F1

DESARROLLO

Seidl: "En la posición que estamos, McLaren debe arriesgar"

Cree que sólo ganarán si apuestan por decisiones arriesgadas
Quieren avanzar para poder experimentar de forma cómoda con conceptos nuevos
sainz-haas-soymotor.jpg
16
04 Jul 2019 - 14:41

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que su equipo está en la posición perfecta para arriesgar, tanto en la fábrica como en la pista cada fin de semana. Así, mediante ensayo y error, el nuevo directivo de los de Woking pretende volver a llevar a esta escudería a la cima.

Andreas Seidl está dispuesto a animar a McLaren a tomar riesgos para encontrar la fórmula que les lleve a alcanzar la gloria de nuevo. Los de Woking están en racha y su progreso se nota este año más que nunca. Para continuar por esa vía, el nuevo director general del conjunto asegura que no evitará las decisiones arriesgadas que tenga que tomar a partir de ahora.

"Soy una persona que anima a la gente a arriesgarse y que les proteje cuando algo va mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Claro que hay que intentar evitarlos en primer lugar o debes asegurarte de que no ocurren una segunda vez, pero en la posición que estamos, necesitamos arriesgarnos", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Para hacer eso también necesitas tener cierta confianza de nuevo, también dentro del equipo, cierta cultura y espíritu y creo que eso es algo que tenemos que construir juntos de nuevo. Me impresionó, cuando empecé, el ambiente tan positivo que había, la racha que llevábamos y ahora es importante seguir en esa dirección", ha añadido.

Seidl quiere devolver a McLaren a una posición en la que puedan apostar por diseños agresivos, como tiene el privilegio Mercedes de hacer ahora, pues cree que sólo así se gana.

"Lo más importante para mí es tener desarrollo continuo, ver mejora continua del equipo en la fábrica y ahí fuera. Quiero decir que es importante que también nos tomemos nuestro tiempo para asegurarnos de que revisamos nuestros métodos, herramientas y todo lo que usamos para desarrollar porque esa es la base de un desarrollo agresivo, sobre todo cuando tienes un hueco como el que tenemos nosotros", ha explicado.

"Necesitas recuperar la confianza dentro del equipo, pero también ser lo suficientemente valiente como para tomar decisiones arriesgadas o aventuradas de concepto. Eso es algo que otros equipos con mucha experiencia y confianza, como Mercedes, pueden hacer", ha indicado.

"También es importante, digamos, mostrar con las paradas y la estrategia de carrera que podemos luchar con los grandes porque está claro que todavía hay un hueco respecto al rendimiento y eso es algo que llevará tiempo", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2019 - 11:38
Comment

Ya conocéis el dicho: "Fortune favours the brave", a ver si es cierto.

05 Jul 2019 - 08:45
Comment
#10 @#4 el tic tac lo viste el domingo pasado,,, Ver comentario
Segun Marko este año ibais a,luchar el mundial,ahora,son 5 victorias,luegi seran 2...tic,tac,tic,tac
05 Jul 2019 - 00:25
Comment
#13 @#5 Es la dirección correcta, la gran salto también se debe a lo profundo de su situación anterio ... Ver comentario
Si comparas Mclren con Force India apaga y vamos. Que cosas tiene que leer uno por aqui
04 Jul 2019 - 23:22
Comment
#5 @#2 Bueno por ahora el trabajo es bueno, no se si ah tenido la influencia suficiente, pero hasta el ... Ver comentario
Es la dirección correcta, la gran salto también se debe a lo profundo de su situación anterior, un poco mas que este nivel lo alcanzo Force India varios años sólidamente con un bajo presupuesto sin poder concretar el nivel del top 3, sin embargo creo que Mclaren tiene el nivel y la capacidad para darlo xq ya han estado ella cima.
04 Jul 2019 - 23:19
Comment
#10 @#4 el tic tac lo viste el domingo pasado,,, Ver comentario
Y los años anteriores con Renault. Tic tac , tic tac
Default user picture
04 Jul 2019 - 23:03
Comment
#10 @#4 el tic tac lo viste el domingo pasado,,, Ver comentario
Lo veremos también el próximo domingo? Por curiosidad
ernesto
04 Jul 2019 - 21:40
Comment
#4 @#3 Tic tac , tic tac Ver comentario
el tic tac lo viste el domingo pasado,,,
04 Jul 2019 - 19:35
Comment

Pedazo de troll el pastillero bipolar

Default user picture
4V
04 Jul 2019 - 19:24
Comment

SÍ teutón !!!! Hay que arriesgar para reducir tiempos en la persecución del trio de equipos delantero......Has recibido una buena Idea de evolución para el coche Teutón, a ver qué haces !!!

04 Jul 2019 - 18:04
Comment

Pues ojalá sea así y además del fondo plano nuevo y la suspensión (0.2-0.5 seg por vuelta) puedan traer más trabajo aerodinámico como una T-wing baja o apéndices en el morro que les algo más. Y si no funciona pues lo quitan y listo

F1SPAIN
04 Jul 2019 - 16:50
Comment
#4 @#3 Tic tac , tic tac Ver comentario
hahahaha afinando el reloj Suizo, McLaren era el reloj abandonado y dejado del desván, lo recuperaron después de muchos años, intentaron hacerle una restauración errónea y actualmente ha caído en manos de buenos relojeros que quieren darle cuerda de nuevo, lo del Mr.Tic-Tac no deja de ser su propio inconsciente que ya esta avisando que queda poco xD en pre-temporada McLaren iba a estar con Williams luchando, en la primera carrera que como mucho con Racing Point, y hace poco ya había más motores Renault entre los 10 primeros que Hondas, y ahora mismo los McLarens y los RedBulls se intercalan en parrilla y carrera, a ver si muchos no estábamos equivocados en que iba a coger antes McLaren a RedBull a una vuelta que RedBull ganando un mundial de constructores desde el swap de motores entre escuderias... ayyy esos caramelitos TIC-TAC hahahahaha
F1SPAIN
04 Jul 2019 - 16:42
Comment
#2 @#1 El tiempo dirá, no es el primero que llega a un equipo con la intención de auparlo y se quedan ... Ver comentario
Bueno por ahora el trabajo es bueno, no se si ah tenido la influencia suficiente, pero hasta el año que viene no veremos si realmente es un líder o solo regala lo que quieres escuchar ... de momento como decía si el resultado es del conjunto y del trabajo en equipo hay que reconocer que el salto en rendimiento es brutal, la evolución es mayor a la de cualquier equipo de la parrilla y eso es un buen síntoma, saludos!
04 Jul 2019 - 16:28
Comment
#3 pues no te queda,,,,,pasaran muchos años pero muchos eso si vuelven a estar en la cima,,, Ver comentario
Tic tac , tic tac
ernesto
04 Jul 2019 - 16:04
Comment

pues no te queda,,,,,pasaran muchos años pero muchos eso si vuelven a estar en la cima,,,

04 Jul 2019 - 16:02
Comment
#1 Este tipo da mucha energía y desprende mucho ímpetu y eso que no trabajo con el, El que no arriesg ... Ver comentario
El tiempo dirá, no es el primero que llega a un equipo con la intención de auparlo y se quedan igual o peor.
F1SPAIN
04 Jul 2019 - 14:54
Comment

Este tipo da mucha energía y desprende mucho ímpetu y eso que no trabajo con el, El que no arriesga no gana! vamos McLaren el resurgir del Ave Fénix esta en proceso !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25