F1

GP de Estiria F1 2020

Seidl le pide perdón a Sainz: "Hoy merecía ese quinto puesto"

Carlos iba quinto cuando ha tenido una parada en boxes lenta
Su jefe confirma que ha destrozado los neumáticos al salir en tráfico
seidl-pide-perdon-sainz-estiria-soymotor.jpg
27
12 Jul 2020 - 19:25

Andreas Seidl le pide perdón a Carlos Sainz por el error de los mecánicos del equipo McLaren en el GP de Estiria, donde el piloto español ha tenido una parada en boxes lenta cuando ostentaba la quinta posición. El jefe de la formación de Woking admite que hoy el madrileño merecía cruzar la línea de meta en ese puesto.

Sainz salía tercero en el Red Bull Ring, aunque pronto se ha impuesto la lógica y primero el Mercedes de Valtteri Bottas y después el Red Bull de Alexander Albon lo han relegado a la quinta plaza. Pero en su pit-stop todo se ha torcido, pues un fallo con la rueda trasera izquierda le ha costado cinco segundos de más.

Carlos era octavo al comienzo de su segundo stint, pero ha destrozado sus neumáticos al verse rodeado de tráfico. Eso le ha dejado vendido ante su compañero Lando Norris, a quien ha dejado pasar. Seidl está satisfecho con el resultado final porque es bueno para el equipo, pero asume que las cosas no han salido bien.

"Hemos estado en una montaña rusa toda la carrera, sobre todo con la parada de Carlos, sacándolo en pleno tráfico. Ha gastado sus neumáticos y no ha vuelto a tener la oportunidad de pelear", ha explicado Seidl en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Para ser sincero, lo siento por él. Le quiero decir que lo siento, porque hoy no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido, porque es nuestro trabajo estar seguros como equipo de que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista".

"Hemos de ser más consistentes con las paradas. Es algo en lo que sabemos que tenemos que trabajar y que viene a confirmar que aún tenemos mucho en lo que mejorar como equipo".

Seidl ha dicho que Sainz "lo tenía todo de cara para terminar quinto".

"Ayer pudimos ver en la clasificación que hay un motivo por el que otros equipos se han interesado en él este invierno. Sabemos que es un gran piloto. Está haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la pista con el equipo. Es una lástima que hoy no haya podido tener la quinta posición que merecía, pero a veces las cosas son así"

"Hemos visto un gran trabajo en equipo. Por desgracia Carlos había destrozado sus neumáticos después de que lo sacáramos en tráfico. Lando tenía más inercia y llevaba gomas más frescas. Ha estado bien ver que ambos han entendido que se trata de obtener el mejor resultado para el equipo".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 08:14
Comment
#26 @#20 Es posible que no , los RP a final de carrera llevaban un ritmo muy bueno. Lo que es cierto es ... Ver comentario
Todo el GP Checo era el 4to piloto mas rapido en la pista solo superado por los Mercedes y Verstappen. Sainz no lo frenaba.
13 Jul 2020 - 16:05
Comment
#20 @#17 no Sainz iba perdiendo de a 1 decima con Albon, Perez se puso a rebufo de Albon en 6 vueltas. ... Ver comentario
Es posible que no , los RP a final de carrera llevaban un ritmo muy bueno. Lo que es cierto es que si Checo no la caga en la última vuelta hubiera hecho un 5º. Pero no te puedes guiar por la comparación de ritmos en el segundo stint porque Carlos tenía problemas...
13 Jul 2020 - 15:59
Comment
#19 @#9 No tenia ritmo en el momento posterior a la parada sea por que gasto las gomas para recuperarse ... Ver comentario
Nadie está criticando que Mclaren dejara pasar a Norris. Los únicos que le dan vueltas a eso para hacer ver mala baba por parte de los fans españoles y de Sainz sois vosotros, panda de retorcidos...
13 Jul 2020 - 13:57
Comment

Yo creo que le estan empezando a hacer la cama.... saben que se va a Ferrari, que mejor publicidad que Norris le gane..... Hemos visto cosas similares en el pasado en diferentes equipos

13 Jul 2020 - 10:16
Comment

Si checo Pérez no hubiera fallado el sábado en la qualy , podría haber subido al cajón. A ver si en el próximo Gran Premio tiene más suerte.

