F1

BALANCE DE LA TEMPORADA

Seidl, contento con el trabajo duro de McLaren: "Hemos mejorado"

El director general de McLaren, satisfecho con el trabajo en Woking
Destaca que no siempre han tenido el cuarto coche más rápido
sainz-alemania-2019-soymotor.jpeg
1
18 Ago 2019 - 17:11

El director general de McLaren, Andreas Seidl, está satisfecho con el trabajo duro de todos los integrantes de McLaren en las instalaciones de Woking. El alemán asegura que han mejorado mucho respecto a temporadas anteriores, lo cual es un buen primer paso para regresar a la pelea con los equipos punteros.

McLaren finalizó la campaña pasada con uno de los peores monoplazas de la parrilla, pero el paso adelante en 2019 es evidente: actualmente lideran el grupo medio en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, con la friolera de 82 puntos en sólo 12 Grandes Premios, algo casi impensable en años anteriores.

Por ello, Andreas Seidl se muestra muy contento con todo el trabajo realizado en la fábrica, desde Zak Brown hasta el último integrante de la plantilla.

"Los cambios que Zak –Brown– inició durante el último año fueron cruciales para el desarrollo del MCL34 y el progreso que hemos logrado como equipo en lo que va de año. Se trabajó duro antes de unirme para asegurar que habíamos aprendido de nuestras debilidades de temporadas anteriores".

"Era obvio en los primeros test de pretemporada en Barcelona que habíamos mejorado nuestra fiabilidad y rendimiento desde 2018, y hasta ahora hemos estado constantemente entre los 10 primeros en las carreras", comenta Andreas Seidl, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

Eso sí, el teutón reconoce que no todo es de color rosa en la escudería británica. Está convencido de que aún se pueden mejorar ciertos procedimientos, y ése es uno de sus objetivos para la segunda mitad de temporada.

"No siempre hemos tenido el cuarto coche más rápido, pero hemos ejecutado bien nuestros fines de semana de carreras. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor, pero deberíamos sentirnos satisfechos por el progreso que hemos logrado", agrega.

En cuanto al balance de la temporada, Andreas destaca los 39 puntos de diferencia que hay respecto al quinto clasificado en el Campeonato de Constructores y felicita a su equipo por un trabajo fantástico.

"Ha sido una buena primera mitad para nosotros. Después de 12 carreras tenemos 82 puntos en el Campeonato de Constructores, en comparación con los 62 puntos con los que terminamos la temporada 2018".

"Actualmente estamos 39 puntos por delante del quinto en la clasificación, es un verdadero paso adelante en comparación con el año pasado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico", expresa Seidl para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ago 2019 - 09:28
Comment

Dudo que el Mclaren de este año sea el 4º mejor coche, pero si que tiene la mejor pareja de pilotos de la parrilla, consiguiendo puntuar semana a semana. La zona media esta muy apretada, y cualquier detalle o error se paga muy caro. Por ejemplo los Haas, esta sufriendo accidentes tontos por sus propios pilotos, Racing Point va de menos a mas por los recientes cambios, Alfa Romeo creo que es la gran sorpresa de este año, con un enorme KIMI... por ultimo, Renault su problema ha sido de fiabilidad. Es una opinión personal, pero creo que Renault ha tirado esta temporada a la basura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25