos mediocre el menos peor, el mejor entre los peores.....

19 Mar 2021 - 14:53
Comment
#10 Vaya 10 coches en lucha por 6 lugares de la Parrilla de Salida en Sakhir 2021. YO NO descartaría a ... Ver comentario
... del C41
19 Mar 2021 - 14:52
Comment

Vaya 10 coches en lucha por 6 lugares de la Parrilla de Salida en Sakhir 2021. YO NO descartaría a Alpha Romeo, el Diseño Minimalista del C4, de alta carga aerodinámica y muy equilibrado en el tren delantero ofrece alta confianza a su Dupla de Pilotos, especialmente Kimi. O sea, serán 12 coches distintos de Mercedes y Red Bull en una dura competencia para estar a Q2.

19 Mar 2021 - 14:50
Comment

Entonces Haas, AlfaRomeo y Williams pelearán por no quedar el último, también estará interesante aunque se les preste menos atención.

19 Mar 2021 - 14:48
Comment
#6 @#4 Tampoco te olvides de Alfa Romeo. Parece que la estructura ítalo-suiza ha dado un paso adelante ... Ver comentario
alfa romeo lleva años siendo espectacular en los test. recuerdo algunos en 2019 los ponían 3eros!
19 Mar 2021 - 14:12
Comment

Seidl no dice nada que no se supiera antes. Mercedes y Red Bull siguen por delante del resto y luego están los mismos del año pasado. Ojalá estos cinco estén un poco más cerca de aquellos dos.
Al fin y al cabo este campeonato 2021 no es más que una continuación del campeonato 2020.

Default user picture
19 Mar 2021 - 14:03
Comment
#4 @#1 Y no te olvides del japonés y de Williams, que seguro que en algunos circuitos va a ir bien. Va ... Ver comentario
Tampoco te olvides de Alfa Romeo. Parece que la estructura ítalo-suiza ha dado un paso adelante gracias al nuevo motor Ferrariy su nuevo alerón delantero 'tipo Mercedes'. Creo que pueden dar una sorpresa.
19 Mar 2021 - 13:56
Comment

Alfa Romeo deberia estar mas cerca tambien, no para pelear por el top 5 del campeonato pero si para molestar a mas de un equipo

Default user picture
19 Mar 2021 - 13:55
Comment
#1 Ojala y estos 5 equipos estén compactados en menos de 4 decimas, sería una lucha preciosa donde el ... Ver comentario
Y no te olvides del japonés y de Williams, que seguro que en algunos circuitos va a ir bien. Va a estar entretenida la temporada.
Default user picture
19 Mar 2021 - 13:53
Comment

Ojalá se cumpla el pronóstico de Seidl sobre la batalla de la zona media. También sería la hostia si se uniera Alfa Romeo a la batalla o, en caso que den la sorpresa, Williams.

Default user picture
19 Mar 2021 - 13:51
Comment

Ojo con Ferrari... tiene muy buena pinta junto con MCL, no me sorprenderé si ganan alguna carrera este año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25