13 Jul 2020 - 07:29
Comment
#21 @#5 Pero es diferente ahi los dejaron competir porque los 2 estaban en condiciones aqui Sainz no ten ... Ver comentario
Tienes razón, pasé por alto esos dos detalles a la hora de sacar conclusiones.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:35
Comment
#5 En la carrera de Austria Carlos se merecía el 3º puesto entonces, porque iba más rápido que Land ... Ver comentario
Pero es diferente ahi los dejaron competir porque los 2 estaban en condiciones aqui Sainz no tenia gomas ni oportunidad con ese ritmo de agarrar a Ricciardo y Stroll , Norris si venia con gomas frescas y sin difucultad en la bateria Gran trabajo en equipo de McLaren aunque los conspiranoicos nacionalistas españoles intenten ensuciar la imagen.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:30
Comment
#17 @#16 A ver que no nos entendemos chaval ... Sainz hasta la parada era 5º destacado , acercándose ... Ver comentario
no Sainz iba perdiendo de a 1 decima con Albon, Perez se puso a rebufo de Albon en 6 vueltas. A perez no lo frenaba.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:29
Comment
#9 Menos mal que lo dice Seidl, porque según el fanático medio de Soymotor Carlos no tenía ritmo y e ... Ver comentario
No tenia ritmo en el momento posterior a la parada sea por que gasto las gomas para recuperarse tras el problemas de la parada o el problema de la bateria. Y esa es la razon de que se deje pasar a Norris porque en ESE momento no tenia ritmo y se aposto por el bien del equipo.
LewisTime
13 Jul 2020 - 06:19
Comment
#17 @#16 A ver que no nos entendemos chaval ... Sainz hasta la parada era 5º destacado , acercándose ... Ver comentario
"Luego llegó la mala parada que ocasionó vibraciones" JJAJAJAJA. La mala parada que ocasionó vibraciones? madre mia, y yo que pensaba que era por culpa del ERROR que cometió Sainz al hacerle ese pedazo de plano al neumático. Venga, McLaren y la pistola mágica vibradora.
13 Jul 2020 - 02:34
Comment
#16 @#13 jajaja...contigo no se puede, tienes que aprender primero a sumar, ahora va estar más difícil ... Ver comentario
A ver que no nos entendemos chaval ... Sainz hasta la parada era 5º destacado , acercándose a Albon . Luego llegó la mala parada que ocasionó vibraciones y luego llegó el problema de batería . Sainz hoy iba muy rápido , ten por seguro que Perez no le iba a llegar .
13 Jul 2020 - 01:41
Comment
#13 @#12 Sainz tenía más ritmo que checo... Hate gratuito Ver comentario
jajaja...contigo no se puede, tienes que aprender primero a sumar, ahora va estar más difícil explicarte, checa de dónde salió Checo y hasta donde llegó y pudo llegar sin el incidente, y ve dónde venía Sainz antes del incidente y recuerda que con Checo también tardaron algunos segundos de más en pits... Y traía mejor ritmo no precisamente porque tenga mejor coche, simplemente tenían distinto set up, Checo tenía de seco y desde ayer Sainz lo sabia, hasta lo predijo... Hoy nos perdimos gran oportunidad de ver pelear a Checo, Leclerc y Vettel con Albon, Mclaren con todo y el tercer lugar de calificación, nunca estuvo en la ecuación
12 Jul 2020 - 22:55
Comment
#4 Perdón!! No encontré en el discurso de Seidl la palabra PERDÓN... Perdón por preguntar Ver comentario
Perdón, pero no encontré en tu comentario ninguna pregunta. Es de agradecer que lo apoyen así en el equipo. Él también ha tenido buenas palabras para los mecánicos. Un caballero.
12 Jul 2020 - 22:54
Comment
#4 Perdón!! No encontré en el discurso de Seidl la palabra PERDÓN... Perdón por preguntar Ver comentario
Perdón, pero no encontré en tu comentario ninguna pregunta. Es de agradecer que lo apoyen así en el equipo. Él también ha tenido buenas palabras para los mecánicos. Un caballero.
12 Jul 2020 - 22:45
Comment
#12 ¿Perdón? Si de todas formas lo pasaría Checo, cuál quinto...Norris fue mejor también... Están ... Ver comentario
Sainz tenía más ritmo que checo... Hate gratuito
12 Jul 2020 - 22:32
Comment

¿Perdón? Si de todas formas lo pasaría Checo, cuál quinto...Norris fue mejor también...
Están obsesionados con las ediciones tambien

12 Jul 2020 - 22:23
Comment

Por cierto, si no me equivoco Carlos ostenta ahora el récord del Red Bull Ring.

12 Jul 2020 - 22:07
Comment

Pues nada, lástima del error en boxes, marchaba a buen ritmo, se estaba distanciando paulatinamente de los perseguidores y cada vuelta se acercaba un poco más a Albon... Buen trabajo de Carlos a pesar del resultado.
Sigamos adelante, en cinco días estamos en Hungría.

12 Jul 2020 - 22:02
Comment

Menos mal que lo dice Seidl, porque según el fanático medio de Soymotor Carlos no tenía ritmo y el mismo se cargó su carrera...

12 Jul 2020 - 22:01
Comment

Lo de las paradas, es un mal que arrastra desde hace tiempo en McLaren, los mejores son RB, Mercedes y Williams en esta faceta.

Lo va a tener dificil este año con Norris.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11