F1

Al habla el nuevo jefe de Woking

Seidl, y el futuro de McLaren: "Las ambiciones son muy altas"

El alemán vivió en España su primer GP como jefe del equipo McLaren en F1
Confía en devolver a McLaren a la cima, aunque anticipa que necesitará tiempo
seidl_espana_2019_soymotor.jpg
6
17 Mayo 2019 - 18:15

El nuevo jefe de equipo de McLaren en Fórmula 1, Andreas Seidl, se ha mostrado optimista en cuanto a conseguir a medio-largo plazo el objetivo último de la marca de Woking, regresar a la cima de la categoría reina. Eso sí, el alemán anticipa calma y "trabajo duro" para el equipo británico.

 

Seidl debutó el pasado fin de semana en Barcelona como el nuevo jefe de equipo de McLaren, cita en la que los de Woking lograron mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Así, Seidl está más centrado en buscar a los tres equipos de delante que en pelear con los seis de atrás.

"Claro que mis ambiciones personales son altas, pero así son las de todos los miembros del equipo. Al mismo tiempo, debemos ser realistas. Tenemos mucho trabajo duro por delante en McLaren", ha explicado Seidl en declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1.

"La parte positiva es que estamos en una buena dirección y que todos los cambios que ha hecho Zak –Brown– ya empiezan a dar rédito. Ahora debo actuar yo, junto con el equipo, para seguir en esta dirección y alcanzar a los líderes", ha agregado el alemán.

Para conseguir dicho objetivo, la mejor noticia para McLaren será el cambio de regulaciones que se espera para 2021 y que podría equiparar las inversiones de los de Woking con las de Red Bull, Ferrari y Mercedes si Liberty Media finalmente instaura un techo presupuestario.

"Se acerca un gran cambio. Las negociaciones que se están llevando a cabo con la FIA y la F1 son positivas y hay que resolver algunos desafíos aún de cara a las regulaciones de 2021. Creo que allí habrá una gran oportunidad para reducir las diferencias con los líderes", ha finalizado Seidl.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2019 - 13:08
Comment
#4 @#3 El cuarto lugar de renault el año pasado es mentiroso. El cuarto equipo cómodo fue force india ... Ver comentario
Tienes razón, pero era el más regular como 4º equipo al final de temporada. Ojalá McLaren el año que viene sea el 4 peleando con el 3 en ciertas ocasiones aunque sea raro.
Default user picture
18 Mayo 2019 - 00:53
Comment
#4 @#3 El cuarto lugar de renault el año pasado es mentiroso. El cuarto equipo cómodo fue force india ... Ver comentario
#4 @#3 El cuarto lugar de renault el año pasado es mentiroso. El cuarto equipo cómodo fue force india ... Ver comentario
Rectifico, fue el quinto equipo no el cuarto
Default user picture
18 Mayo 2019 - 00:50
Comment
#3 @#2 La tiene por ahora. Mira Renault, el año pasado 4º equipo frecuentemente y este año están s ... Ver comentario
El cuarto lugar de renault el año pasado es mentiroso. El cuarto equipo cómodo fue force india, sino que le quitaron todos los puntos cuando cambió de propietario o te olvidas?
Default user picture
17 Mayo 2019 - 20:26
Comment
#2 Consolidado una posición q ya tienes. McLaren tiene q mejorar más q los de arriba. Todo lo demás ... Ver comentario
La tiene por ahora. Mira Renault, el año pasado 4º equipo frecuentemente y este año están súper confundidos. No solo hay que llegar a un puesto, ( en estye caso el 4º equipo ) hay que consolidarlo, y eso se verá el año que viene.
Default user picture
Carbo
17 Mayo 2019 - 19:14
Comment

Consolidado una posición q ya tienes. McLaren tiene q mejorar más q los de arriba. Todo lo demás sobra

Default user picture
17 Mayo 2019 - 18:34
Comment

Yo creo que estas declaraciones de Seidl, muestran que el objetivo para McLaren este año y el que viene, es sobrevivir y consolidarse como equipo líder de la media parrilla e ir reestructurando el equipo y que todos cojan experiencia.
Con la esperanza de que en 2021 hagan lo del techo presupuestario para así tener opciones de unirse a los de arriba...esperemos que así sea.
Su única esperanza es esa, 2021.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25