F1

BANDERAS AMARILLAS

Seidl, contra el criterio de Masi: "Que no se investigue porque todos lo hagan..."

Critica que no se investigara a Tsunoda por superar la velocidad con bandera amarilla
Masi cree que si investigaba a Tsunoda, tendría que investigar a toda la parrilla
bandera-amarilla-baku-2021-soymotor.jpg
6
10 Jun 2021 - 11:09

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha mostrado su desacuerdo con Michael Masi por no actuar contra las numerosas infracciones que hubo el domingo durante el periodo de doble bandera amarilla por el accidente de Verstappen.

McLaren presentó una queja formal sobre Yuki Tsunoda por superar la velocidad permitida en el periodo de bandera amarilla doble. Los de Woking mostraron su sorpresa al enterarse de que el piloto de AlphaTauri no sería investigado. Masi justifica su decisión de no investigar a Tsunoda con el argumento de que "toda la parrilla" superó la velocidad permitida.

"Sencillamente para mí, toda la parrilla debería recibir una penalización por no ralentizar con doble bandera amarilla de acuerdo con la normativa. Todas las infracciones son obvias", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista hubo cosas que ocurrieron que claramente no están bien. También lo digo teniendo en cuenta por lo que nosotros tuvimos una penalización ayer en clasificación, pero sólo podemos quejarnos a los comisarios", ha destacado Seidl.

Seidl cree que Tsunoda merecía una penalización y que no es lógico usar el argumento que utilizó Masi. "Que el director de carrera no vea necesaria una investigación porque todo el mundo está haciéndolo es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, hay que preguntarle a Michael Masi qué puesto tiene entonces", ha indicado Seidl.

El jefe de McLaren asegura que aunque estén contentos en general con el trabajo de Masi, siempre hay momentos en los que ambas partes no pueden estar de acuerdo.

"En general estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Michael, que es muy difícil, pero lo más importante de nuestro lado es la transparencia, consistencia y buen diálogo que normalmente tenemos con él", ha continuado.

"Por supuesto que hay situaciones alguna vez en las que no estás de acuerdo. Eso es normal: estamos del lado de los competidores y él está del lado de la FIA. Pero supongo que si miras atrás y piensas en el tiempo desde el que está ahí, creo que ha hecho un gran trabajo", ha reconocido para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2021 - 08:42
Comment
#1 Se ve que no quedaron contentos. Yo si soy Masi pongo en 'investigación' a todos los pilotos para ... Ver comentario
de acuerdo, si tienen que dar uni o dos o ningún pimoto sib sanción que así sea, pero que se sienta, honestamente a mi parecer Massi ha dejado mucho que desear, no es malo, pero tampoco bueno, hay muchas cosas que siebto que pudo manejar mejor
AficionadoF1
10 Jun 2021 - 20:34
Comment
#4 @#3 Las normas las pueden conocer cualquiera, no es necesario que sean pilotos, lo que sí es necesa ... Ver comentario
Perdón, que las normas NO sean ambiguas.
AficionadoF1
10 Jun 2021 - 20:33
Comment
#3 Masi y los comisarios de la FIA en mi opinión deberian ser expilotos de f1 ya que ellos son los que ... Ver comentario
Las normas las pueden conocer cualquiera, no es necesario que sean pilotos, lo que sí es necesario, es que esas normas sean ambiguas, que se dejen a criterio de los comisarios, o que simplemente se pasen por alto cuando interesa.
10 Jun 2021 - 13:16
Comment

Masi y los comisarios de la FIA en mi opinión deberian ser expilotos de f1 ya que ellos son los que conocen más de las normas y si por ejemplo es justa la sanción a Norris, para mí es completamente injusta dicho sea de paso

Default user picture
SUPERF1
10 Jun 2021 - 12:10
Comment

Las NORMAS hay que cumplirlas y ejecutar las sanciones a los que la incumplen. Aunque sean todos.
Totalmente de acuerdo con SEIDL.

10 Jun 2021 - 11:27
Comment

Se ve que no quedaron contentos.
Yo si soy Masi pongo en "investigación" a todos los pilotos para que el público lo vea y que meta 5 segundos de penalización a todo el mundo para que se queden como están xd.
De eso seguramente se quejaría McLaren pero sería una forma de que a la próxima cuando haya doble bandera amarilla pues reduzcan la velocidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41