GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Seidl le pide perdón a Sainz: "Hoy merecía ese quinto puesto"

Carlos iba quinto cuando ha tenido una parada en boxes lenta

Su jefe confirma que ha destrozado los neumáticos al salir en tráfico

AmpliarCarlos Sainz, detrás de Valtteri Bottas en Estiria - SoyMotor.comCarlos Sainz, detrás de Valtteri Bottas en Estiria

Andreas Seidl le pide perdón a Carlos Sainz por el error de los mecánicos del equipo McLaren en el GP de Estiria, donde el piloto español ha tenido una parada en boxes lenta cuando ostentaba la quinta posición. El jefe de la formación de Woking admite que hoy el madrileño merecía cruzar la línea de meta en ese puesto.

Sainz salía tercero en el Red Bull Ring, aunque pronto se ha impuesto la lógica y primero el Mercedes de Valtteri Bottas y después el Red Bull de Alexander Albon lo han relegado a la quinta plaza. Pero en su pit-stop todo se ha torcido, pues un fallo con la rueda trasera izquierda le ha costado cinco segundos de más.

Carlos era octavo al comienzo de su segundo stint, pero ha destrozado sus neumáticos al verse rodeado de tráfico. Eso le ha dejado vendido ante su compañero Lando Norris, a quien ha dejado pasar. Seidl está satisfecho con el resultado final porque es bueno para el equipo, pero asume que las cosas no han salido bien.

"Hemos estado en una montaña rusa toda la carrera, sobre todo con la parada de Carlos, sacándolo en pleno tráfico. Ha gastado sus neumáticos y no ha vuelto a tener la oportunidad de pelear", ha explicado Seidl en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Para ser sincero, lo siento por él. Le quiero decir que lo siento, porque hoy no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido, porque es nuestro trabajo estar seguros como equipo de que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista".

"Hemos de ser más consistentes con las paradas. Es algo en lo que sabemos que tenemos que trabajar y que viene a confirmar que aún tenemos mucho en lo que mejorar como equipo".

Seidl ha dicho que Sainz "lo tenía todo de cara para terminar quinto".

"Ayer pudimos ver en la clasificación que hay un motivo por el que otros equipos se han interesado en él este invierno. Sabemos que es un gran piloto. Está haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la pista con el equipo. Es una lástima que hoy no haya podido tener la quinta posición que merecía, pero a veces las cosas son así"

"Hemos visto un gran trabajo en equipo. Por desgracia Carlos había destrozado sus neumáticos después de que lo sacáramos en tráfico. Lando tenía más inercia y llevaba gomas más frescas. Ha estado bien ver que ambos han entendido que se trata de obtener el mejor resultado para el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#26 Todo el GP Checo era el 4to piloto mas rapido en la pista solo superado por los Mercedes y Verstappen. Sainz no lo frenaba.

  • 1
  • 1
Imagen de Racer

#20 Es posible que no , los RP a final de carrera llevaban un ritmo muy bueno. Lo que es cierto es que si Checo no la caga en la última vuelta hubiera hecho un 5º. Pero no te puedes guiar por la comparación de ritmos en el segundo stint porque Carlos tenía problemas...

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

#19 Nadie está criticando que Mclaren dejara pasar a Norris. Los únicos que le dan vueltas a eso para hacer ver mala baba por parte de los fans españoles y de Sainz sois vosotros, panda de retorcidos...

  • 2
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

Yo creo que le estan empezando a hacer la cama.... saben que se va a Ferrari, que mejor publicidad que Norris le gane..... Hemos visto cosas similares en el pasado en diferentes equipos

  • 1
  • 1
Imagen de Santi

Si checo Pérez no hubiera fallado el sábado en la qualy , podría haber subido al cajón. A ver si en el próximo Gran Premio tiene más suerte.

  • 1
  • 3
Imagen de MarioMas

#21 Tienes razón, pasé por alto esos dos detalles a la hora de sacar conclusiones.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Pero es diferente ahi los dejaron competir porque los 2 estaban en condiciones aqui Sainz no tenia gomas ni oportunidad con ese ritmo de agarrar a Ricciardo y Stroll , Norris si venia con gomas frescas y sin difucultad en la bateria
Gran trabajo en equipo de McLaren aunque los conspiranoicos nacionalistas españoles intenten ensuciar la imagen.

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#17 no Sainz iba perdiendo de a 1 decima con Albon, Perez se puso a rebufo de Albon en 6 vueltas. A perez no lo frenaba.

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#9 No tenia ritmo en el momento posterior a la parada sea por que gasto las gomas para recuperarse tras el problemas de la parada o el problema de la bateria. Y esa es la razon de que se deje pasar a Norris porque en ESE momento no tenia ritmo y se aposto por el bien del equipo.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

#17 "Luego llegó la mala parada que ocasionó vibraciones" JJAJAJAJA. La mala parada que ocasionó vibraciones? madre mia, y yo que pensaba que era por culpa del ERROR que cometió Sainz al hacerle ese pedazo de plano al neumático. Venga, McLaren y la pistola mágica vibradora.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP