F1

MCLAREN

Seidl: "Estamos una o dos décimas de segundo por detrás de Renault"

Ambos equipos luchan por el tercer lugar en Constructores, junto a Racing Point
El jefe de McLaren ve a Renault por delante en clasificación
Considera necesario dar un salto de calidad en las seis carreras finales
ocon-sainz-2020-soymotor.jpg
2
14 Oct 2020 - 13:50

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que Renault actualmente está una o dos décimas de segundo por delante de ellos a una vuelta. El alemán tiene claro que deben dar un paso hacia delante para mejorar y cumplir el objetivo de ser el tercer mejor equipo al final de temporada.

Seidl sostiene que con el abandono de Lando Norris el pasado fin de semana, perdieron una gran oportunidad de sumar puntos con los dos coches, algo que no sucede por primera vez esta temporada. Ese abandono ya les ha hecho caer al cuarto lugar en detrimento de Racing Point, que vuelven a estar terceros en el Campeonato de Constructores.

Eso sí, los de Silverstone no son la única amenaza, ya que a una vuelta, los de Woking ven como Renault ya está por delante. Para evitar la superioridad de los franceses los sábados, el equipo necesita dar un paso hacia delante, algo que no han logrado con las últimas mejoras incorporadas al coche.

"Hemos visto que nuestro coche es una o dos décimas de segundo más lento que el Renault en clasificación y el domingo estábamos en una muy buena posición para sumar buenos puntos con los dos coches, por eso nos dolió aún más. Para nosotros es muy importante sacar el máximo rendimiento cada fin de semana", ha reconocido Seidl en palabras al portal web GP Fans.

"Ésta ha sido la tercera vez en la que no hemos podido puntuar por problemas nuestros, pero así es cómo funcionan las carreras. Para nosotros es importante mantener la cabeza agachada y no dejarnos llevar, tenemos que trabajar para seguir avanzando", ha insistido.

Seidl augura una batalla muy dura por ese tercer puesto con Renault y Racing Point en las seis carreras que quedan. El alemán advierte que sus dos rivales tienen un monoplaza muy fuerte y por ello, deberán trabajar realmente duro para imponerse en esta lucha.

"Queremos dar un paso hacia delante en lugar de estar en una posición en la que siempre tenemos que luchar con Renault y Racing Point. Eso sí, al mismo tiempo sabemos que Racing Point tiene un coche muy fuerte y Renault también ha dado un paso hacia delante con su coche. Ahora mismo, en términos de ritmo están delante de nosotros", ha comentado Seidl para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2020 - 19:40
Comment

Todavía no han terminado de poner a punto la evolución que vienen probando. Hay que esperar a que en la próxima carrera puedan girar en libres 1 y 2, recién luego de eso se podrá ver donde está McLaren.

Default user picture
14 Oct 2020 - 14:33
Comment

Están a 2/10 de Ricciardo, no de Ocon. Norris, salvo en Q3, estuvo siempre por delante del francés en Alemania.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25