REGLAMENTO 2021

Seidl: "Es muy complicado que un fabricante quiera entrar en F1"

El alemán considera que los precios son excesivos

Explica que las marcas optan por la electrificación

AmpliarAndreas Seidl en el GP de España F1 2019 - SoyMotorAndreas Seidl en el GP de España F1 2019

Andreas Seidl ha reconocido que a fecha de hoy es muy complicado que una empresa fabricante de motores invierta por entrar en la Fórmula 1. El alemán considera que los precios son excesivos y cree que tan solo el reglamento de 2021 puede traer sangre fresca al Gran Circo.

Seidl ha apuntado que las nuevas reglas financieras y técnicas de la temporada 2021 pueden jugar un papel importante en posibles incorporaciones de motoristas. Las empresas buscan categorías con precios más asequibles y con mirada al futuro como la Fórmula E o el Mundial de Resistencia.

"Creo que muy difícil que entre un fabricante ahora mismo. Creo que tiene sentido que contemos con unas reglas estables a partir de 2021 porque ya podemos ver que conduce a la paridad entre las unidades de potencia", ha declarado en declaraciones a la revista austríaca Speed Week.

Se rumoreaba que Porsche podía entrar a la categoría reina gracias al cambio de reglamento. No obstante, la marca alemana ha dado un paso hacia atrás y se ha decantado por entrar a la Fórmula E. 

Seidl, exjefe de los germanos en su proyecto LMP1 del WEC, ha reconocido que las empresas miran hacia un futuro más limpio. Considera que se debe impulsar aún más la hibridación con la nueva regulación.

"La industria del automóvil está sufriendo un cambio con la electrificación. Por eso creo que debemos impulsar la hibridación con el siguiente cambio de reglamento", ha explicado.

El alemán cree que este no es el único problema. El elevado coste para entrar en la Fórmula 1 es el mayor inconveniente para la mayoría de entidades. Así, promueve una reducción de los precios.

"La inversión que hay que hacer en una infraestructura y con los presupuestos es enorme. Para que la Fórmula 1 sea atractiva como deporte, debemos asegurar que los precios de entrada son mucho más bajos que ahora".

"Por el momento, debemos ser realistas porque es muy difícil pensar que un fabricante va a invertir tanto dinero para competir con los actuales motoristas. Si conseguimos solucionar esto, estonces quizás haya alguna oportunidad", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP