F1

GP de Italia F1 2019

Seidl: "Todos sabíamos antes de llegar aquí lo que sucedería en Q3"

El jefe del equipo McLaren analiza la caótica Q3 de Monza
El alemán, satisfecho con la velocidad de Carlos Sainz en la jornada de hoy
q3_monza_italia_2019_soymotor.jpg
Tomás Slafer | Monza
0
07 Sep 2019 - 19:31

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que todos los equipos sabían que se llegaría a la caótica situación del final de la Q3 del GP de Italia F1 2019. Aún así, el germano se ha mostrado satisfecho por la séptima posición final de Carlos Sainz y por haber sido el único equipo con dos tentativas de vuelta rápida en la última ronda clasificatoria.

 

Seidl ha asegurado que los ingenieros de McLaren sabían en todo momento que tendrían un segundo intento con Sainz a pesar de los "juegos" por posición que se llevaron a cabo y que, de momento, se han saldado con investigaciones para Lance Stroll, Nico Hülkenberg y el mismo Carlos Sainz.

"Todos sabíamos antes de llegar aquí lo que sucedería en clasificación. Al final del día es una combinación del tiempo que resta en la sesión y el programa que quieres hacer más la experiencia que acumulas durante el fin de semana de cómo tienes que hacer la vuelta de calentamiento. Y a eso hay que sumarle. el rebufo o la oportunidad de tener uno. Tu compañero u otro coche. Hubo muchos juegos diferentes en el Pit-Lane. Hasta cierto punto es divertido", ha asegurado en una rueda de prensa a la que ha tenido acceso SoyMotor.com.

"En todo momento supimos que Carlos llegaría a meta a tiempo para tener un segundo intento. Tenemos, como todos los equipos, un contador de tiempo y sabemos exactamente si debemos acelerar o no. Su ingeniero de pista le dio la información exacta pero tampoco estábamos preocupados, porque si Carlos no llegaba a tiempo a tener otro intento, el resto de pilotos tampoco lo hubiera hecho. Esperábamos que otros coches estuvieran por delante en pista", ha agregado.


SATISFECHO CON EL PROGRESO

Más allá de la polémica, Seidl se ha congratulado por el progreso palpable del equipo de Woking en los últimos siete días. No intimidado por el aún mayor desarrollo de Renault, el alemán cree que habrá pelea en carrera.

"Estamos bastante contentos con la clasificación, porque hemos mejorado desde Spa. Hemos entrada en Q3 aunque los Renault han sido mejores. Definitivamente hemos progresado con lo que aprendimos de Spa. Ya lo pudimos ver ayer con las tandas largas. Hemos logrado todo lo que queríamos hoy. El objetivo era meter un coche a Q3. Lando ha jugado un gran papel de trabajo en equipo al darle rebufo a Carlos cuando sabía que tenía sanciones. Hemos logrado todo lo que queríamos. Lo importante ahora será sumar puntos en carrera", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00