F1

REGLAMENTO DEPORTIVO

Seidl propone dar puntos según la clasificación si no hay carrera

seidl-mclaren-soymotor.jpg
8
03 Sep 2021 - 14:14

Zak Brown señaló claramente que era absurdo otorgar puntos tras un par de vueltas de carrera tras el coche de seguridad. Es algo en lo que prácticamente toda la Fórmula 1 está de acuerdo. Andreas Seidl, el jefe de McLaren, por su parte, opina que "en caso de anulación de una carrera, los puntos deberían darse según la posición de clasificación".

Aparente contradicción –los puntos se otorgaron según la posición de parrilla, en la práctica– pero de hecho van al unísono: los dos defienden a Lando Norris y su tercer lugar en el Campeonato.

Lando no puntuó en Spa porque ocupaba la 15ª posición de parrilla… pero había sido décimo en la clasificación. La razón es que su accidente en Q3 le costó la sustitución de la caja de cambios.

Brown lo protegía con cero puntos para todos, match nulo. Seidl le otorgaba así un punto –o medio si se cuentan sólo la mitad– y de este modo hacía que Charles Leclerc y Carlos Sainz no le recuperaran puntos.

Seguro que a Red Bull también le gusta la propuesta: hubieran salvado seis puntos para Sergio Pérez y para el Campeonato de Constructores porque Sergio se accidentó en la vuelta de salida de boxes.

Puede decirse que también Valtteri Bottas se hubiera visto favorecido ya que clasificó en octava posición. Pero en este caso hay una notable diferencia: su penalización de cinco plazas fue anterior a la clasificación. No fue a causa de un problema en Spa-Francorchamps aquí, sino que venía de Hungría, como causante de la carambola que eliminó a Pérez y Norris y 'abortó' la carrera de Verstappen.

Como siempre, en F1, cada equipo mira por su bien… aunque está claro que debe buscarse una solución clara y concisa. Y teniendo en cuenta a los espectadores: correr el lunes parece la más ecuánime. Los equipos pueden lidiar con el problema logístico que ello entraña… como han demostrado muchas veces.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2021 - 22:53
Comment

Una excusa barata para tratar de contentar al público y no devolver la pasta dándole mayor importancia al Sábado......

03 Sep 2021 - 18:51
Comment
#4 Una vergüenza, los puntos se consiguen en la carrera no en la qualy como sigan con estas chorradas ... Ver comentario
En muchas cosas ya se los están comiendo........para empezar tienen personal contratado para posponer a Lunes, lo mismo que maquinarias adecuadas para ayudar a drenar la pista, el staff de comisariatos es permanente, solo un invitado para satisfacer al publico y mas...saludos
03 Sep 2021 - 17:21
Comment
#2 Bufff, no me gusta la actitud de esta gente. ¿Acaso alguna vez se ha decidido un partido lanzando l ... Ver comentario
ya que lo que comentas, si... chiellini gano el partido a jordi alba. No hacia falta ni tirar los penaltis... xd
03 Sep 2021 - 16:50
Comment

Esto es una locura, ahora tenés que estar deseando que no llueva porque te suspenden la carrera...

03 Sep 2021 - 16:08
Comment

Una vergüenza, los puntos se consiguen en la carrera no en la qualy como sigan con estas chorradas la indy si se pone las pilas se puede ir comiendo a la f1...

Default user picture
03 Sep 2021 - 15:07
Comment

Si no hay carrera no hay puntos, más fácil imposible. Que manía con intentar meter más reglas absurdas que solo generan problemas a la larga.

Pachulara
03 Sep 2021 - 14:55
Comment

Bufff, no me gusta la actitud de esta gente. ¿Acaso alguna vez se ha decidido un partido lanzando la moneda de seleccion de porteria sin jugar el partido?

Default user picture
SUPERF1
03 Sep 2021 - 14:33
Comment

NOoooooooooooo!!!!
/
Tiene que haber carrera. Buscar soluciones para ello....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11