GP Sakhir F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pole de Hamilton en Silverstone: "Vuelta limpia, no perfecta"

Mercedes y Hamilton han superado en más de un segundo al tercer clasificado

El británico asegura que la presión de Bottas le está haciendo ir al límite siempre

Sostiene que es una lástima no poder celebrar esta nueva Pole con los aficionados

AmpliarPole de Hamilton en Silverstone: "Vuelta limpia, no perfecta" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha logrado la Pole número 91 de su carrera deportiva y su séptima en su carrera de casa, el GP de Gran Bretaña. El británico se ha recompuesto de unos entrenamientos libres en los que no se ha sentido muy cómodo, y por tercera carrera consecutiva va a arrancar desde la primera posición.

Mercedes y Hamilton han logrado la Pole por más de un segundo de diferencia. El británico asegura que la presión de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, le está haciendo ir al límite en todo momento. Además, sostiene que la vuelta con la que la logrado la Pole no ha sido perfecta, pero no tampoco ha cometido un solo error en ella.

"Obviamente, hay una gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar, pero Valtteri siempre me empuja al límite. Él ha hecho un gran trabajo, pero yo he cambiado algunas cosas. Esta clasificación depende mucho de la confianza. Tenía problemas en el primer sector, pero he respirado y aunque mi vuelta no fue perfecta, sí que fue limpia", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton no se ha querido olvidar del público británico que tanto le ha apoyado en este evento durante los últimos años. El vigente campeón del mundo echa mucho de menos a los aficionados en este circuito y espera que su ruido pueda volver a escucharse pronto en todos los circuitos del mundo.

"Esta pista es genial, el viento que te viene por delante luego te va de cola. También hemos hecho un trompo. No me acostumbro tampoco a correr sin público, todo está vacío, normalmente oyes sirenas. Hay una energía distinta, pero echamos de menos a los aficionados", ha añadido.

Por último, Lewis ha querido dar las gracias al equipo y a todos los integrantes de las fábricas de Brackley y Brixworth por todo el trabajo que han hecho durante todos estos meses. El británico está realmente feliz de ser parte de todo el éxito que han cosechado las flechas plateadas en los últimos siete años.

"Esperamos que estén todos contentos con esta pequeña remontada que hemos hecho. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a la fábrica que está trabajando para mejorar. Estoy muy orgulloso de ser parte de todo esto", ha expresado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de crak

#4 Exactamento eso. Llevarlo a la linea de meta, los mejores deben estar en el mejor coche, no vale tener el mejor coche si eres un mediocre.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

El propio Hamilton está consciente que hay una gran diferencia entre ellos (Mercedes) y el tercer lugar; igualmente reconoce que no fue una vuelta perfecta para lograr la Pole, pero es que realmente no le hace falta esforzarse ni dar el 100% para procurar una vuelta perfecta, basta con llevar el auto a la línea de meta, estando al tanto de que su coequipero es un piloto con techo marcado.

  • 6
  • 2
Imagen de cheinho78F1

Lewis Hamilton es una leyenda! Un fenómeno de la F1. Todo lo que ha logrado se lo ha merecido por su talento, esfuerzo y paciencia! Va por 7mo título mundial! Mañana no debería tener problemas para conseguir la victoria en su casa! Un crack!

  • 4
  • 5
Imagen de juanchy

A vettel le repostaron diesel V Power.

  • 2
  • 1
Imagen de DaniellaF1

91 poles, vaya tío! El rey del martillo, a por el VII.

  • 6
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP