6 Horas Silverstone
BOTTAS AL HABLA

"Ser compañero de Hamilton, más una oportunidad que un peligro"

Asegura que el británico es un piloto "tremendamente rápido"

El finés admite que batir a Lewis "siempre va a ser un gran reto"

AmpliarHamilton y Bottas durante un Gran Premio en 2017 - SoyMotor.comHamilton y Bottas durante un Gran Premio en 2017

Valtteri Bottas es uno de los pilotos que aspira a dar sorpresas en 2018. El piloto finés comenzó su preparación para la nueva temporada hace ya varias semanas, y su gran objetivo es pelear por el Mundial este año y estar a la altura del nivel ofrecido por Lewis Hamilton.  


El expiloto de Williams conoce de primera mano el talento y la velocidad del tetracampeón del mundo. No obstante, Bottas se ve capaz de poner contra las cuerdas a su compañero de equipo. Además, sabe que es un requisito imprescindible mantener cierto nivel competitivo para poder continuar dentro del equipo de Brackley.



De igual manera, el nórdico prefiere ver desde un punto de vista positivo el hecho de compartir garaje con el británico. En palabras de Bottas, compartir garaje con uno de los pilotos más laureados de la historia es más una oportunidad para él que un peligro.



"–Hamilton– es un gran piloto, es tremendamente rápido. Sé que –ganarle– siempre va a ser un gran reto. Ser compañero de equipo de Lewis, es algo que siempre vi como una oportunidad más que un peligro para mí", ha reconocido el propio Bottas en una entrevista a UBS, uno de los principales patrocinadores de Mercedes.



Para este año Bottas contará con la experiencia de la pasada temporada en Mercedes. Además, tiene la oportunidad de ver cómo Mercedes ha ido desarrollando el nuevo monoplaza. Esto último no lo pudo hacer en 2017 debido a que se incorporó a la factoría alemana en Enero, cuando el W08 estaba en su fase final de desarrollo.



La de 2018 es una temporada de gran importancia para el piloto finés. Evidentemente para tratar de alzarse con el campeonato del mundo si consigue estar al nivel de Hamilton, pero también para demostrar una vez más que puede rendir al máximo nivel para tratar de convencer a Mercedes de que él es el piloto adecuado en el que seguir confiando para el futuro.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP