GP Sakhir F1 2020
Fórmula 1

Seidl: "Querer tener el mejor coche es parte del ADN de la F1"

El directivo alemán quiere ver más peleas y adelantamientos en pista

Cree que con las nuevas regulaciones para 2022 se verá una F1 más igualada

AmpliarSeidl: "Querer tener el mejor coche es parte del ADN de la F1" - SoyMotor.comAndreas Seidl, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que querer tener el mejor coche también es parte del ADN de la Fórmula 1. El alemán tiene claro que todos desean ver carreras igualadas y competidas, pero está claro que en este deporte nadie dice no a tener el monoplaza más competitivo, pues es la clave del éxito.

Seidl sostiene que todos los aficionados y trabajadores de la Fórmula 1 quieren ver carreras con muchas luchas en pista y mucha igualdad durante todas las vueltas. Sin embargo, la competición queda desvirtuada cuando la diferencia entre equipos es demasiado alta, como ha sido en el caso de Mercedes en la era híbrida. Eso sí, el mismo Seidl deja claro que todos quieren y trabajan para tener el mejor coche.

"Está claro que todos queremos ver a los coches luchando en pista, queremos ver adelantamientos y no siempre a los mismos coches delante. Estaría bien ver a los pilotos ser capaces de ganar muchas posiciones y pasar de las últimas posiciones a la zona alta", ha reconocido Seidl en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Eso sí, al mismo tiempo, en la Fórmula 1 quieres tener el mejor coche en condiciones normales y que sea el que más rendimiento tenga de toda la parrilla. Es normal querer tener el coche más rápido en clasificación y en carrera también. Es parte del ADN de este deporte", ha añadido.

El jefe de equipo de McLaren confía que en 2022, con la llegada de la nueva era, la competición sea mucho más igualada. El directivo alemán espera que los coches puedan rodar más cerca unos de otros para así ver más adelantamientos. Además, el techo presupuestario hará que las diferencias entre equipos disminuyan considerablemente.

"Creo que vienen muchas cosas positivas para 2022 en adelante gracias a las nuevas regulaciones técnicas. Esto debería ayudar a ver a los coches más pegados, para así tener más adelantamientos. Además, la parrilla estaría más unida gracias al techo presupuestario. No veo razón para ser pesimistas", ha expresado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP