F1

Los puntos de activación se mantienen en 2014

Sepang repite sus dos zonas de DRS

Los pilotos activarán el sistema por primera vez en la recta entre las curvas 14 y 15
Posteriormente, podrán volver a utilizarlo durante toda la recta principal
drs-malasia-sepang-f1-2014.jpg
Miguel Carricas
0
25 Mar 2014 - 09:37

La FIA ha anunciado las dos zonas del DRS disponibles para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Sepang. En esta ocasión, la activación del sistema tanto en entrenamientos como en carrera se producirá en los mismos lugares que la pasada temporada 2013, cuando se impantó por primera vez la doble localización.

De esta forma, la primera zona de detección estará situada unos metros antes de la curva 13, concretamente 54 metros después de la curva 12, un punto del trazado que aprovecharán los pilotos para activar posteriormente el DRS 104 metros después de la curva 14, durante la recta hasta la curva 15.

Sin embargo, los pilotos contarán con otra oportunidad de llevar a cabo sus diferentes maniobras de adelantamiento en la recta principal, en la cual podrán activar el sistema hasta afrontar la primera curva. En este caso, la zona de detección estará situada 16 metros después del vértice de la curva 15 y la zona de activación 28 metros después de esta última curva.

La decisión de la Federación Internacional de mantener ambos puntos tanto de detección como de activación podría deberse al notable número de adelantamientos producidos en 2013. 

De cara a la edición de este año, la óptima gestión del combustible, así como la exigencia mecánica que ofrece Sepang, promete jugar un papel importante en las velocidades puntas que se registren a lo largo del fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25