F1

Futuro del madrileño

Seidl: "Sainz tiene todo lo que necesita para ir bien en Ferrari"

El alemán explica que el equipo supo desde el comienzo las intenciones de Sainz
Da detalles de cómo trabajarán con él en su última temporada en McLaren
sainz_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_2.jpg
10
30 Jun 2020 - 20:48

Ferrari anunció el pasado mes de mayo que Sebastian Vettel no continuaría en la escudería y que Carlos Sainz ocuparía su lugar. Andreas Seidl tiene claro que el madrileño puede desempeñar un buen papel en Maranello en este gran reto en su carrera.

El jefe de McLaren ha trabajado codo con codo con Sainz y, con lo que ha podido ver de él, no tiene dudas en cuanto a lo que es capaz de conseguir con un buen monoplaza en sus manos.

"Creo que con todo lo que Carlos mostró el año pasado más la experiencia que tiene en otros equipos, tiene todo para llegar a ser un muy buen piloto y creo que tiene todo lo que necesita para ser competitivo en Ferrari", ha afirmado Seild en una conferencia virtual con varios medios de comunciación, como recoge por el portal GPFans.com.

Seidl ha revelado que Sainz nunca ocultó sus intenciones de buscar otras puertas abiertas más allá de McLaren. Además, considera normal que una escudería como Ferrari se haya fijado en él tras el talento que demostró en la temporada 2019.

"Siempre hemos tenido una comunicación abierta y transparente con Carlos. Después de 2019 y la temporada tan fuerte que tuvo, no fue una sorpresa para nosotros que otros equipos tuvieran interés en él. Supimos de su boca bastante pronto que quería explorar otras oportunidades y le permitimos explorar esa oportunidad y tener claridad por nuestra parte mientras trabajábamos en nuestra futura alineación", ha explicado.

El alemán no está preocupado por esta última temporada de Sainz en McLaren. Considera que ambas partes tienen una meta clara y que trabajarán como hasta ahora para alcanzarla. Por otro lado, resalta las aportaciones del madrileño a la hora de mejorar el monoplaza.

"Espero que trabajemos de nuevo con un mismo objetivo, que es maximizar los resultados para los pilotos y el equipo. En términos de cómo trabajaremos con él, para ser honesto no creo que haya cambios. Lo mejor para conseguir resultados es tener una relación laboral abierta y transparente. Carlos es un muy buen piloto en cuanto a sugerencias para el desarrollo del coche, así que no planeamos hacer cambios", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2020 - 12:50
Comment

No se que va a ocurrir, pero no es cuestión de que le perjudiquen porque si, basta con que le den prioridad a Norris en la estrategia y los resultados ya serían otros. El año pasado a la hora de entrar a cambiar ruedas ya hubo algunas decisiónes discutibles.

Napo
01 Jul 2020 - 11:24
Comment

Sainz para España es el relevo de Alonso.

Fls-11
01 Jul 2020 - 04:37
Comment
#5 Yo creo que Carlos es muy bueno, pero no es un fuera de serie.. Una cosa es hacer buenas carreras en ... Ver comentario
no concuerdo contigo esta vez, yo creo y veo a Carlos Sainz el próximo año subiendo al podio en varias ocasiones incluso capaz de cundir alguna victoria. Tanto Sainz como checo Pérez y Riccardo en buen coche seguramente pueden lograr cosas increíbles pues tienen bastante talento, recuerdas Lecler en Alfa Romeo, no pintaba para tanto verdad??
Fls-11
01 Jul 2020 - 04:31
Comment
#1 Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la 'Santa Casualidad '... ... Ver comentario
deprimido?? Antes hacias comentarios muy acertados pero de un tiempo para acá estas como que algo negativo, pero en fin.... Mira solo piensa en que ganaría! Mac Laren obstaculizando o conspirando contra Sainz si lo que necesitan son puntos los cuales se traducirán en dinero al final del campeonato?? Además Carlos Sainz tiene el talento y calidad suficiente para lograr buenos resultados en carrera osea conseguir puntos para el equipo y obvio para su palmares
01 Jul 2020 - 00:56
Comment
Por ahora que le vaya bien en McLaren, el año que viene será otra historia.
#1 Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la 'Santa Casualidad '... ... Ver comentario
McLaren no puede darse el lujo de perjudicar un piloto, necesita de todos los puntos que ambos puedan obtener.
Diesel
30 Jun 2020 - 22:59
Comment

Yo creo que Carlos es muy bueno, pero no es un fuera de serie.. Una cosa es hacer buenas carreras en medio del pelotón donde no tienes presión a tener que ganar o como poco podio.
Veremos, lo veo muy parecido a Checo que es muy bueno, pero hasta ahí...

30 Jun 2020 - 21:54
Comment
#1 Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la 'Santa Casualidad '... ... Ver comentario
¿Qué ganas con ese comentario? ¿Qué ganaría McLaren quitándole prestaciones al coche de CS? Se os ve el plumero a los que hacéis comentarios conflictivos, para aumentar el número de comentarios, y por tanto el número de visitas a la web.
30 Jun 2020 - 21:43
Comment
#2 @#1 Hayá ellos, si quieren perjudicar a Carlos se van a perjudicar a ellos mismos. Ver comentario
Allá, corrijo.
30 Jun 2020 - 21:43
Comment
#1 Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la 'Santa Casualidad '... ... Ver comentario
Hayá ellos, si quieren perjudicar a Carlos se van a perjudicar a ellos mismos.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Jun 2020 - 21:38
Comment

Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la "Santa Casualidad "....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25