F1

Zona media

Seidl mete a Ferrari en la lucha por la tercera plaza: "Sé lo que pueden hacer"

El jefe de McLaren resalta que no tienen el tercer mejor coche
El alemán es consciente de que todo puede pasar
4wetr.jpg
5
17 Nov 2020 - 19:49

La lucha en la zona media de la parrilla está más intensa y apretada que nunca a falta de solo tres carreras para el final. A los tres equipos que ya luchaban por la tercera plaza en el Mundial de Constructores se podría unir uno más: Ferrari. Andreas Seidl ha resaltado por eso la importancia de los puntos que McLaren logró en Turquía.

Carlos Sainz terminó en quinta posición, mientras que Lando Norris cruzó la línea de meta octavo y marcó la vuelta rápida. De sus rivales, Renault solo se hizo con un punto, aunque Racing Point cosechó 20 y Ferrari logró el mejor resultado de la temporada. Seidl ha puesto el foco en los italianos y en lo que pueden hacer.

"Obviamente, fue genial para nosotros este resultado porque nos mantiene en la lucha en el Mundial, lo que es bueno. Pero definitivamente no tenemos el tercer o cuarto mejor coche en este momento y con lo que hemos visto de Ferrari, un buen resultado más y de repente la pelea será entre cuatro equipos por la tercera, cuarta, quinta y sexta posición", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Antes del GP de Turquía la mirada de Ferrari estaba más puesto en AlphaTauri que en Renault, McLaren y Racing Point, pero con su tercera y cuarta plaza en Estambul los de Maranello han dado un vuelco a la situación. Seidl ha admitido que no está sorprendido y recalca que no dejan de contar con los italianos en la batalla.

"No estoy preocupado, simplemente soy realista. Sé lo que un equipo como Ferrari con todos los recursos que tienen puede hacer y no es una sorpresa que estén remontando durante la temporada. Nunca hemos infravalorado el poder de Ferrari. Tienen dos grandes pilotos y un gran equipo. Así que esa es la realidad en la que estamos", ha expresado.

Pese a ello, el alemán tiene claro lo que McLaren tiene que hacer en esta recta final y eso no pasa por fijarse en los demás. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción con la mejora de la escudería entre 2019 y 2020.

"Es importante enfocarnos en nosotros mismos para ver que extraemos el máximo de lo que podemos hacer con todo lo que tenemos. Tenemos un coche competitivo, lo que es un gran paso adelante comparado con el año pasado", ha manifestado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
19 Nov 2020 - 03:13
Comment

en mi opinion pienso que si pueden luchar por el tercer siempre y cuando les den el mismo auto a ambos ya que han mejorado mucho y pueden alcanzar a RP quien solo tiene un piloto que les da muchos puntos (Checo) ya se vera aunque si pueden sufrir en bahrein por puro motor.

Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 18:18
Comment

Ferrari es junto a RP, el tercer equipo...Luego viene Renault y despues ML como 6º equipo.
Ferrari desde Monza lleva varias carreras como tercer equipo. Rp. estable, Ferrari y Renault subiendo mucho más rapido que ML.

18 Nov 2020 - 17:58
Comment
#2 @#1 Vaya seguro tu sabes mas que Seidl. Ver comentario
Vamos a ver cabeza, yo no vengo a afirmar que yo soy el que más sabe, solo estoy diciendo mi opinión, tifosi de pacotilla.
Napo
18 Nov 2020 - 11:38
Comment
#1 Pues yo automáticamente los descarto, porque las siguientes 2 carreras son de puro motor (Sobre tod ... Ver comentario
Vaya seguro tu sabes mas que Seidl.
17 Nov 2020 - 19:54
Comment

Pues yo automáticamente los descarto, porque las siguientes 2 carreras son de puro motor (Sobre todo la segunda) asi que ahí van a perder ritmo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41