FUTURO

Seidl: "Sainz tendrá éxito en Ferrari, no tengo dudas"

27/12/2020

El director general de McLaren Racing, Andreas Seidl, no tiene dudas de que Carlos Sainz tendrá a partir de 2021 una etapa exitosa en la Scuderia Ferrari tras el rendimiento ofrecido a lo largo de sus dos años en la escudería de Woking.

Sainz llegó a McLaren en un momento crucial de su carrera, y superó las expectativas del propio Zak Brown. Su rendimiento, de hecho, llamó la atención de Ferrari, que prefirió no renovar a Sebastian Vettel para hacerse con el madrileño.

Andreas Seidl es consciente de los buenos resultados que ha proporcionado Carlos al equipo británico, pero también destaca su buen papel fuera de las pistas. No tiene dudas de que Sainz puede dar la campanada en la Scuderia Ferrari.

"Claramente, Carlos ha jugado un papel muy importante en nuestro ‘viaje’ a lo largo de los últimos dos años. Al final, los puntos que ha conseguido en estos dos años hablan por sí solos, al igual que el resultado que hemos logrado en el campeonato", ha comentado Sainz, según recoge el portal Nextgen-Auto.com.

"Llegó aquí después de un momento muy difícil para el equipo, pero lo dio todo por nosotros desde el primer test en Abu Dabi hace dos años, tanto en la pista como fuera; también en cuanto a la relación de trabajo y la actitud hacia los ingenieros".

"La forma de pilotar, la forma de comportarse con el equipo cuando está fuera del coche, así como el entorno que tiene a su alrededor… no tengo ninguna duda de que tendrá éxito con Ferrari", ha agregado el ingeniero alemán.

Por otro lado, Seidl cree que Sainz ha demostrado claramente que es un piloto de primer nivel y que tiene lo necesario para pelear en lo más alto.

"Durante esos dos años en McLaren, hemos visto que Carlos tiene lo que se necesita para ser un piloto ‘top’. Ha sido un periodo importante en su carrera en la Fórmula 1", ha expresado Seidl para concluir.