F1

MCLAREN

Seidl: "No tenemos piloto número uno ni dos"

El jefe de McLaren duda que establecer una jerarquía sea beneficioso
Espera que Ricciardo les ayude a volver a la cima de la Fórmula 1
norris-ricciardo-seidl-soymotor.jpg
7
18 Feb 2021 - 09:46

Andreas Seidl asegura que en McLaren seguirán una estructura similar a la del año pasado, sin tener a un piloto destacado sobre el otro. En este sentido, Seidl deja claro que mientras él esté al volante del equipo, no habrá piloto número 1 ni piloto número 2.

Seidl no tiene dudas sobre la jerarquía de los pilotos en McLaren. El equipo comenzará el año sin un claro número uno. El jefe de la escudería asegura que el fichaje de Daniel Ricciardo no le convierte de forma automática en el número uno, pues recuerda que Lando Norris tiene más experiencia en Woking. Además, no cree que establecer un orden sea beneficioso para la estructura.

"Mientras sea jefe de equipo, no habrá un número uno definido. No tenemos piloto número uno ni dos. No es necesario ni beneficioso para la dinámica del equipo", ha asegurado Seidl en declaraciones para la cadena alemana RTL. 

El jefe de McLaren insiste en que está muy contento con la alineación que tienen y celebra la llegada de Ricciardo, un piloto al que quieren desde hace dos años en el equipo y que piensa que les puede ayudar en su vuelta a la cima. Recordemos que el australiano ha conseguido siete victorias en la categoría.

"Estoy muy contento con esta pareja de pilotos, será muy sólida. Norris es casi un veterano de McLaren ahora. Ricciardo es una referencia que nos hemos estado perdiendo en los últimos dos años. Ha demostrado en el pasado que puede ganar carreras con el material adecuado y puede ayudarnos con nuestro viaje de vuelta a la cima de la Fórmula 1", ha añadido.

A pesar del récord de victorias de Daniel, Norris no cree que vaya a enfrentarse este año a un piloto muy diferente a Carlos Sainz. "No creo que la llegada de Daniel me lo ponga más difícil. Es un piloto muy bueno. Ciertamente hay cosas que Carlos hace mejor que Daniel y viceversa. No creo que Daniel esté un gran paso por delante de Carlos", comentó Norris en la presentación del nuevo MCL35M este lunes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Feb 2021 - 20:19
Comment

Ricciardo JAMÁS gozará el status de Nº1 en ML, porque Norris ES INGLÉS y además es muy bueno...

Default user picture
18 Feb 2021 - 20:18
Comment
#4 Ya intentaron fichar a Riccardo cuando estaba en Redbull (drive to survive) pero este no vió claro ... Ver comentario
Sainz le hizo la 13//14 a Ricciardo sin saberlo jaja, estara rabiando Ricci por no estar en Ferrari
Pachulara
18 Feb 2021 - 13:42
Comment
#4 Ya intentaron fichar a Riccardo cuando estaba en Redbull (drive to survive) pero este no vió claro ... Ver comentario
¿Qué deja más claro Seidl? no entiendo.
Default user picture
18 Feb 2021 - 13:12
Comment

Ya intentaron fichar a Riccardo cuando estaba en Redbull (drive to survive) pero este no vió claro que Mclaren fuera competitivo y se fue a Renault. Se arrepintió en el segundo año con Renault cuando Carlos iba mejor que él. Y cuando Ferrari ficha a Sainz, no esperó. Lo que no sabíamos es si Alonso intentó volver a Mc Laren antes o se decantó por Renault cuando ya Riccardo había firmado por el equipo inglés. Las palabras de Seidl lo dejan más claro.

18 Feb 2021 - 13:06
Comment

Así debería ser en todas y no sólo de palabra, también con hechos

18 Feb 2021 - 11:52
Comment
#1 Menuda Tont4. Tienen el fichaje estrella que cobra un pastizal y al becario que casi le toca poner p ... Ver comentario
Cuando se establece el salario de un piloto hay que tener en cuenta su palmarés. Que en muchos casos se infla el salario del fichaje estrella está fuera de toda duda. Pero no hay que mezclar conceptos. El trato en lo deportivo y en lo técnico si que se puede dar. Además, es lo mas sano de cara a la imagen de los equipos, y por lo tanto sirve, para atraer patrocinadores, entre otras cosas
18 Feb 2021 - 11:41
Comment

Menuda Tont4. Tienen el fichaje estrella que cobra un pastizal y al becario que casi le toca poner pasta a papa....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25