GP Portugal F1 2020
MCLAREN

Seidl: "Estamos una o dos décimas de segundo por detrás de Renault"

Ambos equipos luchan por el tercer lugar en Constructores, junto a Racing Point

El jefe de McLaren ve a Renault por delante en clasificación

Considera necesario dar un salto de calidad en las seis carreras finales

AmpliarSeidl: "Estamos una o dos décimas de segundo por detrás de Renault" - SoyMotor.comOcon y Sainz en Nürburgring

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que Renault actualmente está una o dos décimas de segundo por delante de ellos a una vuelta. El alemán tiene claro que deben dar un paso hacia delante para mejorar y cumplir el objetivo de ser el tercer mejor equipo al final de temporada.

Seidl sostiene que con el abandono de Lando Norris el pasado fin de semana, perdieron una gran oportunidad de sumar puntos con los dos coches, algo que no sucede por primera vez esta temporada. Ese abandono ya les ha hecho caer al cuarto lugar en detrimento de Racing Point, que vuelven a estar terceros en el Campeonato de Constructores.

Eso sí, los de Silverstone no son la única amenaza, ya que a una vuelta, los de Woking ven como Renault ya está por delante. Para evitar la superioridad de los franceses los sábados, el equipo necesita dar un paso hacia delante, algo que no han logrado con las últimas mejoras incorporadas al coche.

"Hemos visto que nuestro coche es una o dos décimas de segundo más lento que el Renault en clasificación y el domingo estábamos en una muy buena posición para sumar buenos puntos con los dos coches, por eso nos dolió aún más. Para nosotros es muy importante sacar el máximo rendimiento cada fin de semana", ha reconocido Seidl en palabras al portal web GP Fans.

"Ésta ha sido la tercera vez en la que no hemos podido puntuar por problemas nuestros, pero así es cómo funcionan las carreras. Para nosotros es importante mantener la cabeza agachada y no dejarnos llevar, tenemos que trabajar para seguir avanzando", ha insistido.

Seidl augura una batalla muy dura por ese tercer puesto con Renault y Racing Point en las seis carreras que quedan. El alemán advierte que sus dos rivales tienen un monoplaza muy fuerte y por ello, deberán trabajar realmente duro para imponerse en esta lucha.

"Queremos dar un paso hacia delante en lugar de estar en una posición en la que siempre tenemos que luchar con Renault y Racing Point. Eso sí, al mismo tiempo sabemos que Racing Point tiene un coche muy fuerte y Renault también ha dado un paso hacia delante con su coche. Ahora mismo, en términos de ritmo están delante de nosotros", ha comentado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Todavía no han terminado de poner a punto la evolución que vienen probando. Hay que esperar a que en la próxima carrera puedan girar en libres 1 y 2, recién luego de eso se podrá ver donde está McLaren.

  • 3
  • 1
Imagen de GLPNOB

Están a 2/10 de Ricciardo, no de Ocon. Norris, salvo en Q3, estuvo siempre por delante del francés en Alemania.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP