F1

Efemérides

Seis años de Hungría 2014: el último podio de Fernando Alonso

El asturiano aprovechó las condiciones cambiantes para acabar segundo
Fue su último podio con Ferrari, y también hasta el momento el último en Fórmula 1
alonso-ricciardo-hamilton-podio-2014-hungria-soymotor.jpg
6
27 Jul 2020 - 18:08

En el día de hoy se cumplen seis años del 97º –y último– podio de Fernando Alonso en Fórmula 1. El piloto asturiano se aprovechó aquel día de las condiciones cambiantes del Hungaroring, y gracias a una estrategia arriesgada pero efectiva pudo acabar en segunda posición, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El 27 de julio de 2014 a las 14:00, hora local, se daba luz verde al GP de Hungría con la pista mojada y muy complicada, y claro ejemplo de ello fueron los accidentes que tuvieron Marcus Ericsson y Romain Grosjean en las primeras vueltas. Lewis Hamilton, que salió en última posición, fue escalando plaza, pero una salida de pista le hizo caer de nuevo al fondo de la parrilla.

Con el paso de las vueltas, Alonso fue avanzando posiciones, dado que fue uno de los pocos que no cometieron errores. Sebastian Vettel y Sergio Pérez trompearon en la entrada a meta, con este último yéndose al muro y destrozando su Force India, accidente que provocó un coche de seguridad que cambiaría mucho las cosas.

En el tramo final de la carrera, el bicempaón del mundo decidió no parar, ya que vio que sus neumáticos tenían la capacidad suficiente como para llegar al final. El asturiano se puso a liderar la carrera tras ganarle la posición a Hamilton que ya estaba en las lonas. No obstante, vio como Ricciardo –que paró con el coche seguridad en pista– poco a poco se acercaba a él, y a falta de cuatro vueltas le dio el golpe de gracia y le arrebató la primera plaza.

Alonso aguantó con todo por delante a los dos Mercedes, gracias en parte a que Hamilton se negó a dejar pasar a Nico Rosberg en las últimas vueltas. El asturiano cruzó en la vuelta número 70 a meta en segundo lugar, y anotó su segundo podio de la temporada con un F14T que dejó mucho que desear en cuanto a rendimiento durante todo 2014.

Ese fue el último podio de Alonso en Fórmula 1. El asturiano ese mismo año puso fin a su etapa en Ferrari, y emprendió rumbo a McLaren en busca de una segunda oportunidad en Woking. No obstante, esa alianza junto a Honda acabó con tres años para el olvido y con un duro golpe a las esperanzas de Fernando de ganar su tercer título de campeón del mundo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Jul 2020 - 21:53
Comment
#5 Que triste vivir de glorias pasadas, el momento de Fernando ha pasado, fue el mejor indiscutible por ... Ver comentario
habra pasado pero el año que viene le tienes dando guerra de nuevo. Alonso dura mas que todos sus haters, y mira que han pasado por aqui. Tu solo eres uno mas.
28 Jul 2020 - 11:12
Comment

Que triste vivir de glorias pasadas, el momento de Fernando ha pasado, fue el mejor indiscutible por dos años, nadie lo niega. Lo que me purga es que pudo ser el mejor de la historia y su ego, su falta de paciencia, sus aires de superioridad y su gran boca lo destruyeron, el ejemplo mas claro quejándose de McClaren (y mira donde están ahora). Me temo que a pesar de tan esperado regreso no habrá mas de lo que Fernando ha dado y aunque es divertido verle enojarse y perder será mas triste verlo a los 38 años dando lástimas. Lo siento

27 Jul 2020 - 23:47
Comment

Efectivamente fue el último podio de Fernando, pero la historia NO ha terminado.

27 Jul 2020 - 23:00
Comment

Lo más gracioso es que paso al Luisma que tenia un gran desgaste de gomas....ahora con ese mismo desgaste se marca vueltas rapidas...para que no haya dudas del cochazo que lleva...con un auto mediocre Luisma tiene resultados mediocres...lleva una ramito de flores incrustado en el musmo.fistro....ainnnssss!!!!!

Default user picture
27 Jul 2020 - 19:43
Comment
#1 https://twitter.com/alomgc14/status/1287666536262639622 Alonso con la chatarra de Ferrari acaba ... Ver comentario
y apalizando con el mismo coche a Raikkonen, que venía a Ferrari a ponérselo difícil a Alonso..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41