F1

DÍA DEL LIBRO

'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde', un nuevo libro sobre Ayrton

Los periodistas Lemyr Martins y José María Rubio presentan un libro sobre Senna
Aunque no saldrá a la venta hasta mañana, ya se puede reservar
Historias inéditas para contar la imagen del mito fuera de las carreras
senna-1994-soymotor.jpg
3
23 Abr 2019 - 12:56

Los periodistas Lemyr Martins y José María Rubio han presentado hoy el libro 'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde', en el que cuentan 25 historias sobre la leyenda brasileña como homenaje a las puertas del 25º aniversario del fallecimiento del piloto.

Este martes se ha presentado el libro 'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde' en Madrid, una obra creada sobre todo para que los más jóvenes, que no vieron al brasileño pilotar en directo, conozcan el lado humano y el carácter guerrero de Ayrton y que se publica días antes del 25º aniversario del fallecimiento del piloto.

A través de 25 historias y de dos entrevistas personales hechas en la casa de Mónaco de Senna, Lemyr Martins y José María Rubio describen cómo era la persona detrás del tricampeón que tenía como única obsesión ganar.

Entre las más de 100 fotos inéditas que incluye esta obra están algunas de Keith Sutton, el jefe de prensa del brasileño cuando corría en la Fórmula 2000. El libro saldrá a la venta mañana, 24 de abril, pero ya se puede reservar. Su precio es de 19,90 euros.

 

libro-senna-soymotor.jpg

RESERVA EL LIBRO AQUÍ

 

SINOPSIS

180 páginas para conocer al Senna desconocido a través de las opiniones de los que siempre estuvieron a su lado. Hablan sus padres, hermanos, amigos, rivales, periodistas que le guiaron en sus comienzos… Además, rebuscamos en nuestro fondo documental inédito para buscar y encontrar 100 imágenes inéditas que ayuden mejor a entender cómo era uno de los mayores mitos que ha dado el automovilismo de competición.

Este libro, realizado conjuntamente por los periodistas José María Rubio –casi 600 Grandes Premios de F1 cubiertos– y Lemyr Martins –periodista brasileño que estuvo a su lado en toda su carrera deportiva– no busca simplemente contar una trayectoria única e inigualable, busca entrar en el detalle, en la anécdota, en la cita, en las rivalidades, en las confrontaciones que han hecho de Ayrton Senna una figura icónica del mundo del deporte a nivel mundial.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 16:55
Comment
#2 @#1 Y no olvidemos el accidente de Rubens Barrichello en ese fin de semana tan trágico...le provoc� ... Ver comentario
Mi amigo, todo lo ocurrido ese fatídico fin de semana fue un presagio de lo que sucedería el domingo. Primero Rubens, segundo Ratzenberger, luego en la salida del GP tuvimos a Pedro Lamy y Lehto en un aparatoso accidente donde salieron heridas 9 personas, finalmente la guinda en el pastel, Ayrton Senna. Al final, solamente el equipo Williams fue el investigado y responsabilizado por el fallecimiento de Senna, quedando como siempre la FIA excusada como de costumbre. Saludos.
24 Abr 2019 - 08:18
Comment
#1 Se entiende y me agrada que es un libro homenaje al legendario Ayrton, pero como me gustaría ya que ... Ver comentario
Y no olvidemos el accidente de Rubens Barrichello en ese fin de semana tan trágico...le provocó una gran amnesia.
23 Abr 2019 - 14:35
Comment

Se entiende y me agrada que es un libro homenaje al legendario Ayrton, pero como me gustaría ya que está enfocado el citado libro a los jóvenes que no lo vieron correr, que se narre la infame historia ocurrida alrededor de su muerte. Solamente hago un ligero refrescamiento sobre lo sucedido en el siguiente punto específico: El sábado 30 de abril de 1994, fallece Roland Ratzenberger en la pista del circuito, todos vimos en vivo los métodos de resucitación y traqueotomía realizada al piloto, para luego trasladarlo al ambulatorio del circuito, que posteriormente en helicóptero fue transportado al Hospital Maggiore de Bologna, donde certifican la muerte. Ahora bien, “según la justicia italiana cuando sucede un fallecimiento en un evento deportivo, este debe clausurarse para las investigaciones”, pero la FIA y los promotores (llámese Bernie E.) siguieron adelante para no perder dinero en el negocio, por lo que hicieron ver la muerte de Ratzenberger en el Hospital de Bologna y no en el circuito como realmente ocurrió. Ayrton Senna se hubiera salvado el domingo de no haberse realizado la carrera por la muerte de Roland en la pista en Imola. Esta es la triste Historia que los jóvenes también deben saber. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25