F1

CORONAVIRUS

Seidl cambia el uniforme por la camiseta del Bayern para dirigir McLaren desde casa

El director general de McLaren explica cómo está llevando el confinamiento
El personal de Woking se reduce a un centenar de personas, que fabrican respiradores
seidl-bayern-futbol-soymotor.jpg
0
16 Abr 2020 - 13:57

Ha pasado ya más de un mes desde que se detectara el único caso positivo en el paddock de Fórmula 1. Fue en McLaren. Con el miembro del equipo ya recuperado, el resto del conjunto espera para volver a la acción. Andreas Seidl, director general, vive el confinamiento desde su casa de Baviera y asegura que ha cambiado su uniforme habitual por camisetas de su equipo favorito de fútbol, el Bayern de Múnich.

El McLaren Technology Centre está cerrado desde el pasado 25 de marzo. El personal se ha reducido a un centenar de personas, que trabajan en la fabricación de respiradores dentro del Proyecto Pitlane para abastecer a los hospitales británicos. Andreas Seidl también sigue trabajando y se mantiene en contacto regular con el director de carrera Andrea Stella, el director técnico James Key y el gerente de producción Piers Thynne.

"Tenemos que planificar los temas más importantes para estar listos cuando comience de nuevo. Ya que no hay que trabajar todos los días, se ahorra dinero, también electricidad porque no tenemos que tener en marcha toda la compañía", explica Seidl en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El trabajo de desarrollo de los coches está completamente detenido y sólo se permite trabajar en las áreas de marketing y comunicación para proporcionar información a los socios, a los patrocinadores y a la prensa. Seidl intenta afrontar esta nueva situación de la manera más positiva posible y destaca lo eficientemente que trabajan en McLaren a pesar de la distancia.

"Es interesante lo eficientemente que se puede trabajar desde casa gracias a los diversos medios modernos de comunicación que tenemos", cuenta Seidl, que parece que estos días ha cambiado el uniforme de McLaren por sus camisetas de su equipo de fútbol favorito, el Bayern de Múnich. Con una de ellas atendió a la prensa alemana, por videoconferencia, para hablar de su nueva vida durante el parón por el coronavirus.

"Por supuesto, nada reemplaza la interacción personal con el equipo en la oficina. Echas de menos el contacto directo y la competencia en pista, que tanto nos apasiona. Es una experiencia positiva tener una vida familiar normal de nuevo tras 20 años. Ciertamente no soy el mejor amo de casa. Mi contribución se limita principalmente a reciclar y a comprar bebida", confiesa Seidl.

Además de dirigir McLaren, Seidl confiesa que dedica estos días a la lectura y al cine. "He leído las biografías de Damon Hill, Johnny Herbert, Alex Ferguson y Dirk Nowitzki. También me gusta verme una película por la noche, por ejemplo, he visto 'Das Boot'", comparte.

"Vería una y otra vez el Mundial de Fútbol de 2014 porque me recuerda lo mucho que me gusta el deporte: el espíritu de lucha, de equipo, el agotamiento total y los increíbles sentimientos de felicidad. Los videojuegos no son mi mundo, soy algo anticuado", reconoce.

Seidl admite que no fue fácil comunicar el ERTE que han hecho en McLaren a sus empleados, aunque apunta que todos entendieron la necesidad de estas medidas.

"No fue fácil explicar a los empleados la reducción de trabajo y de salarios. Lo bueno fue que todos entendieron por qué estamos haciendo esto en este momento, para proteger al equipo y superar bien la crisis, pero para mí fue uno de los problemas más difíciles con los que he tenido que lidiar en los últimos 20 años", comparte.

Por último, Seidl quiere resaltar la disciplina ejemplar que ha notado en las últimas reuniones con los demás jefes de equipo. "Hemos tenido mucho que aclarar en las últimas semanas. Creo que también podemos aprender algo de la fase actual. Si nos fijamos en las reuniones con los otros líderes de equipo, por ejemplo, fueron las reuniones más eficientes y disciplinadas que hemos tenido", expresa el jefe de McLaren para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11