Disputa con la FIA

Seidl, crítico con el 'caso Hamilton': "Si no quieres quitarte las joyas, no corras"

El alemán remarca que el reglamento está ahí y deben cumplirlo todos los pilotos

Sostiene que si Lewis no quiere adaptarse a las normas, no debería poder competir

AmpliarSeidl crítico con el 'caso Hamilton': "Si no quieres quitarte las joyas, no corras" - SoyMotor.comLewis Hamilton, con varios collares en Miami

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha invitado a Lewis Hamilton a marcharse de la Fórmula 1 si no quiere quitarse las joyas para correr. El directivo alemán tiene claro que la normativa debe respetarse en todo momento, ya que las reglas están ahí para todos y así ha sido en todas las categorías en las que ha estado.

La FIA ha sido muy insistente desde inicios de temporada con la obligación a los pilotos para quitarse las joyas a la hora de correr y el mismo Seidl no está de acuerdo con la situación de Hamilton. El alemán cree que si el británico no se adapta a las normas debería quedarse sin competir, pues hay un reglamento, que deben cumplir todos los pilotos a todas horas.

"Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos simplemente no conduces, es bastante sencillo indirecto", ha explicado Seidl en palabras publicadas por el portal web alemán Motorsport Total.

"Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos", ha insistido.

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, hubiese visto con buenos ojos que Hamilton hubiera sido un modelo a seguir a la hora de lidiar con este tipo de situaciones, pues al quitarse las joyas mandaría un mensaje a esos jóvenes pilotos sobre la seguridad en caso de accidente.

"Me gustaría que Lewis fuese un modelo a seguir, como embajador, para enviar el mensaje correcto a los jóvenes pilotos para poder evitar una tragedia. Deberíamos usarlo para una buena causa", ha expresado Ben Sulayem para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de LFP

Se cree el alfa que se pasa las leyes por el perineo... nuevo rico

  • 0
  • 1
Imagen de V10

De retirarse con el octavo el año pasado con la vitola de imbatible a la decadencia total de este año abrumado por su compañero y con esas niñerías más propias de la farándula que de F1. Pobre hombre....el comentario del equipo A cojonudo jijiji

  • 3
  • 4
Imagen de Lupito

Hamilton tienes que cuidarte, el planeta te necesita!

  • 3
  • 1
Imagen de Ml83

La noticia ya cansa, solo vine por Los comentarios.

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

Quiere llamar la atención! Queriendo ser un ejemplo a seguir para las personas, con esta actitud lo único que demuestra que con 30 y tantos años su madurez mental es bastante discutible, y más llevando en este mundillo de la competición entre 25 o 30 años,que ejemplo quiere dar a los pilotos que empiezan? Que tienen que revelarse por todo aquello que les impongan en las competiciones que disputen y que se imponen por su seguridad? Ese es el mensaje Ham? De verdad, que el ridículo es de campeonato. Por más que intento entenderle, no puedo, en caso de accidente tanto un golpe, como que se produzca fuego, el perjudicado sería el.........de verdad no entiendes eso por tu propia integridad? O ya hemos llegado al nivel Dios, y a mi nunca me sucederá nada! FIA, si no hace caso que no corra y punto no hay más, no es difícil de aplicar, lo malo que quizá haya bajada de pantalones de la FIA como nos tienen acostumbrados. Indignante!

  • 4
  • 3
Imagen de Súper Jay

Lo que muchos no entienden es que Hamilton solo quiere llamar a atención, actos de rebeldía aveces con tonos de inmadurez, le gusta ser egocéntrico y causar miradas de una manera u otra, y que dentro del coche no lo está consiguiendo de forma positiva quiere simplemente alzar la voz, el sabe muy bien los peligros que conlleva usar prensas en este tipo de deporte mientras se compite, pero el nuevo director de la MaFIA le dió en el clavo utilizando el argumento de que debe ser un ejemplo para los jóvenes pilotos, saludos..

  • 4
  • 2
Imagen de Floren

Si no quiere quitarse los ajuares para conducir, siempre puede presentarse para llevar la fragoneta del equipo A... alli no tienen problema con esas cosas...

  • 2
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

#50 Hola guses, exactamente pero el piloto Ingres se hace el rebelde y espero que no lo dejen correr.
Otro saludo!!

  • 5
  • 1
Imagen de ricocof1

hay pilotos leones y pilotos coyotes y fans con cerebro activados las dos bolas y fans con cerebros dormida.

  • 2
  • 6
Imagen de guses

#47 LA ISLA. Es muy válido eso que expones.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP